martes, 10 de noviembre de 2009

Los Guantes de oro de la liga Americana


Ya comenzaron las premiaciones a los mejores y mas destacados de la temporada 2009 en la gran carpa, toco el turno de los guantes de oros. Eso si no hubo mucha sorpresa los seguros ya los tienen. No ubo sorpresa en cuanto a Derek Jeter quien acaba de tener una supertemporada de 212 hits, .334 de average y brillante fildeo en las paradas cortas, aparte de ser el mejor corredor de bases que hay en el béisbol. Después estuvo igualmente formidable en la postemporada y en la Serie Mundial bateó para .407, de 24-11. La última vez que estuvo así en un clásico fue cuando los Yanquis ganaron al Mets en el 2000, teniendo promedio de .409 y siendo elegido el Más Valioso.

Jeter quedó con 2,747 hits, a 253 de convertirse en el primer jugador en la historia del Yanquis que llega a los tres mil imparables estando siempre con el equipo. Eso quiere decir que, Dios mediante, en dos años podría alcanzar los tres mil imparables, por lo que para el 2011 ya estará en un nuevo arreglo. Su primer contrato de Ligas Mayores fue el de 1996, cuando ganó 120 mil, el sueldo mínimo, y resultó el Novato del Año al comenzar la nueva era del Yanquis. Ahora tiene cinco anillos de Serie Mundial ganados.

Derek Jeter no para de rellenar su vitrina de trofeos: el campocorto de los Yanquis recibió su cuarto guante de oro a la excelencia defensiva en la Liga Americana. Mark Teixeira, su compañero en Nueva York, también fue galardonado como el mejor defensor en la primera base.

"Siempre me sentido orgulluso de mi defensa y el ser honrado con un Guante de Oro es un logro que nunca despreciaré", dijo Jeter en un comunicado. El dominicano Plácido Polanco, de los Tigres de Detroit, atrapó el premio en la segunda base por segunda ocasión.

Torii Hunter, jardinero central de los Angelinos de Los Angeles, e Ichiro Suzuki, jardinero derecho de los Marineros de Seattle, ganaron el guante de oro por noveno año consecutivo en sus respectivas posiciones.

El antesalista Evan Longoria (Tampa Bay), el guardabosque Adam Jones (Baltimore) y el pitcher Mark Buehrle (Medias Blancas de Chicago) fueron premiados por primera vez. El receptor Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota, obtuvo su segundo guante de oro, un premio cuya existencia se remonta a 1957.

Se deciden con el voto de los managers y coaches de sus respectivas ligas antes que termine la temporada regular, pero no pueden hacerlo por miembros de sus propios equipos. Este ha sido un año excepcional con Jeter, ya que sus Yankees vencieron a Filadelfia la semana pasada para conquistar el 27mo campeonato de Serie Mundial en su historia.
Aparte de su quinto anillo de campeón, Jeter recibió el premio Roberto Clemente por su trabajo fuera del terreno de juego. También fue galardonado con el trofeo Hank Aaron como el mejor bateador de la Americana. En septiembre quebró el récord de Lou Gehrig de más hits en la historia del club.

El guante de oro es tal vez es el premio más inesperado. Jeter, quien cumplió 35 años en junio, tuvo una de sus mejores temporadas a la defensiva tras ser blanco de muchas críticas por sus limitaciones como campocorto. Polanco, quien se declaró agente libre, sólo cometió dos carreras en la campaña. También lo ganó en 2007, sin cometer errores.

El pelotero con más edad que recibió el Guante de Oro en la posición de campo corto fue el miembro del Salón de la Fama, el venezolano Luis Aparicio, que lo ganó con 37 años, en la temporada de 1970.

Mientras que Teixeira, en su primer año con los Yanquis, ganó el premio por tercera vez después de haber conseguido de forma consecutiva las temporadas del 2005 y 2006. Solamente Ken Griffey Jr., el curazoleño Andruw Jones y Al Kaline, con 10 premios cada uno, y los legendarios, el puertorriqueño Roberto Clemente y Willie Mays, con 12 Guantes de Oro cada uno, superan a Hunter y Suzuki.

Mientras que los ganadores por primera vez fueron el tercera base de los Rays de Tampa Bay, Evan Longoria, el jardinero izquierdo Adam Jones, de los Orioles de Baltimore y el lanzador Mark Buehrle, de los Medias Blancas de Chicago.

No hay comentarios: