jueves, 3 de septiembre de 2009

Argentina - Brasil, el clásico de los clásicos


El próximo 5 de Septiembre se reanudara una nueva edición del súper clásico del fútbol sudamericano, Argentina vs Brazil. El partido, que nunca necesita de condimentos extra para ser picante, ya viene calentándose en la previa. Este tipo de partido que disputan estas dos selecciones son un referente en el fútbol latino, es tan importante que el que le gusta argentina lo ve el que le gusta Brasil también lo ve el que no le gusta el fútbol se atreve a verlo aunque sea la primera parte o el segundo tiempo el que no le gusta ninguna de las dos selecciones igualmente le vera es que quien no quiere ver este tipo de encuentro vamos todos quieren ser parte de la historia. Porque este tipo de encuentro siempre es histórico así sea un amistoso.

El encuentro se llevará a cabo en el Gigante de Arroyito, estadio de Rosario Central, siendo la primera vez que la Selección Argentina disputará un encuentro de eliminatorias fuera de la Capital, donde normalmente juega en el Estadio Monumental de River Plate. Todo lo expuesto, se trata de un Argentina – Brasil.

Un clásico de clásico en el fútbol, En Rosario, en la patria chica de Leo Messi, se enfrentará las dos selecciones con más rivalidad futbolística del planeta. Una rivalidad basada en la lucha por la excelencia: ya que mientras el penta campeón Brasil supera en títulos mundiales a Argentina, la albiceleste cuenta con más Copas América. En este encuentro no hay ni rival malo ni rival fácil estén bien o mal de igual forma jugaran bien porque no se trata de un juego cualquiera aquí vale mas la honrad que los puntos que se disputan.

Ambos han aportado jugadores de leyenda como los Pelé, Garrincha, Tostão, Maradona, Di Stefano o Ardiles. Y ambos equipos no se conforman con ganar, sino que lo quieren hacer imponiendo un buen estilo de juego.

Brasil lidera el grupo y de salir victorioso lo pondrá con pie y medio en el mundial, Argentina es cuarta, ocupando la última plaza que da acceso directo al Mundial con Paraguay y Chile por delante, cinco puntos por debajo de sus eternos rivales. Esperaremos hasta el sábado par ver el emocionante juego. Y seremos parte de la historia.

No hay comentarios: