Han pasado casi 50 años desde que la selección de Inglaterra gano el mundial disputado en 1966, en su propio territorio la única copa que tienen para un país donde nació este bello deporte. Ahora es posible que la ilusión de ganar puede ser posible gracias a la Fe que su director técnico le a enseñado a los jugadores. cada vez que se acerca un Mundial se convencen de que van a triunfar, Los ingleses no han cambiado. Siguen tan convencidos como en 1970, 1986, 1998 y 2006 de que ganarán en 2010. Hoy, incluso más si cabe. La victoria sobre Croacia (5-1) que les clasificó para Sudáfrica ha desatado una euforia difícilmente superable en caso de que realmente se proclamen campeones el año que viene. Creen que la Copa del Mundo ya es suya.
Ahora lo que realmente preocupa es que los ingleses en vena triunfante son insoportables es que quizá esta vez no se equivoquen porque tienen animo de triunfo y muestran gran seguridad en si es posible ser los nuevos campeones es que definitivamente Capello a aportado algo mas que fútbol a sus jugadores los a ayudado a sentirse seguro.
No juegan ni jugarán con la elegancia y la fluidez de España o del otro equipo nacional al que da gusto ver, Holanda. Juegan como los alemanes. Con la eficiencia de una máquina made in Germany y, lo que es más importante, con una tremenda confianza en sí mismos. Y esto se debe, todos los ingleses lo proclaman, a su seleccionador, Fabio Capello.
El italiano ha logrado algo que muchos técnicos no han alcanzado, el milagro ha llegado de la mano del Don Fabio ha logrado desde que asumió el cargo, ha transmitido a sus jugadores la fe ciega de la afición. El problema, hasta ahora, había sido que existía un abismo entre la idea que los ingleses tenían en mente de su equipo y el titubeante estado de ánimo del once que entraba al campo, como si ellos mismos aceptaran que no eran dignos de proclamarse campeones del mundo llegada la hora de la verdad.
Es que ha hecho un cambio tremendo porque es importante resaltar esto los jugadores son prácticamente los mismos que fracasaron en Alemania en 2006 y no se clasificaron para la Eurocopa en 2008. La columna vertebral de la selección la siguen componiendo John Terry en la defensa, Steven Gerrard en el centro del campo y Wayne Rooney arriba. Las demás figuras siguen siendo Frank Lampard, Rio Ferdinand y Ashley Cole. Incluso David Beckham, del que se esperaba todo cuando era capitán, ahí sigue. Y todavía no han descubierto un delantero centro que valga la pena. Pero de momento ha si esta la selección y así esta triunfando claro esta con un mejor rostro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario