lunes, 30 de noviembre de 2009

'gunner' de por vida Cesc niega a ir al Barça


Vinculado desde hace años con los clubes más importantes de nuestra Liga, el centrocampista catalán Cesc Fábregas parece no verse afectado por esta situación, pues continúa demostrando un más que notable nivel en las filas del Arsenal.

Hace tiempo que Joan Laporta presume de tener más que atado a Cesc Fábregas, que sólo es cuestión de esperar al momento oportuno para iniciar la regeneración del centro del campo azulgrana, hoy el mejor del mundo con Xavi e Iniesta al mando. A muchos les gustaría que la operación se cerrara el próximo verano. Lo verían como el regreso de un hijo. Pero el niño ha crecido e insiste en que su verdadera familia es la adoptiva, la que apostó por él cuando apenas se intuía su talento descomunal. "Quiero seguir siendo parte de lo que sucede aquí".

"Soy muy feliz aquí", declara al 'Daily Mail' el diamante mejor pulido por Arsene Wenger en sus 11 años al frente del conjunto de Londres. Casi siete años después de llegar a Highbury, Cesc es el motor indiscutible del equipo y uno de los futbolistas más valorados en Inglaterra no solo por su habilidad sino por su inteligencia táctica y creativa.

Cesc Fábregas parece tener asumido que su nombre no dejará de sonar en la próxima campaña electoral del Barcelona, pero ha asegurado que su futuro bien podría estar ligado al Arsenal para el resto de su carrera. O eso indican sus palabras, recogidas en el diario británico 'The Sun'

No me afecta para nada que se hable del Barcelona. Se lleva especulando con eso desde hace años. Las historias seguirán, pero no van a cambiar mi forma de pensar Cesc no quiere ni oír hablar del Barcelona. "Si no estuviera contento, ya me hubiera marchado cuando tuve la oportunidad hace tres, dos o un año", explica. "Creo en este equipo y siento que podemos conseguir algo. El entrenador cree en nosotros más que nadie, y yo me siento parte de ello porque él me lo hace ver. No quiero fallar aquí. Hay que ser agradecido con aquellos que te han ayudado".

Ésta es mi séptima temporada en el club, la sexta con el primer equipo. La mayoría de chicos, cuando tienen mi edad, no cargan con toda la responsabilidad tras una mala actuación, pero si mi equipo juega mal o pierde, sé que yo soy el primero al que culparán. Pero eso me gusta. Me gusta la presión".

Robin van Persie 5 meses fuera de acción

El Arsenal ha sufrido un duro golpe en sus aspiraciones de lograr títulos esta temporada al confirmarse que su delantero Robin van Persie estará fuera de juego por lesión los próximos cinco meses.

El holandés se lesionó el tobillo en un partido internacional el 14 de noviembre y, en un principio, se esperaba que no tuviera que cumplir más de seis semanas de baja. Sin embargo, tras una nueva revisión de la articulación, el Arsenal comunicó que el jugador tendrá que pasar por el quirófano. «La lesión se esperaba que mantuviera al jugador fuera del equipo entre cuatro y seis semanas», admitió el club, pero tras revisar las placas y ver la respuesta del tobillo al tratamiento, el equipo médico del Arsenal decidió recurrir al especialista holandés Nicolas van Dijk.

«Para curar su tobillo, Robin se someterá a una operación la próxima semana en Amsterdam para reconstruir los ligamentos. El equipo médico del club anticipa que la total recuperación llevará entre cuatro y cinco meses», añadió.

Si todo va según lo previsto, Van Persie volverá poco antes de que termine la temporada y a tiempo para entrar en la lista de la selección holandesa para el Mundial de Sudáfrica 2010.

No vi la mano

Otro de los principales protagonistas del hecho ocurrido con Thierry Henry y la mano negra es el arbitro que ha decidido hablar, Martin Hansson, el árbitro sueco que pitó el encuentro ha afirmado que la jugada antirreglamentaria de Henry que decidió el partido fue "mala suerte" y que no tuvo la culpa porque tenía jugadores en medio que le obstruían la visión.

Aunque la mano se vio claramente en las repeticiones que la televisión mostró, ni el árbitro ni su asistente la vieron y el gol fue válido. Irlanda apeló para pedir una repetición del partido, pero la FIFA rechazó la solicitud. Hansson, de 38 años, que comenzó su carrera profesional como árbitro en 1992, ha explicado que él y sus asistentes no tienen la culpa por el incidente porque todos tenía la vista obstruida.

"Sé que no fue culpa mía. Fue un suceso desafortunado que tuvo grandes consecuencias para Irlanda, pero no fue culpa mía ni del cuerpo de árbitros'', A pesar de los malos momentos que ha vivido durante una semana el colegiado desechó tal posibilidad de retirarse porque se dio cuenta "de todo el apoyo que he recibido, y de que no fue culpa mía". Eso sí, ha lamentado que "tuvo grandes consecuencias para Irlanda".

domingo, 29 de noviembre de 2009

Barcelona gana el clásico español

El derby con mayor cantidad de estrellas del planeta esta vez quedó en manos de Barcelona. El equipo de fútbol catalán recibió al Real Madrid con una desventaja de un punto en la tabla. Pasados los 90 minutos había dos expulsados uno por cada equipo. El Madrid perdonó y cede el liderato el Barcelona se adjudicó el clásico gracias al sueco Zlatan Ibrahimovic, que salió desde el banquillo en los primeros minutos de la segunda mitad para aprovechar un pase de Daniel Alves y castigar así a los de Manuel Pellegrini. El derbi se lo llevó un Barça que, a pesar de no mostrar su mejor versión, logró un importante triunfo que le permite recuperar el liderato.
Con 30 unidades, los azulgranas vuelven a la punta de la tabla de posiciones, que transitoriamente ocupó el Madrid. Los merengues se quedan con 28 unidades. En el Camp Nou, el Real Madrid presionó a los azulgranas durante los primeros minutos, pero sin efectividad, lo que dio tiempo al Barsa a reaccionar y devolver la presión. A pesar de la derrota, se pudo ver el mejor juego de los merengues. Lamentablemente, el resultado no responde para nada al partido.
Los azulgranas jugaron desde los 62 con 10 por la expulsión por segunda amarilla de Sergio Busquets debido a que tocó el balón con la mano.Pocas veces se habían reunido en la historia del clásico tantas estrellas como comparecieron hoy en el Camp Nou: Cristiano Ronaldo, Kaká, Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic, el cuarteto de oro del fútbol mundial, los cuatro jugadores más cotizados del momento. Ronaldo, Kaká e "Irra" debutaron en el derbi.
Ganó el que acertó con el gol. Y le tocó al Barcelona, nuevo líder con 30 puntos, dos más que los blancos. El Madrid desperdició varias oportunidades en la primera y en la segunda parte y pudo igualar, sobre todo después de que los azulgranas se quedaran con uno menos tras la expulsión de Busquets, si bien hacia el final Casillas frustró una clara oportunidad de Messi.
El equipo local apostó como siempre por hacer su juego, tocando y buscando el hueco para hacer llegar balones hacia Andrés Iniesta, Leo Messi y el francés Thierry Henry.
Lo mejor Ibrahimovic el delantero sueco se recuperó a tiempo de su lesión en el muslo izquierdo y su entrada por Henry en la segunda mitad desatascó un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba al Barça.
Cristiano y su confianza ciega en las faltas El portugués pecó de ambicioso a balón parado hasta el punto que se atrevió a lanzar su primera falta a portería... ¡desde 35 metros! Como cabía esperar el balón no supuso ningún peligro para Valdés y se encontró de lleno con la barrera azulgrana.
Al Barcelona le costó muchísimo lograr plasmar su superioridad futbolística en el marcador. No hubo similitudes con aquella goleada que los catalanes le propinaron a los merengues en el Santiago Bernabeu la temporada pasada. Así el Barcelona venció a un duro y ordenado Real Madrid, que tuvo un buen desempeño y ante cualquier otro equipo se hubiera llevado los tres puntos. Pero enfrente estaba el conjunto de Guardiola que es, por mucho, el mejor equipo del Mundo en la actualidad y que va nuevamente por toda la gloria en esta nueva temporada.

Steve Nash defiende a su amigo Henry

Los ecos de la mano de Thierry Henry contra Irlanda parecen haber llegado a la NBA. Steve Nash, amigo del futbolista, ha salido en su defensa, tildando de "hipócritas" las críticas y dejando claro que cualquiera hubiera hecho lo mismo. Nash, loco por el fútbol y criado bajo la cultura futbolera británica, ha destacado la hipocresía de las criticas a Henry y cree que es absurdo que los ingleses traten de medir al resto del mundo bajo sus valores. "Allí te enseñan a no tirarte, a no hacer trampas. Pero en el resto del mundo creen que hay que sacar ventaja de donde sea.
"La gente cree que (Henry) salió de su casa por la mañana con el plan de darla con la mano y ganar así el partido. El balón llegó entre 15 cabezas, botó en el césped húmedo y le dio en el brazo. ¿Que luego él siguió la jugada? Estamos hablando de décimas de segundo. No creo que haya que acusarlo de asesinato. Si acaso, de homicidio. Fue una reacción instantánea, todos hubiéramos hecho lo mismo", definía gráficamente el baloncestista.

Sí, fue mano, pero yo no soy el árbitro

Thierry Henry, capitán del seleccionado francés de fútbol, admitió que tocó la pelota con la mano en la jugada que derivó en el gol de la clasificación de su equipo al Mundial 2010 de Sudáfrica, el miércoles ante Irlanda.

"Había dos defensores delante mí, la pelota se vino sobre mi mano, el árbitro no lo vio y yo seguí la jugada", relató Henry, sin rubores. "Esto no cambia el hecho de que seamos felices y estamos clasificados", completó desinhibido.

‘‘Por supuesto que la solución más justa sería repetir el partido, pero eso está fuera de mi control'', En ese momento lo dije y ahora lo repito que sí, toqué la pelota con la mano. No soy un tramposo y nunca lo he sido. Fue una reacción instintiva a una pelota que venía muy rápido en una zona en la que había mucha gente''.

Aprovecho también para quejarse Thierry Henry, del trato recibido por la federación de su país, precisando que evaluó no ir al Mundial de Sudáfrica 2010. Dijo que el escándalo lo puso al borde del retiro internacional.

Me sentí abandonado, pero no dejaré la selección de mi país


Días de sentimientos contradictorios para Henry, en el centro del huracán desencadenado por el pase con la mano que facilitó el gol que clasificó a Francia para el Mundial a costa de la República de Irlanda.

Thierry Henry afirmó que el escándalo por su mano que favoreció el triunfo de Francia sobre Irlanda en las eliminatorias mundialistas lo puso al borde del retiro internacional, y también expresó malestar por la falta de apoyo de su federación.

habló de las secuelas de su mano de triste fama que ha empañado su reputación, al finalizar el partido, buscó al irlandés Dunne para confesarle que sentía lo sucedido y pedirle perdón, Henry reconoció que no debería haber celebrado el gol con una explosión de alegría y cuenta que después no hubo fiesta en el vestuario.

"Al día siguiente y al otro también me he sentido solo, verdaderamente solo. Hasta que hice un comunicado público, las personas de mi federación no se pusieron en contacto conmigo", reprochó el barcelonista.

``Es un hecho que no hubo apoyo. Eso me afectó mucho'', indicó. ``Recibió del técnico de Francia, Raymond Domenech y muchas, muchas llamadas telefónicas de jugadores, entrenadores, y gente con la yo había perdido contacto, que me apoyaron'', dijo. ``Pero quienes debieron salir al frente para apoyarme para apaciguar lo que estaba ocurriendo en Francia y sobre todo lo que estaba ocurriendo en Inglaterra nadie se apareció''.

A pesar de lo que acaba de suceder, de haberme sentido abandonado, no dejaré a mi país. He reflexionado. He puesto en peligro mi futuro en el Barça para jugar con la selección. No agradeceré jamás lo suficiente a Pep Guardiola y al público del Barça su apoyo. No podía doblar la rodilla, pero era imposible parar mientras se jugaba la clasificación mundialista. Siempre me he batido por los bleus. Como un perro".

Sin el apoyo de mis allegados hubiera tomado otra decisión. Pero ahora lo he decidido... Lucharé hasta el final por mi país Puedo perdonar. Pero no siempre se puede olvidar. Todo lo que acaba de pasar me ha hecho sentirme abandonado, decepcionado con algunas personas o estamentos entre los que incluye a la Federación, pero aún así no dejaré a mi país, confiesa.

Dios todo lo ve, y la TV no se equivoca

La selección francesa de fútbol acudirá a la fiesta mundial de Sudáfrica 2010de la manera mas bochornosa posible, mientras que la selección irlandesa de fútbol se quedará en casa a ver ese campeonato mundial por la televisión.

Después de que en el encuentro entre ambas escuadras nacionales, realizado el 18 de noviembre en París, Thierry Henry se acomodó con la mano el balón antes de ponerlo con el pie derecho en la cabeza de su compatriota Gallas para que anotara el solitario gol de ese partido, que le daba el pase inmediato a Sudáfrica.

Al más alto nivel de la política de Irlanda solicitaron a la FIFA la repetición del polémico partido. Francia misma apoyó la petición irlandesa, pues no les complace ir al Mundial de fútbol por obra y gracia de una trampa, dijo la ministra de Economía, Christine Lagarde.

Como era de esperarse, en un comunicado la FIFA señaló: “el resultado del partido no puede ser cambiado y el partido no puede volver a jugarse. Como se menciona claramente en las reglas del Juego, durante los partidos las decisiones son adoptadas por el árbitro y esas decisiones son definitivas…”. En conclusión, se cometerá una injusticia favoreciendo que una selección llegue a la magna justa futbolera mundial por la vía de una burla al reglamento de juego.

La falta de Henry está llena de trampa, maña e intención absoluta de engaño, por más que los futbolistas y algunos ex futbolistas hoy, participantes en los medios de comunicación, lo eximen de la responsabilidad alegando que obedeció a una reacción propia del juego, cuando la misma esencia del juego es no utilizar las manos a excepción del portero y en los saques de banda.

Los hombres se pueden equivocar a la hora de hacer justicia. Dios, que todo lo ve (dice la teología), no se equivoca cuando juzga. Los árbitros del fútbol, como humanos que son, se equivocan con mucha facilidad; la televisión, como un dios que todo lo ve, no se equivoca. Pero la FIFA, que sólo endiosa a la televisión para hacer negocios, se niega a utilizarla para hacer justicia.

A la vista de todos está la acción indebida, grosera, cínica, ventajosa, de la estrella del Barcelona, Thierry Henry, desafiando al árbitro, a la afición en el estadio y a la del mundo vía la televisión; el árbitro no ve el movimiento de la mano del jugador francés, pero la televisión sí, demostrando a todos que la autoridad en un partido de fútbol es bien capaz de hacer justicia a ciegas por cierto, no en el sentido que simboliza la ceguera de La Justicia.

El ministro de Justicia de Irlanda, Dermot Ahern, mientras esperaba la respuesta de la FIFA a su petición, de que se repitiera el partido, adelantó incrédulo: “no lo concederán porque no somos nadie en el fútbol mundial, pero pongamos a la FIFA en el aprieto. Es lo menos que le deben a miles de jóvenes seguidores que se sienten desolados. Si se mantiene el resultado, se reforzará la idea de que conviene hacer trampas para vencer”, manifestó.

El mensaje a todas luces es positivo: fair play en el campo, o fair play mediante la televisión. Se trata de tener futbolistas más honestos y mejorar el mensaje del deporte. Y no es por puritano y extremista. La FIFA continúan defendiendo la esencia del juego sin argumentos de por medio más que una simple y estéril campaña mundial.

La culpa es de la FIFA Califica prensa a Henry de Tramposo

"Trampa", "Vergüenza", "Escándalo": En el día después de la escandalosa clasificación de Francia a manos de Irlanda, por la mano con que Thierry Henry bajó la pelota en la previa del empate de los galos para obtener el boleto a Sudáfrica 2010, se desató una guerra fría que tuvo distintos frentes. Por un lado, el pedido de repetición del encuentro por parte de la Federación Irlandesa de Fútbol, que incluso contó con el apoyo gubernamental de ese país europeo.

Trampa”, “vergüenza”, “escándalo”: la prensa europea no escatimó adjetivos para calificar la mano del francés Thierry Henry, que ayudó a Francia a clasificarse al Mundial 2010 al eliminar a Irlanda en un partido de repesca.“Una vergüenza” titula en Lisboa el Diario de Noticias, mientras que Record denuncia “un gol escandaloso que clasifica a la selección gala”. “Francia, toda una campeona del mundo, llegará al Mundial con una camiseta sucia por culpa de un gol tramposo”, criticaba el periódico español El Mundo.En España, el diario AS se preguntaba sobre el error de arbitraje del sueco Martin Hansson y veía detrás “la mano de Platini”, el presidente de la UEFA.
En Suecia lo llaman "el error del siglo" "el peor árbitro desde hace 20 años" por no ver la mano de Thierry Henry que igualó el marcador y clasificó a Francia para el Mundial.

La mano de Henry clasifica a una Francia en repesca


La "mano de Dios" de Thierry Henry, que clasificó a Francia para el Mundial-2010 y eliminó a Irlanda, relanzó el debate sobre el arbitraje con cinco árbitros o con ayuda de grabaciones de video.¿Será recordado por su mano? Eso sólo lo sabremos a través de los años.? Ya maradona no es el único que utiliza la mano para ganar encuentros ahora tiene un tocayo Thierry Henrry Si no sucede nada extraño, Thierry Henry asistirá a su cuarta Copa del Mundo convirtiéndose en el primer francés en hacerlo, y quién sabe.

Supongamos que Francia hiciera un gran papel, llegara a la Final y precisamente un gol de él le diera el título a su país. ¿Quedaría limpia su imagen? Al menos en Francia sí. La realidad es que Henry ya no puede hacer más de lo que hizo. Obviamente se equivocó pero, quién tiene la última palabra, la definitiva, es el árbitro y no marcó nada.

Francia arrancó su clasificación para el Mundial de Sudáfrica en el último momento, gracias a un gol de William Gallas en la prórroga ante Irlanda (1-1), un tanto conseguido después de que Thierry Henry se llevara el balón con la mano.

El último asiento del último tren tomaron los bleus para viajar al Mundial del año próximo, una plaza que el equipo de Raymond Domenech no dio la sensación de merecer y que obtuvo gracias a un tanto logrado de rebote en la ida en Dublín y a un gol muy protestado en Saint-Denis.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Orgulloso rey desfila con su Luis Aparicio



Félix Hernández recibió de manos del mismísimo Luis Aparicio el galardón homónimo que lo acredita como el mejor representante del batallón venezolano en la temporada 2009 de las Grandes Ligas.

No hay como el Día de la Chinita. Maracaibo se convierte en un gran salón de fiesta al aire libre, donde ni el más pretencioso se atreve a usar traje formal, a menos que desee morir deshidratado.

“Desde que llegué a Maracaibo he sentido el calor de la gente, se los agradezco”, dijo Félix Hernández. “Recibir el premio Luis Aparicio es un gran honor.”en palabras previas al emotivo acto que incluyó un paseo de la imagen de "La Chinita" por el terreno de juego del Estadio Luis Aparicio "El Grande" de la capital zuliana, que aún cuando el Cy Young podía resultar de gran importancia para su futuro en las Grandes Ligas, sabe que tiene mucho aún para dar en los campos del norte y que al no ganarlo este año tiene el reto de hacer los números para el año próximo.

"Vine a Maracaibo a recibir un premio que para cualquier pelotero venezolano significa mucho y es nada menos que el reconocimiento de los venezolanos al trabajo que uno ha desarrollado durante todo el año. Es un orgullo para mi tener esta estatuilla en mis manos. Es un premio que además de importante da mucho gusto recibirlo en persona del señor Luis Aparicio quien es una gloria deportiva nacional y un miembro del Hall de la Fama de Cooperstown. Ha sido muy agradable estar aquí en compañía de mi familia compartiendo este momento con la fanaticada maracucha."

Félix Hernández: Mi corazón es magallanero...

Así soltó el rey en la entrevista que concedió para meridiano luego de haber recibido el premio atleta meridiano del año. Culmina el año con una codiciada y más que merecida distinción en sus manos de triunfador: Atleta Meridiano 2009, Supremo Galardón de la Prensa Deportiva Venezolana, junto a varias de las máximas figuras de Venezuela, producto de votación abierta y masiva- del pueblo, con motivo de los 40 años del Diario sin Paralelo.

¿Alguien de la directiva de Seattle se mostró por lo menos remolón cuando pediste el permiso para ir a la cita mundialista?

“No, para nada. Yo habia informado, con tiempo, que asistiría al Clásico.”

¿No temiste, en algún momento, que se repitiera los obstáculos que los directivos opusieron cuando quisiste asistir al primero?

“Era distinto entonces. Falté al anterior porque ellos me pidieron que desistiera pues aún no había cumplido mi primer año completo en Grandes Ligas. Tómalo con calma, Felix, me dijeron y acepté pero avisé que al segundo sí acudiríacon toda seguridad. Hable con el nuevo gerente y listo.”

¿No pusieron siquiera un reparo leve?“No y que tampoco se les ocurriera, Yo quería representar a mi país. Sí o sí.”

¿Cuáles son las condiciones del verdadero ganador de Grandes Ligas?“Confianza y madurez, primero que nada. Conocer la liga y saber lo que estás haciendo. Y no tener miedo jamás. Pitchear con confianza.”

¿Cuál es el lanzamiento que realizas con más confianza?“Todos: recta, recta cuatro costuras, sinker, curva, eslaider, cambio.”¿Te los enseñó tu mentor David Fernández, allá en Flor Amarillo?“Mi hermano Moises. Jugabamos pelotica de plástico en el porche de mí mamá... Y siempre le quebrábamos los bombillos. Pulí mis envíos con Jesús Hernández,en la Academia de Aguirre, cuando firmé con Seattle. Con él me especialicé con la sinker”

¿Y los que según se dice, aprenden a pitchear viendo televisión?

“¡No qué va, eso es una coba! Te lo digo yo.”¿Es posible que, un derecho como tú, pueda aprender algo de un zurdo como, por ejemplo, Randy Johnson?“Seriedad, madurez, confianza, eso si se puede aprender de un jugador como él. Da gusto ver a un pitcher como Roy Halladay. No da chance a los bateadores. Es él quien manda en el montículo y ya.”¿Su diferencia está en la manera de agarrar la pelota?“Su secreto está en que no deja pensar al bateador. Uno no debe caminar tanto en el montículo. Siempre pendiente del catcher... y pa´lante.”

¿Para ti aún existen bateadores enigmáticos?“Michael Young es una pesadilla. No se... batea todo lo que le tiro.”¿Tienes alguna clasificación? ¿El más lento, el más rápido...?“El más lento, Benji Molina. El más rápido Juan Pierre. El más paciente, por sus conocimientos de la zona de bateo, Bob Abreu. Sabe de pitcheos malos, domina muchisimo la zona de strike. Un monstruo para los pitchers.”

¿Y Miguel Cabrera?

“No se debe permitir que estire los brazos. Si lo hace ¡ay!. Igual Vladimir Guerrero, Mark Texeira.”¿Y que tal Ishiro Susuki?“Tu a ese se la tiras por la tierra y te la batea. José Celestino es otro bárbaro con el bate. Le da a lo que sea. El Guti es tremendo. Por cierto, una injusticia que no le dieran el Guante de Oro. Con el mejor porcentaje de cualquiera outfielder de las Grandes Ligas, no había manera de que alguien se lo quitara.”

¿Si te tocara enfrentar, algún día, a esos que hoy son tus compañeros?
“Puedo decirte, porque estudio a mis compañeros de equipo, que Ishiro no batea rectas adentro duro.”
¿Quien te pasa los records de los bateadores?
“No le paro mucho a eso. Se lo que tengo que hacer. Confío en mis recursos. Claro, admito que conozco especialmente a equipos como Texas por sus buenos bateadores. Aunque también se me hace difícil.”
¿Te impresionan los Yanquis y su imponente estadio?
“La verdad, no. Este año lancé contra ellos un juego completo y gané. Ishiro los dejó en el terreno con un jonrón. Lo que impresiona del nuevo Yankee Stadium es el cluhouse. Pero ninguno como el de Seattle, mi segundo hogar.”
¿Alguna vez has tenido roces con el piloto Wakamatzu?
“Si, este año tuvimos un ligero roce. En un juego contra Anaheim me dijo Oye Felix, trata de cuidar más a tus corredores, vergonzosamente ya te han robado seis bases No era mi día.”

Un disgusto con algún jugador de otro club?
“Si, con Blalock. Le pegué un pelotazo.”¿Esos pelotazos son casuales?“A propósito, jamás. Ahora, de pronto me dicen mira, recuéstacela a aquel, y lo hago. Es simplemente una indicación. Sea gringo o latino. Eso pasa mucho enel Béisbol. Pero no me gusta golpear por hacer daño ni nada por el estilo.”
¿Listo para correr si golpeas a un rival?
“No, nada de eso. Yo voy pa´lante, normalito.”
¿Que manejas mejor, la zurda o la derecha?
“¡La derecha! Una vez se me salió la pelota, pero no se la pegué, frente a Miguel Cabrera.Yo al contrario le grité ¡Cuidado! Pero no pasó nada. Somos buenosamigos. Además, somos paisanos, centrales.”

¿Lanzarías todos los días o cada tres como impuso Girardi a sus Yankees?
“Yo pitchearía todos los días. Cada tres si fuera preciso. Para eso me mantengo fuerte.”

¿Que siente un valenciano como tú, solidó y atlético, cuando algún atrevido repite aquello de Valencia, tierra de mujeres lindas, naranjas dulces y...?
Epa, epa, José ¿qué te pasa? Espero que nadie se atreva a decírmelo porque...
¿Eres supersticioso como la mayoría de tus colegas, sobre todo los carabobeños?
“Si gano hoy, por ejemplo, en mí próxima salida repito exactamente lo que me llevó a ganar. Llevo la misma camisa, las licras, la franela, los zapatos. Lavo la ropa, por supuesto. Ninguno de los trainers me pone agua. La agarro yo mismo. Tengo que brincar la raya. Entro al monticulo sin mirar para los lados.”
¿Como reaccionas si se atraviesa en tu camino algún compañero pavoso?
“Ni Dios lo quiera ¡Zape, yo no tengo compañeros pavosos!”
¿Triste por no pertenecer al Magallanes?“
¿Triste por qué? Mi corazón es magallanero, para que tu lo sepas...”

Familia del rey sabia que no iba a ganar

El hermano mayor del “Rey” Félix, Moisés Hernández, fue el que lanzó la bomba en horas de almuerzo.

“No, papá, el premio se le dieron a Greinke, mi hermano no ganó”, sentenció el pitcher del Cardenales de Lara desilusionado por teléfono. Del otro lado del auricular, la familia real reunida en pleno alrededor del joven monarca enmudeció.

Félix Hernández debía esperar un año más para coronarse como el mejor pitcher de la Liga Americana... Zack Greinke ganó esta vez. “Estábamos preparados para esto. Uno lo quería y de verdad estaban los números, pero uno se queda con lo positivo del año que fue muchísimo”, dijo orgulloso el padre del “Rey”, Félix Hernández papá.“En la casa no estamos para nada tristes. No podemos estar tristes con este año”, narró el progenitor del as de los Marineros de Seattle.

Según él, ahora es que hay tiempo para que su hijo se lleve el premio. “Sólo pedimos salud para que lo intente de nuevo en el futuro. Esto ya es clavo pasado porque pa’trás ni pa’coger impulso”, afirmó con el tono de quien se sabe parte de algo tan brillante como duradero.No obstante, Félix “sénior” aclaró que su hijo fue a esa batalla contra Greinke como “David contra Goliat”.

“Hubo mucha publicidad, no aquí sino afuera, que apoyaba a Greinke. Por eso, esto no nos toma tan de sorpresa, pues se venía venir. La cosa no fue injusta porque Greinke tenía los números, pero igual no era para que la votación quedara así. De todos modos, eso ya no importa. Lo que importa es el futuro, que, con el favor de Dios, será aún mejor”, finalizó.

El Sevilla ya le prepara un blindaje 'antiflorentino'

El Sevilla ya está al tanto del interés del Real Madrid por Diego Perotti. Del Nido no quiere que se le escape una de sus perlas y se ha puesto manos a la obra para blindarle ante una posible oferta del Real Madrid. Por eso hace tres semanas, con motivo del encuentro contra el Xerez, ya se produjo una primera toma de contacto entre el conjunto andaluz y los agentes del jugador para ampliarle el contrato un año más, hasta 2014, mejorarle la fichar y subirle la cláusula de rescisión a 50 millones (actualmente es de 24).
Diego Perotti no pudo ocultar su alegría por el interés del Madrid, aunque confesó sentirse muy agradecido con su actual club: "Por ahora sólo pienso en seguir aquí muchos años más porque este club me lo ha dado todo. Quiero conseguir algo con el Sevilla. Es lindo que los equipos grandes se fijen en mí porque quiere decir que las cosas están saliendo bien, pero estoy tranquilo, con la mente en el Sevilla y es el equipo donde quiero crecer como futbolista".

El Rey es Atleta meridiano del 2009


El rey Félix Hernández tuvo un año 2009 maravilloso, comenzando con una buena actuación en el Clásico Mundial de Béisbol, y luego una temporada envidiable con los Marineros, que lo hace optar por el Cy Young de la Liga Americana que será entregado este martes. Félix Hernández agradeció el prestigioso galardón y destacó que desde pequeño, "Meridiano siempre fue mi diario preferido y siempre estaré agradecido por esta distinción".


En entrevista exclusiva que brindó hoy para el Diario Meridiano, respondió entre otras cosas: ¿Cuál fue la mayor presión que debiste soportar a lo largo de este año? “¿Presión… lo que se dice presión, la verdad, ninguna. Este año fue uno de los mejores para mí. Año de mucha confianza. Doy gracias a Dios por la salud que me concedió para terminar la temporada completa.”

¿Con qué idea llegaste, exactamente, al campo de primavera allá por el mes de febrero? “Primero, quedar Campeón con el equipo de Venezuela en el Mundial de Béisbol. Hicimos buen papel. Llegamos a semifinales. La meta siguiente fue acumular veinte victorias. El resultado está a la vista: mi nombre entre los candidatos fuerte al Cy Young.”

¿Ambiente distinto, este año, en el clubhouse de los Marineros? “Maravilloso ambiente. Compañeros de la talla de Griffey y además mis compatriotas. Más no se podía pedir para trabajar por el éxito seguro desde un comienzo.”

¿El aspecto que más cuidas en tu trabajo? “Soy perfeccionista. Con la eslaider y la curva, por ejemplo. Si hay un bateador que no me cae bien me repito tengo que poncharlo, tengo que poncharlo, y lo consigo. Me ha pasado con Switcher. No me gustan los arrogantes como él.”

Si no se lo vuelven a quitar el 2010 será para el?

Felix Hernandez entiende el malestar de la afision venezolana pero promete tener una mejor temporada para que no tengan motivos de quitarle su premio. La noticia la recibió en un restaurante en Valencia junto a su agente Wilfredo Polidor, su esposa y un par de amigos, pero procuró hacerse invisible a la mirada pública: "estaba escondido", reconoce con picardía. Cada vez que le sonaba el teléfono le decían: "la llamada millonaria", porque sabía que al ganador le avisan una hora antes de oficializarlo, pero cuando nunca le llegó no perdió la calma. Luego fue donde sus padres.
Sentado en un banco frente al porche de la casa se encontraba Félix Hernández con su hijo menor en brazos. Su semblante decía que estaba desilusionado, pero jamás abatido. Es un Rey, como dice su apodo, y además es el rey de su casa. En cambio su padre, el otro Félix, no podía evitar mostrar su tristeza y, por qué no, su rabia. Al final, su muchacho iba a ganar su primer Cy Young a los 23 años, más joven que Santana cuando ganó el primero y luego de cuatro años de haber debutado en Grandes Ligas. Pero ahora esa misma juventud les da el aliento necesario para creer que será en la próxima temporada: "El año que viene sí voy a ser el Cy Young de verdad".

El pitcher criollo asegura que a él le llena más el reconocimiento de sus compatriotas y el Premio Luis Aparicio que le entregarán en Maracaibo, adonde debió llegar en la tarde pero perdió el vuelo por la expectativa del premio y prefirió esperar la noticia cerca de casa. Finalmente arribó con una comitiva de 11 personas, que lo acompañan a recibir el reconocimiento.

"Yo sé que para Venezuela el Cy Young soy yo y estoy muy agradecido por eso. Estaban más pendientes que yo. Mi país es lo que vale, para mí es un honor poner en alto la Bandera de Venezuela", confiesa mientras que la idea de haberle robado protagonismo al Caracas-Magallanes le causa risa.

Roban al Rey

El 17 de noviembre siempre será recordado por los fanáticos venezolanos como el día del robo. A las 2:30 de la tarde se despejo la duda, enseguida estallo un pueblo y una fanaticada que se sintió robada. Los venezolanos y Félix Hernández tenía un sueño: que este ultimo se convirtiera se el segundo venezolano en ganar el premio Cy Young, que se le otorga anualmente al mejor lanzador de las Grandes Ligas. Pero la realidad fue otra: Zack Greinke (16-8), de los Reales de Kansas City, resultó ganador. Esto lo podemos interpretar como un robo.

Hernández fue el mejor ganador del torneo, y el que menos derrotas tuvo; además terminó con el segundo mejor promedio en carreras limpias permitidas. Félix no estuvo en el tope de los cronistas de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, siglas en inglés) que votaron en este año. Pero su condición de quedar segundo en línea para el galardón, dice mucho.

No hay otra palabra mas que decepcionante y robo para resumir lo que ocurrió los números de Félix Hernández eran mucho mejor que los de Greinker pero Los periodista en USA le quitan el CY YOung a Félix Hernández para regalárselo a Zack Greinker. No vamos a discriminar la labor de el estadounidense pero los números de el rey eran ideales para tener el premio.

Definitivamente estos cronistas gringos años tras años nos siguen impresionando, Félix Hernández fue el mejor picher de la liga América y sin desmejorar al sr. greinke, pero cuando johan Santana persio el cy con el malo de Bartolo colon johan fue líder en ponches, 1° en efectividad, 2° en inning lanzados, y supero a Bartolo en todo por mucho ah pero gano bartolo por q gano 21 y johan gano 16 entonces ¿el cy young allá si fue para el mas ganador y no para el mejor? ¿Como es eso? Nunca mantienen un criterio para escoger y q a los mejores.

Una vez mas la injusticia de los periodistas gringos le quitan un premio a un venezolano. Félix Hernández fue el mejor pitcher del año digan lo que digan, Greinke también fue uno de los mejores pero "El Rey" se merecía llevar el premio y una vez mas los periodistas le roban el premio. Ya este año fue con el Guti y Andrus, en el pasado con Santana y Vizquel... será cuestión de tiempo saber quien será el próximo venezolano en ser "estafado" por los cronistas gringos...

Dejando de lado el nacionalismo, me parase que mas q la victoria de Greinke sobre El Rey, lo mas increíble es la diferencia tan amplia con la que gano el premio. Cuando en algunos anos alguien revise la votacion pensara que Greinke fue un fenómeno este ano y que nadie mas le hizo siquiera sombra. Creo q los números de Félix son lo suficientemente buenos como para llamar "falta de respeto" la poca cantidad de votos q recibió. Repito, no cuestiono q ganara Greinke, lo q si cuestiono es q la diferencia no fue tanta como lo ponen los votantes al Cy Young.

La Caída del criollo recuerda fantasmas del pasado, En el año 2005 Santana perdió el Cy Young ante Bartolo Colón aun cuando fue mucho más dominante que el dominicano (incluso Santana quedó de tercero, detrás de Mariano Rivera, pues logró recopilar sólo 16 victorias). En 2002, Barry Zito venció a Pedro Martínez sólo por acumular tres victorias y 30 innings más que su némesis, porque los números de dominio estaban todos de parte de un quisqueyano que lanzó igual al Greinke de 2009.

No criticasmos a los venezolanos que digan que han robado a Felix porque se reclama que la asociación de Cronistas del Beisbol de las Grandes Ligas (BWAA) ha sido demasiada injusta en los ultimos años.

Están cambiando la historia. Las victorias siempre han importado”, comentó Carlos Subero cuando se enteró de la caída de Félix. Su comentario, exento de cualquier nacionalismo, está sustentado en pura y simple historia.

Félix Hernández el Cy Young de todos los Venezolanos


Faltan 4 días para que la MLB de a conocer el ganador del premio Cy young de la liga América donde el venezolano Félix Hernández es uno de los aspirantes a obtener el tan apreciado galardón. Si hay justicia en la MLB el rey apodo con el que se le conoce debe ser el gran ganador, porque los números están allí y son los suficientemente buenos como para que Félix sea el Cy Young 2009.

El "Rey" está entre los favoritos al Cy Young junto a Zack Greinke (Reales de Kansas City) y C.C Sabathia (Yanquis de Nueva York), quien ya ganó la distinción en 2007. Zack Greinke es uno de los máximos rivales, las matemáticas son claras, no es que los números de Greinke sean malos o mejores pero los de Félix son perfectos para que el galardón llegue a sus manos.

El as de los marineros de Seattle a vivido la mejor campaña de grandes liga de su vida desde que esta en ella. Este ha sido un año grande para muchos venezolanos en la gran carpa pero lo hecho por Félix acapara todo tipo de elogios.

Sin duda es el mejor pitcher del nuevo circuito. Eso si lo único lamentable es que los venezolanos no podremos verlo en acción

Eso si gana o no el Cy Young para todos los venezolanos el Cy young 2009 de la liga americana será Félix el rey Hernández y de eso nos sentimos todos orgullosos.

El mejor pichert del béisbol en la liga americana tiene nombre y apellido Félix Hernández y es Venezolano. Ha demostrado que es el mejor pitcher de la Liga Americana y sus números así lo indican.

jueves, 12 de noviembre de 2009

¿El sammy Sosa Blanco?


el jugador de béisbol desató la polémica, el milagro de la crema no, no se trata de un nuevo caso de vitiligo; tampoco de un émulo de Michael Jackson... Sammy Sosa desató una serie de especulaciones aventuradas la noche de los Latin Grammy 2009, cuando apareció en la alfombra verde, pálido y feliz.

Se a desatado la “Sammy manía” Unos defienden su “proceso de rejuvenecimiento” mientras otros le critican porque entienden que quiere calar socialmente con su transformación personal, piel mucho más clara, lentes de contacto y quien sabe si una u otra cirugía.

El ex beisbolista dominicano Sammy Sosa descartó estar tratando de parecerse al fallecido Michael Jackson y dijo que el aclaramiento de la piel de su cara se debe a una crema suavizante europea. Sammy declaró que el aclaramiento de su piel se debía a una crema que pronto piensa comercializar.

Como él, muchas personas -hombres y mujeres- buscan distintas opciones para el aclarado de la piel, ya sea por anhelar un tono más claro o regresar al color original después del paso de los años y del sol.

Las cremas con hidroquinona son muy seguras, y aunque hay muchos mitos alrededor de ellas, están aceptada por completo por la FDA. "Como ya no estoy jugando, no estoy cogiendo tanto sol, y tengo una crema que me pongo antes de irme a acostar y me aclara un poco la cara", explicó Sosa.

Lo cierto es que ya nadie quiere ser como es, y los adelantos en la medicina estética le han permitido, no sólo a los artistas y figuras públicas cambiar su imagen, sino también a aquellos que cuenten con la posibilidad de pagar y llegar al quirófano y someterse a todo tipo de tratamiento, ya sea cirugía plástica y reparadora lipoescultura, botox, rinoplastia, aumento mamario y reconstucción mamaria.

El asunto no es sólo para las mujeres, también los hombres se han sumado

miércoles, 11 de noviembre de 2009

De regreso a Madrid RC9

Después de la negativa del Madrid y la insistencia de la federación de fútbol de Portugal Ronaldo viajo y ya esta de regreso. viajó en avión privado a Lisboa con permiso del Real Madrid, se sometió en Lisboa a una evaluación por parte del equipo médico de la selección portuguesa.

La Federación Portuguesa ha confirmado su baja por lesión, y ya se encuentra en Madrid, donde proseguirá su recuperación. Tras la evaluación clínica y pruebas específicas, se concluyó que el jugador no está en condiciones físicas para integrar la concentración de preparación de la Selección Nacional para los referidos juegos.

Cristiano Ronaldo se encuentra en tratamiento de un esguince de tobillo, que se produjo el pasado 30 de septiembre, agravado el 10 de octubre durante el partido jugado por su selección ante Hungría, de clasificación para el mundial de "Sudáfrica 2010".

Alex ayudo a los yankees


Alex Rodríguez se niega a caer en la tentación de hablar de sus logros individuales. Días después de que la mejor postemporada de su vida culminó en un título de Serie Mundial, Rodríguez intentó reflexionar pero no introspectivamente. "Probablemente me tomará dos o tres días para asimilar lo que hemos logrado aquí en equipo", dijo Rodríguez después del desfile de los Yankees por el llamado Cañón de los Héroes.

Rodríguez dejará que sean los demás los que hablen de sus logros personales. Es de esperarse que hablen. En la Serie Mundial, A-Rod bateó .417 con un cuadrangular, seis impulsadas y cinco anotadas. Se destacó aun más en las primeras dos rondas de la postemporada.

También tuvo una temporada regular formidable este año al igual que en 2008, el 2007 y el 2006. El tema de sus impresionantes estadísticas ha sido casi igual de popular que los comentarios sobre sus malos ratos en la postemporada.

Ha habido series de postemporada en las cuales el capitán de los Yankees, el campocorto, Derek Jeter, no ha producido como se esperaba pero nadie ha insistido sobre eso debido a los éxitos que ha cosechado en equipo. Rodríguez nunca tuvo ese lujo, ya que en sus tres postemporadas anteriores había empujado sólo una carrera y los Yankees habían sido eliminados.

De muchas maneras, esos fallos han definido la carrera de Rodríguez. Pero ese ya no es el caso. Rodríguez por fin tiene su anillo.

Ahora, cuando los críticos hablen de Rodríguez, tendrán que hablar no sólo de su 583 jonrones de por vida, sino también de su título de Serie Mundial. Tendrán que tomar en cuenta su anillo al igual que las tres veces que ha sido nombrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Antes de este Clásico de Otoño, entre jugadores activos, sólo Ken Griffey Jr. había jugado en más partidos de temporada regular sin llegar a la Serie Mundial que A-Rod. Ahora Rodríguez es un campeón más uno con bastante éxito. Gran parte de su éxito este año se debe a un cambio de actitud, el cual incluye una renuencia a hablar sobre su estatus, sus estadísticas o su vida.

"Estoy orgulloso por haber seguido el plan", dijo Rodríguez. "Soy pelotero. La meta era llegar y simplificar las cosas este año y eso hice. Creo que es una fórmula que funcionó este año y que funcionará en el futuro. Ganar es la única meta y nunca he sentido algo tan increíble". A Rodríguez le quedan ocho años en su contrato, por lo tanto sabe que probablemente tendrá más oportunidades ser campeón.

martes, 10 de noviembre de 2009

Los Guantes de oro de la liga Americana


Ya comenzaron las premiaciones a los mejores y mas destacados de la temporada 2009 en la gran carpa, toco el turno de los guantes de oros. Eso si no hubo mucha sorpresa los seguros ya los tienen. No ubo sorpresa en cuanto a Derek Jeter quien acaba de tener una supertemporada de 212 hits, .334 de average y brillante fildeo en las paradas cortas, aparte de ser el mejor corredor de bases que hay en el béisbol. Después estuvo igualmente formidable en la postemporada y en la Serie Mundial bateó para .407, de 24-11. La última vez que estuvo así en un clásico fue cuando los Yanquis ganaron al Mets en el 2000, teniendo promedio de .409 y siendo elegido el Más Valioso.

Jeter quedó con 2,747 hits, a 253 de convertirse en el primer jugador en la historia del Yanquis que llega a los tres mil imparables estando siempre con el equipo. Eso quiere decir que, Dios mediante, en dos años podría alcanzar los tres mil imparables, por lo que para el 2011 ya estará en un nuevo arreglo. Su primer contrato de Ligas Mayores fue el de 1996, cuando ganó 120 mil, el sueldo mínimo, y resultó el Novato del Año al comenzar la nueva era del Yanquis. Ahora tiene cinco anillos de Serie Mundial ganados.

Derek Jeter no para de rellenar su vitrina de trofeos: el campocorto de los Yanquis recibió su cuarto guante de oro a la excelencia defensiva en la Liga Americana. Mark Teixeira, su compañero en Nueva York, también fue galardonado como el mejor defensor en la primera base.

"Siempre me sentido orgulluso de mi defensa y el ser honrado con un Guante de Oro es un logro que nunca despreciaré", dijo Jeter en un comunicado. El dominicano Plácido Polanco, de los Tigres de Detroit, atrapó el premio en la segunda base por segunda ocasión.

Torii Hunter, jardinero central de los Angelinos de Los Angeles, e Ichiro Suzuki, jardinero derecho de los Marineros de Seattle, ganaron el guante de oro por noveno año consecutivo en sus respectivas posiciones.

El antesalista Evan Longoria (Tampa Bay), el guardabosque Adam Jones (Baltimore) y el pitcher Mark Buehrle (Medias Blancas de Chicago) fueron premiados por primera vez. El receptor Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota, obtuvo su segundo guante de oro, un premio cuya existencia se remonta a 1957.

Se deciden con el voto de los managers y coaches de sus respectivas ligas antes que termine la temporada regular, pero no pueden hacerlo por miembros de sus propios equipos. Este ha sido un año excepcional con Jeter, ya que sus Yankees vencieron a Filadelfia la semana pasada para conquistar el 27mo campeonato de Serie Mundial en su historia.
Aparte de su quinto anillo de campeón, Jeter recibió el premio Roberto Clemente por su trabajo fuera del terreno de juego. También fue galardonado con el trofeo Hank Aaron como el mejor bateador de la Americana. En septiembre quebró el récord de Lou Gehrig de más hits en la historia del club.

El guante de oro es tal vez es el premio más inesperado. Jeter, quien cumplió 35 años en junio, tuvo una de sus mejores temporadas a la defensiva tras ser blanco de muchas críticas por sus limitaciones como campocorto. Polanco, quien se declaró agente libre, sólo cometió dos carreras en la campaña. También lo ganó en 2007, sin cometer errores.

El pelotero con más edad que recibió el Guante de Oro en la posición de campo corto fue el miembro del Salón de la Fama, el venezolano Luis Aparicio, que lo ganó con 37 años, en la temporada de 1970.

Mientras que Teixeira, en su primer año con los Yanquis, ganó el premio por tercera vez después de haber conseguido de forma consecutiva las temporadas del 2005 y 2006. Solamente Ken Griffey Jr., el curazoleño Andruw Jones y Al Kaline, con 10 premios cada uno, y los legendarios, el puertorriqueño Roberto Clemente y Willie Mays, con 12 Guantes de Oro cada uno, superan a Hunter y Suzuki.

Mientras que los ganadores por primera vez fueron el tercera base de los Rays de Tampa Bay, Evan Longoria, el jardinero izquierdo Adam Jones, de los Orioles de Baltimore y el lanzador Mark Buehrle, de los Medias Blancas de Chicago.

El justo campeon


Temporada perfecta para un equipo perfecto, millonario, ahora son 27 títulos de Serie Mundial y 40 participaciones en el Clásico de Otoño, los Yanquis de Nueva York fueron el único equipo con más de 100 triunfos en la temporada regular, terminaron como líderes de jonrones y también anotaron más carreras que nadie.

Lo anterior y muchos logros más son insuficientes porque es el más odiado, aunque se trata de la novena con más seguidores en el mundo del beisbol. Hoy los antiyanquis sufren con el éxito del mejor equipo en la historia, pero si algo deberán reconocer es la grandeza de una franquicia por la que pasaron figuras como "Babe" Ruth, Yogi Berra, Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Roger Maris, por mencionar sólo algunos de la vieja guardia.

El arranque en 2009 fue complicado y se perdieron hasta ocho juegos consecutivos ante Medias Rojas de Boston, la primera temporada del nuevo Yankee Stadium tenía un futuro incierto, sobre todo al perder a Alex Rodríguez en el arranque, debido a un problema que ameritó la intervención quirúrgica. El regreso de A-Rod provocó el crecimiento de Mark Teixeira, las cosas se empezaron a dar hasta conseguir 103 victorias, y el resto de la historia usted ya lo conoce.

Muy criticado fue Joe Girardi por prensa y afición de la Gran Manzana, sin embargo, el título de la Serie Mundial 2009 convierte en intocable al estratega. Enfrente estuvo un gran equipo, el campeón anterior vendió cara la derrota, pero finalmente cedió ante un pitcheo mejor armado, con tres días de descanso para sus abridores y un ángel de la guarda que se llama Mariano Rivera. El panameño forma parte de aquel póker de ases, junto a Jorge Posada, Andy Pettitte y Derek Jeter. ¡Vaya dinastía! Los Cardenales de San Luis tienen diez títulos de Serie Mundial y ocupan el segundo lugar. Sí, son 17 campeonatos de diferencia, así es la grandeza de esta franquicia, en relación al resto de las organizaciones de la "gran carpa". El odio y los comentarios en contra de los Yanquis de Nueva York los engrandece aún más, porque los resultados hablan del trabajo en la oficina y en el terreno de juego.

Hoy, peloteros como Andy Pettitte y Hideki Matsui pueden convertirse en agentes libres, por lo que su salida es viable, serían dos bajas muy sensibles, aunque ahí habrá opciones disponibles, como lo fueron Alex Rodríguez o Johnny Damond en su momento. El verdadero aficionado al beisbol puede estar feliz o enojado por el resultado de la Serie Mundial 2009, pero todos deben reconocer la grandeza de una historia que se ha escrito con hechos y no con palabras.

En Víspera de agencia libre

Más de 125 peloteros estarán disponibles en el invierno luego que se completen las solicitudes de agencia libre y las terminaciones de contratos. Los actuales campeones de la major league beisbol yankees de nueva york, tienen a Pettitte Damon Matsui, Pettitte parece inclinado a ir de año a año a sus 37 primaveras, y es una sábana de seguridad que puede lanzar 190 entradas, Los obstáculos para un regreso de Matsui han sido bien documentados. Ya no puede jugar en los jardineros por sus problemas de rodillas, y los Yankees preferirían ser flexibles con su puesto de bateador designado debido a la edad de su roster. Pero nada suaviza las intenciones como un premio de JMV de la Serie Mundial y seis remolcadas en un juego decisivo.

¿Y Damon? Si los Yankees invierten en pitcheo más que en un Matt Holliday o un Jason Bay, podría haber espacio en la alineación para Damon en el 2010. Un gerente de la Liga Americana prevee que los Yankees le ofrecerán arbitraje salarial y que Damon volverá para otra temporada.
Pero ¿el agente de Damon acogería dicho escenario? Boras habló con los reporteros durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Anaheim, y ciertamente aparentaba estar pensando en contratos a largo plazo para Damon.

Si los Yankees logran conseguir a Lackey para ponerlo en su rotación junto con Sabathia y Burnett, podría ser el inicio de otra dinastía,'' dijo un asistente de gerente de la Liga Nacional.

Ellos necesitan malamente pitcheo, tienen dinero y necesitan ganar.

NO VENDE COMO BECKS


Las matemáticas son claras y el Madrid es un equipo muy comercial al cual las ventas les importa y mucho, el equipo merengue no andan a muy contento con su adquisición estrella del verano pues una de las principales cosas por las que llego Cristiano Ronaldo fue para que vendiera y mucho y resulta ser que el ídolo futbolista no a estado dando mucho que se diga cosa que al club no le gusta. Cristiano Ronaldo, el jugador más caro del fútbol, no puede igualar el auge de ventas que David Beckham generó en el Real Madrid. Ventas están un 20% por debajo de la época en que jugaba el delantero inglés. ¿La culpa sería de la crisis económica en España?.

Las ventas de las camisetas del equipo están un 75% por bajo de lo que provocó Beckham se incorporó en 2003, según gerentes de seis tiendas de ropa deportiva en Madrid. Los vendedores lo atribuyen a la peor recesión de España en 60 años y a una tasa de desempleo de 19,3%."El año que vino Beckham fue fabuloso, incluso las pastelerías ponían su rostro sobre tortas", "Agotábamos todas las camisetas del equipo. Ahora siempre tenemos camisetas de reserva", indicó para el sitio bloomberg.com.El ingreso del equipo se disparó 27% en el año posterior a la adquisición de Beckham de Manchester United, cuando 22% del ingreso fue por ventas de artículos del equipo.

Cristiano es el jugador más caro del fútbol, no puede igualar el auge de ventas que David Beckham generó en el Real Madrid. Las ventas de las camisetas Adidas AG del equipo están un 75% por debajo de cuando Beckham se incorporó en 2003, destacan que El año que vino Beckham fue fabuloso.

Romeo y Cruz Beckham, niños con estilo


Los niños Beckham si saben marcar tendencia por hay dicen de tal palo tal astilla Está claro que Romeo y Cruz Beckham han heredado el estilo de sus famosos papás. Se podría decir que se han convertido en auténticos iconos infantiles. Su ropa, sus deportivas o su corte de pelo no dejan a nadie indiferente. Este fin de semana volvían a marcar tendencia en el partido que enfrentó a Los Ángeles Galaxy y los Chivas USA.

Más de uno volvía la cabeza hacia las gradas para ver el look de Romeo y Cruz. El mayor nos sorprendía convertido en un auténtico caballero con un impecable traje de chaqueta y corbata en vivos colores. Además, se reveló como un gran patriota pues en su solapa izquierda llevaba prendida la insignia en recuerdo de los ingleses caídos en la guerra. Desde la distancia, se sumaba a este día tan señalado en el que la Familia Real inglesa, políticos y militares recuerdan a los héroes patrios.

Romeo Beckham, también le apasiona la moda como a su madre afirmó victoria Beckham hace poco en la doble portada de la revista Harper's Bazaar, "Está muy interesado en la moda, y me aconseja qué llevar y qué diseñar". Destaco a sus otros hijos les gusta ir a la playa, pero Romeo prefiere quedarse conmigo, ver la colección y dar su opinión" ha afirmado Victoria.
Mucho más desenfadado era el atuendo de Cruz. El benjamín de la familia Beckham llevaba un blazer negro con camiseta blanca debajo. Además, en esta ocasión se pudo comprobar como el hijo pequeño de David y Victoria intenta emular a su padre y no sólo con el balón: su peinado es prácticamente idéntico al del futbolista, que marca tendencia con cada cambio de look.

Pero durante el partido estos dos pequeños dandis no sólo pudieron presumir de estilo sino, además, de ser realmente divertidos y espontáneos. Se olvidaron de sus chaquetas y disfrutaron de un suculento tentempié a base de perritos calientes y refrescos de cola y no dejaron de jugar con gigantescas manos de gomaespuma amarilla, que les sirvieron para animar desde las gradas al equipo de su padre.


Cristiano le gana al Madrid


Pese a la negativa mostrada por el club merengue a Cristiano Ronaldo poco le valió, ya está en Portugal, tal y como solicitó la Federación lusa. Ha partido al mediodía hacia Óbidos, a 90 kilómetros de Lisboa, donde se encuentra concentrada la selección de Carlos Queiroz. El delantero será sometido de manera inmediata a las pruebas médicas oportunas para que los doctores de la Federación Portuguesa analicen si su tobillo derecho se encuentra en condiciones para los encuentros claves frente a Bosnia.

En principio, y según fuentes del Real Madrid, Ronaldo regresará de inmediato a España, ya que no se encuentra en condiciones de jugar. Sólo en el caso de que Portugal complique su clasificación (un mal resultado el próximo sábado), Cristiano debería regresar de nuevo a la concentración de su selección. En ese momento se produciría un problema de verdad entre ambas partes: Madrid y Federación Portuguesa.

Cristiano no ha ido acompañado de ningún representante de los servicios médicos del Real Madrid. Se trata de una decisión del club blanco, que se ha propuesto restar a este asunto de la menor polémica. El Real Madrid quiere que la Federación de Portugal no vea ningún rasgo agresivo en su comportamiento, sino todo lo contrario.

El jugador, que sigue lesionado de su tobillo derecho tras recaer de lo que en un principio era un esguince leve mientras disputaba precisamente un partido con su selección, lleva más de un mes sin jugar ni un solo minuto con el Real Madrid.

Recientemente, después de confirmarse que sus molestias físicas no habían mejorado nada, visitó al afamado cirujano holandés Neik Van Dijk, que confirmó el diagnóstico de los servicios médicos del club blanco y descartó, de momento, una posible intervención quirúrgica, a la vez que aconsejó que el futbolista continuase el tratamiento que está recibiento durante dos semanas más.

Sin embargo, el informe médico remitido por el Real Madrid a la Federación portuguesa no ha convencido al seleccionador Carlos Queiroz, que ha exigido la presencia del extremo merengue en tierras lusas para ser examinado también allí.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Secuestran ala madre del picher venezolana Víctor Zambrano


Como si se tratara de una maldición, los jugadores del equipo Navegantes del Magallanes sufren una embestida de parte del hampa. Primero fue el infielder Luis Rivas, quien recibió un disparo en la pierna izquierda cuando visitaba una localidad del estado Vargas victima del hampa mientras trataba de evitar ser asaltado se propino un disparo por equivocación. La delincuencia desbordada que actualmente existe en Venezuela una vez mas marca a una familia venezolana, esta vez a través del secuestro y el robo Elizabeth Méndez Zambrano, de 56 años, fue secuestrada la mañana del domingo en la finca de la familia, ubicada en los Valles de Tucutunemo, un poblado agrícola cercano de la ciudad de Maracay, a unos 150 kilómetros al este de Caracas.

Los secuestradores de la madre del ex lanzador de las grandes ligas, Víctor Zambrano, siguen sin establecer algún contacto con sus familiares, confirmaron las autoridades policiales venezolanas. El jefe del CICPC en el poblado de Villa de Cura, comisario Rafael Romero, declaró a la prensa que desde la captura, sus familiares dijeron que los delincuentes no se pusieron en contacto para acordar la suma de dinero a ser pagada como rescate.

Las investigaciones preliminares apuntan que los plagiarios, siete hombres armados, originalmente irrumpieron en la casa familiar para perpetrar un robo, pero al no encontrar grandes cantidades de dinero y joyas como esperaban, decidieron llevarse a la madre del pelotero. Huyeron a bordo de dos vehículos. El incidente se produjo nueve días después que otro familiar de Zambrano fue víctima de un secuestro y posterior homicidio.

Richard Méndez Zambrano, primo del ex lanzador, fue secuestrado el 30 de octubre y apareció muerto días después en las cercanías de una autopista que enlaza la capital venezolana con el poblado de Charallave, a unos 50 kilómetros de Caracas. Romero declinó comentar si ambos secuestros pudiesen estar relacionados. En Venezuela, que es la cuna de decenas de destacados jugadores del béisbol mayor de Estados Unidos, las familias de deportistas acaudalados se han convertido en el blanco de secuestradores en años recientes.

El hijo del receptor de los Rockies de Colorado, Yorvit Torrealba, y su cuñado fueron liberados un día después de que fueron secuestrados en junio. Zambrano jugó siete temporadas en las Grandes Ligas con Tampa Bay, Mets de Nueva York, Toronto y Baltimore. El derecho dejó marca de 45-44 con un promedio de 4.64 en carreras limpias admitidas. El lanzador, que en el béisbol invernal venezolano juega con los Navegantes del Magallanes, no ha estado en un partido de las mayores desde el 2007.

La directiva del equipo, Navegantes del Magallanes, no se pronunció respecto a los sucesos, más allá de mostrar su solidaridad con el jugador.

Alex Rodríguez

Una temporada de arranco con una noticia bastante grave A-rod consumió esteroides las criticas no se hicieron esperar, hay quienes dudaron de su condición sus números, terminó de modo amable, gracias a que al fin dio el paso al frente que siempre se le ha exigido. Se ha revindicando en la postemporada del año más difícil de su carrera, no comenzó bien el año, estaba lesionado y tuvo que interrumpir los campos de entrenamiento de su equipo para organizar una conferencia de prensa en la que admitió haber usado sustancias prohibidas en el pasado.

Dichos problemas fueron añadidos a la carreta de críticas que ha seguido a Rodríguez desde que se convirtió en el pelotero mejor pagado en el planeta, cuando firmó un contrato de 252 millones con Texas en el 2001. Sus detractores llevan siete años usando como bandera la inhabilidad de Rodríguez de lucir bien en partidos cruciales, especialmente los de postemporada. Algunos hasta decían que Rodríguez no se había bautizado como Yankee.

A la par del trofeo y anillo de la Serie Mundial, Rodríguez ha ganado respeto, probablemente la única y más significativa carencia que tenía, en una carrera plagada de éxitos, entre cuyas conquistas resaltan tres títulos de Jugador Más Valioso.

A-Rod pasó de batear 159 puntos, con una empujada, en sus 13 juegos previos a esta postemporada, a resumir .365 ahora, con seis jonrones y 18 remolques, las mejores cifras para un artillero de los Yanquis. De esos jonrones, tres fueron en el séptimo inning o después y sirvieron para empatar partidos.

Dicen que en una ocasión Reggie Jackson, el legítimo Mr. Octubre, saludó a Rodríguez con una palmada en la espalda y le dijo: “Oye, tú bateas toneladas de jonrones”. A-Rod lo recibió como un cumplido. Pero al instante, Jackson agregó, “pero tienes que batearlos cuando importa”. Y eso fue lo que Alex hizo este año. Quienes están de cerca en el equipo de los Yanquis hablan de un cambio de actitud en Rodríguez. Se afirma que entendió que el equipo, debe estar por encima de sus intereses personales y se agrupó con los demás. Eso creó una mejor química en la caseta y fue más fácil jugar en conjunto.


Cuando A-Rod se presentó al entrenamiento en febrero, lo hizo bajo el tormento que generó la revelación de que había consumido esteroides. Recién había superado el divorcio y a los pocos días, debió ir al quirófano para reparar su cadera.

sus mejores conexiones las había reservado para el playoffs, precisamente cuando más importaba. Éste fue un A-Rod nuevo, liberado y transformado



sábado, 7 de noviembre de 2009

Bienvenidos a la fiesta más grande de Nueva York. Fiesta en la gran manzana.


“¿Frío? ¿Cuál frío? Esto es celebración”, Más pudo el calor humano que las bajas temperaturas. No era para menos, pues nueve largos años tuvieron que pasar para que se repita la historia: tener a los Yankees celebrando otro título, el número 27 de su laureada historia. Rodeados por una gran multitud que aclamaban a sus héroes, las campanas de las iglesias repicaron y una lluvia de confetti cayó sobre Broadway en el festejo de los Yankees de su 27mo título de la Serie Mundial con un desfile por el llamado "Cañón de los Héroes". Si el pasado miércoles el nuevo Yankee Stadium vivió su primera gran celebración de un título de la Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York, el viernes, los vigésimo séptimos campeones de la Serie Mundial se dieron un baño de gloria por las calles de la Gran Manzana.

Los jugadores, junto con algunas celebridades y ex integrantes de los Yankees, disfrutaron al máximo su recorrido por el distrito financiero de Manhattan en plataformas y autobuses descapotados.

Miles de personas abarrotaron las aceras en la ruta de tres cuartos de milla cerca de Wall Street.
Familias enteras faltaron al trabajo o a la escuela para acudir. Los jugadores grabaron la celebración con sus cámaras mientras avanzaban hasta el ayuntamiento, donde el alcalde Michael Bloomberg le entregó al equipo las llaves de la ciudad.

El torpedero y capitán Derek Jeter llevaba el trofeo y lo levantó alto mientras la gente gritaba y la canción "We are de Champions" (Somos los campeones) Un vez más el recorrido del Cañon de los Héroes se vistió de gala para que los neoyorquinos vitoreasen a los nuevos campeones de la Serie Mundial, con cuatro peloteros veteranos, que regresaban por quinta ocasión en su carrera a la gran fiesta popular en su honor.

Las bajas temperaturas con las que amaneció Nueva York no fueron impedimento para que la multitud aclamase y las campanas de las iglesias repicaron en Manhattan en honor de los gloriosos Yanquis que habían agrandado aun más su leyenda plagada de éxitos y títulos, nada menos que 27 de la Serie Mundial. Más de dos millones de personas se dieron cita en las calles para ver pasar a sus héroes deportivos a los que recibieron con vítores y pancartas en las que se podían leer frases como "Vamos Yankees", "Sois los Mejores", con la canción de "New York, New York".

Grandes y pequeños, aplaudían y aclamaban a los peloteros, quienes respondían al cariño de la gente, a medida que avanzaba el convoy de carrozas, bajo una lluvia de papel picado que los eufóricos aficionados lanzaban desde las ventanas de los edificios ubicados a lo largo de la avenida Broadway, desde Battery Park hasta City Hall.

Cientos de miles de fanáticos de los Yankees de Nueva York paralizaron el distrito financiero en Manhattan, adonde acudieron para rendir homenaje al equipo, que se coronó campeón. El nuevo título de los Yanquis, el vigésimo séptimo de su historia, ha sido recibido con más entusiasmo que nunca ya que se dio después de una sequía de ocho años y un inversión de 1.700 millones de dólares que tuvieron que pagar en salarios a sus jugadores. Había muchas razones para celebrarlo en grande no creen?
Seguidores de los Yankees de todas edades y etnias provenientes de los cinco condados de la ciudad y otros estados, no acudieron a trabajar o a la escuela, desafiaron el frío y desde temprano en la mañana se colocaron a lo largo del Paseo de los Héroes.

Uno a uno los Bombarderos de El Bronx fueron subiendo a la tarima que se instaló en el patio del Ayuntamiento para la ceremonia, a la que Derek Jeter, capitán del equipo, llegó con el trofeo en sus manos y tras mostrarlo a un delirante público, lo colocó en un lugar que se designó para ello. Además agradeció a los fanáticos en nombre de sus compañeros por todo el apoyo recibido.

La presencia de los jugadores puso fin a las horas de espera de los fanáticos que tuvieron la suerte de estar entre los ganadores de los 500 boletos que la Alcaldía regaló para el evento, que contó además con la presencia de los ex alcaldes David Dinkins, Edward Koch y Rudolph Giuliani. También con las ex estrellas Yankees Yogi Berra y Reggie Jackson. Los Yankees nunca se rindieron y nunca se rendirán.




Yankees celebran triunfo


Así son estos yankees. Son los nuevos monarcas del béisbol de grandes liga como todos ya lo saben. Han celebrado este campeonato como nunca, será porque tardaron 9 años en volverlo a ganar, o será porque el 27 es sin duda un número especial. Fue abrumador eso nadie lo duda. Conquistar su 27º campeonato, desató una fiesta tan entusiasmada entre los jugadores que parecía que se trataba de la primera vez que el equipo ganaba un Clásico de Otoño el mismo A-rod lo dijo en la antesala de la entrega del trofeo ahora a la party. Esos muchachos que están disfrutando como niños dieron el todo por el todo en el terreno de juego para convertirse en campeones y ahora lo celebran como niños.

Los Yankees se rociaron con champaña repetidamente en el camerino, gritaban bailaban saltaban en fin todo, mientras se tomaban turnos pasándose el trofeo de campeones mundiales, dando saltos, echando gritos y brincando como locos. Nueva York no dejó dudas de que quería concluir la serie con una victoria en el sexto juego.

Fue una de las mejores Series Mundiales posibles. De un lado, los campeones del año anterior, los Filis de Filadelfia, que buscaban convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional en ganar coronas consecutivas desde que lo hicieron los Rojos de Cincinnati en 1975 y 1976.

Del otro lado, los Yankees de Nueva York, el equipo con más títulos en la historia y el único que superó el centenar de triunfos en la temporada regular, que intentaba ganar en un nuevo parque, como hizo el equipo de 1923, cuando se inauguró el viejo Yankee Stadium.

Dos conjuntos con características similares: bateadores potentes y buena defensa, aunque ambos llegaron al Clásico de Octubre, ahora de octubre-noviembre, con el pitcheo maltrecho.

Filadelfia tenía un serpentinero de confianza, el zurdo Cliff Lee, mientras que a los Yankees no les quedó más remedio que optar por una rotación de tres hombres y rezar por llegar al octavo con ventaja para darle la pelota a Mariano Rivera.

No vale la pena contar lo que pasó, pues todos lo saben, pero sí merece destacar varios hechos que hicieron historia.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Celebracion de los campeones Yankees











Dos A-Rod un mismo sueño hecho realidad

¿Quién iba a pensar que la temporada que empezó tan mal para Alex Rodríguez, con escándalo por doping y operación de cadera, iba a ser el detonante que necesitaban los Yankees para volver a la cima del béisbol? Con un sin fin de criticas abucheos en los diferentes parques en los que le toco enfrentarse.

Seguramente muchos esperaban el fracaso de esta nueva versión de los Bombarderos 2009 y de A-rod.
La sala de los trofeos de Alex Rodríguez está llena con toda clase de reconocimientos individuales. Pero el tenia un lugar especial para el premio que tanto anhelaba un anillo de campeón. Pero después de una larga espera, el dominicano finalmente se convirtió en campeón. Su legado ahora incluye un título de Serie Mundial y la aceptación como un "verdadero Yankee" dentro del equipo. Lo primero que hizo después de que los Mulos vencieron a los Filis por 7-3, fue agradecer a sus compañeros uno por uno. CC Sabathia, A.J. Burnett, Mark Teixeira y Nick Swisher recibieron un abrazo de A-Rod.

Rodríguez, el individual, es ahora un jugador de equipo. "Nada de lo que hagas individualmente se compara a obtener un campeonato", reconoció Rodríguez. "Joe Girardi realizó un excelente trabajo y nos hizo creer en el sistema y 25 jugadores le compraron la idea. Se siente muy bien ser campeón".

El comienzo de la temporada para Rodríguez fue turbulento. Admitió que había usado esteroides mientras jugaba en Texas y después estuvo un mes fuera de acción por una operación en la cadera.

Consiguió lo que nadie pensó que lograría titularse campeón con los yankees y aportando mucho al equipo. Rodríguez levantó el trofeo y no lo quería soltar. Agradeció a los fanáticos y dijo "es tiempo de celebrar", volviendo locos a todos los que estaban en el Yankee Stadium.

A-Rod a principios de mayo, se convirtió sencillamente en el mejor de las mayores; y eso lo confirmó hasta el último juego del Clásico otoñal, destronando en seis juegos a los reinantes campeones: Phillies de Filadelfia.
El 5 de noviembre, a las 12:10 de la madrugada, cuando el cerrador panameño Mariano Rivera indujo a Shane Victorino, a una rolata dirigida al segunda base dominicano Robinson Canó, que éste fildeó hacia el inicialista Mark Teixeira, se consumó el último out del sexto juego de la Serie Mundial y consigo el título 27 de los Bombarderos de El Bronx en la historia del Clásico de Otoño.
Los aficionados de los Yankees, en la Gran Manzana y el resto del país, así como en muchos lugares del mundo, pudieron sentir de nuevo el placer del triunfo; esa sensación que había sido esquiva durante nueve largos y tormentosos años, regresaba de nuevo a los millones de fieles seguidores a la divisa neoyorquina.

Y sin duda, nadie disfrutó más de este logro que el dominicano nacido en Nueva York, Alex Rodríguez, rotulado como el mejor pelotero de las Grandes Ligas desde hace muchos años, pero cuyos logros en la temporada regular siempre eran opacados por sus bajas actuaciones en la postemporada. Además, los medios de prensa anglosajones lo convirtieron en su objetivo de críticas favorito desde hace seis años cuando decidió unirse a los Yankees.

Rodríguez va a disfrutar el presente. Esperó seis temporadas vistiendo la franela de los Mulos y brilló durante la postemporada en contra de los Mellizos y los Angelinos.Alex ha vencido muchos obstáculos, en los últimos años en su carrera Ya lo ha hecho todo. Ahora podrá continuar escribiendo historia porque es uno de los mejores peloteros de todos los tiempos.

Alex Rodríguez comentó que siempre creyó que el equipo ganaría un título mundial, pero reconoció el gran esfuerzo que llevó hacerlo. Habló acerca de su pasado y se mostró optimista acerca de su futuro. También expresó su amor por la República Dominicana y todos los fanáticos en América Latina que siempre lo han apoyado.

"Estoy orgulloso de ser dominicano, y quiero saludar a todos mis amigos en Santo Domingo", dijo. "Gracias por el apoyo. Ahí estaré muy pronto para celebrar con toda mi gente dominicana".

La manera en que Rodríguez será recordado aún está en debate. Ha sido nombrado tres veces el Jugador Más Valioso de la liga, e indiscutiblemente hoy en día es el mejor jugador de Grandes Ligas. El incidente relacionado con el uso de esteroides podría quedar en el pasado al momento de seleccionarlo para el Salón de la Fama en Cooperstown.

"Se lo dejo a ustedes medios de comunicación", dijo Rodríguez. "No soy el juez o el jurado. Sólo estoy muy contento de ser parte de este equipo. Todo es por los Yankees".

A-Rod ya tiene lo único que le faltaba.

Es finalmente campeón después de año turbulento. Para Alex Rodríguez la conquista de un anillo de campeón de la recién concluida Serie Mundial, es un sueño hecho realidad, tras protagonizar un rosario de éxitos en términos individuales, con la obtención de diversos premios en 16 años de carrera. Ganador en tres ocasiones del galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Americana -2003,2005 y 2007-, dos veces premiado guante de oro como campocorto en la Americana -2002 y 2003- y en varias oportunidades con el premio Hank Aaron como el mejor bateador de su liga, entre muchos otros, lo único que faltaba a Alex era ganar una Serie Mundial. Y lo ha logrado. De ahí la razón por la que califica este logro como algo "muy especial" en su historial como jugador.


El último out cayó en el guante de Mark Teixeira, y Alex Rodríguez levantó ambos brazos para celebrar el triunfo antes de correr hacia el infield y abrazar al primera base mientras el resto de los Yanquis de Nueva York se amontonaban.

Rodríguez había acumulado dinero en el banco y premios como Jugador Más valioso bajo su manto; ahora tiene el único premio que había deseado: un anillo de campeón de la Serie Mundial.
Después de seis temporadas de imparables y cuadrangulares, angustias y dolores de cabeza, finalmente obtuvo el galardón soñado. Llegó al entrenamiento de pretemporada exhibido y avergonzado, etiquetado como un consumidor de esteroides en sus años con Texas.


"Yo debía una disculpa", dijo el pelotero, "no sólo a mis compañeros de equipo y a toda la organización, sino a cada uno de los aficionados de todo el mundo", señaló.

Semanas más tarde, terminó en una mesa de operaciones en Colorado, sin estar seguro de si lograría regresar al terreno de juego. Cuando volvió al diamante luego de su cirugía, tuvo una temporada de superlativos. Conectó un cuadrangular en su primer batazo en Baltimore, levantando a los Yanquis de una marca de inicio de temporada de 13-15, y volvió a poner la bola del otro lado de la cerca en su última oportunidad al bate en temporada regular, en Tampa Bay.

Y luego eliminó la reputación de cero productividad en octubre que se había adherido a él tanto como sus tres títulos de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, logrando una actuación que emuló la de aquellos jugadores a quienes más admira, Reggie Jackson y Derek Jeter.

A-Rod había bateado de 59-8 (.136) en postemporada desde el 2004 y no tenía imparable en 18 turnos consecutivos en postemporada con corredores en posición de anotar.

Pero éste fue un A-Rod nuevo, liberado y transformado en su 16a temporada en Grandes Ligas. Finalmente comenzó a madurar a los 34 años de edad, eliminó las distracciones ocasionadas por su contrato de 275 millones de dólares y a un séquito de manejadores que adquirió de Madonna. Resplandeció en su relación con su nueva novia Kate Hudson.

Alex calificó el triunfo como el mejor momento de su trayectoria deportiva. Recordó al respecto que, dentro de los muchos instantes memorables que ha vivido, uno de ellos lo fue cuando logró conectar el jonrón 500 de su carrera, "pero este no tiene comparación", observó. Rodríguez definió a los Yankees de Nueva York, como la mejor organización de todo el béisbol. Este fue un triunfo de los 25 peloteros, no de nadie en particular.