domingo, 29 de noviembre de 2009

Me sentí abandonado, pero no dejaré la selección de mi país


Días de sentimientos contradictorios para Henry, en el centro del huracán desencadenado por el pase con la mano que facilitó el gol que clasificó a Francia para el Mundial a costa de la República de Irlanda.

Thierry Henry afirmó que el escándalo por su mano que favoreció el triunfo de Francia sobre Irlanda en las eliminatorias mundialistas lo puso al borde del retiro internacional, y también expresó malestar por la falta de apoyo de su federación.

habló de las secuelas de su mano de triste fama que ha empañado su reputación, al finalizar el partido, buscó al irlandés Dunne para confesarle que sentía lo sucedido y pedirle perdón, Henry reconoció que no debería haber celebrado el gol con una explosión de alegría y cuenta que después no hubo fiesta en el vestuario.

"Al día siguiente y al otro también me he sentido solo, verdaderamente solo. Hasta que hice un comunicado público, las personas de mi federación no se pusieron en contacto conmigo", reprochó el barcelonista.

``Es un hecho que no hubo apoyo. Eso me afectó mucho'', indicó. ``Recibió del técnico de Francia, Raymond Domenech y muchas, muchas llamadas telefónicas de jugadores, entrenadores, y gente con la yo había perdido contacto, que me apoyaron'', dijo. ``Pero quienes debieron salir al frente para apoyarme para apaciguar lo que estaba ocurriendo en Francia y sobre todo lo que estaba ocurriendo en Inglaterra nadie se apareció''.

A pesar de lo que acaba de suceder, de haberme sentido abandonado, no dejaré a mi país. He reflexionado. He puesto en peligro mi futuro en el Barça para jugar con la selección. No agradeceré jamás lo suficiente a Pep Guardiola y al público del Barça su apoyo. No podía doblar la rodilla, pero era imposible parar mientras se jugaba la clasificación mundialista. Siempre me he batido por los bleus. Como un perro".

Sin el apoyo de mis allegados hubiera tomado otra decisión. Pero ahora lo he decidido... Lucharé hasta el final por mi país Puedo perdonar. Pero no siempre se puede olvidar. Todo lo que acaba de pasar me ha hecho sentirme abandonado, decepcionado con algunas personas o estamentos entre los que incluye a la Federación, pero aún así no dejaré a mi país, confiesa.

No hay comentarios: