Una nueva generación, de espíritu y ganas reforzadas, la ilusión que nos embarga como pueblo venezolano es tremenda nuestra selección sub.20 de fútbol logro el sueño que siempre hemos anhelado estar en la magna sita mundialista de fútbol de momento solo estaremos en la categoría sub.20 pero eso es lo de menos lo importante es estar y dar muchos meritos a estos muchachos que lograron que el sueño fuera posible. La selección venezolano ya cuenta con todos sus elementos en la concentración de El Cairo.
Convencida que podrá salir de la sombra de los grandes del fútbol suramericano, Venezuela marcó un hito al clasificarse por primera vez a un mundial de fútbol en cualquier categoría, aunque con una nueva camada de talentosos jugadores le apunta a las etapas finales y no se conforma con simplemente visitar las pirámides de Giza. "Queremos demostrar que Venezuela es capaz de grandes cosas", expresó el timonel de la selección "vinotinto", César Farías.
La selección sudamericana tiene grandes posibilidades, ya que está encuadrada en el Grupo B, con sede en El Cairo, junto a España, Nigeria y Tahití. Una victoria ante la débil selección de Oceanía podría servirle para ser uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos y lograr el pase a octavos. Pero Venezuela no se conforma con ganar a la débil selección tahitiana, dirigida por Lionel Charbonnier, que fue campeón del mundo con Francia en 1998, como tercer portero, detrás de Fabien Barthez y Bernard Lama, y tratará de ocupar una de las dos primeras plazas que den acceso directo a la siguiente ronda.
Estoy muy emocionado por ser los primeros (venezolanos) en disputar un Mundial”, dijo Rondón. “Ojalá la suerte nos acompañe y esta sea la semilla de cosas mejores para nuestro fútbol”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario