jueves, 10 de septiembre de 2009

Vamos vinotinto si se puede Venezuela no deja de soñar


El sueño es posible, hay esperanza. Que gran emoción vinotinto vamos que si se puede. La selección de fútbol de Venezuela se impuso como local a Perú por 3-1 en un emocionante juego en el duelo por la decimosexta jornada de la eliminatoria sudamericana a Sudáfrica 2010, y mantiene sus opciones de pelear por el repechaje para la cita mundialista.

Cuando algo se consigue con esfuerzo, al final se disfruta más. Los goles del equipo venezolano dirigido por César Farías los marcaron Nicolás Fedor, a los 32 y 52 minutos, y Ronald Vargas, a los 70. El también venezolano Juan Fuenmayor marcó en su propio arco, a los 41, y le dio el empate parcial a los visitantes en el primer tiempo.

Con un juego efectivo, la vinotinto se impuso al colista con un gran accionar colectivo, sobre todo en el segundo tiempo, y ahora ocupa la séptima posición con 21 puntos, los mismos que Uruguay pero con una peor diferencia de gol.

Venezuela, a pesar de no tener a su principal figura, Juan Arango, en todo su esplendor, acentuó su dominio en la etapa final del duelo y aprovechó el buen momento del delantero Nicolás Fedor, autor de los dos goles en su primer partido como titular con la selección local. Sin duda fue el jugador de la jornada.

Venezolanos y uruguayos se ubican un punto por detrás de Argentina, el equipo que momentáneamente ocupa la quinta posición que da acceso a jugar un repechaje contra un seleccionado de la eliminatoria Concacaf. Argentina se quedó estacionado en 22 unidades con su nueva derrota, esta vez a manos de Paraguay, por 1-0. El seleccionado local sigue invicto en casa en la segunda vuelta de la eliminatoria, con triunfos sobre Ecuador, Colombia y Perú más un empate ante Uruguay.

La Vinotinto fue capaz de superar todos los obstáculos y sumó tres puntos que permiten seguir en carrera hacia Suráfrica. El resultado refleja el buen dominio de Venezuela, que salió a marcar su territorio desde el inicio, y la primera aproximación al área rival tardó apenas segundos en llegar. Miku y Moreno se plantaron frente a la zaga peruana, mientras desde atrás aparecieron Vargas, pegado a la banda derecha, y Arango, con mayor libertad. Miku quiso acaparar el protagonismo y gestó una jugada en solitario. Un pase de Arango le permitió demostrar dos características fundamentales para un ariete. Calidad para bajar el balón con el pecho y tranquilidad para definir la jugada.Se coronó una histórica fecha en la cual se sumó el quinto partido sin caer en la eliminatoria y se alcanzó otra cifra récord con 21 puntos en este premundial, a sólo uno del quinto puesto. Los números están en azul.

No hay comentarios: