miércoles, 9 de septiembre de 2009

Argentina al borde del colapso Y Paraguay ya esta en Sudáfrica


La albirroja al mundial y argentina que? La selección paraguaya de fútbol venció 1-0 a Argentina y se clasifico a Sudáfrica. Nada pudieron hacer las “estrellas” de Maradona quienes recibieron otro golpe mas, no termina de despertar de una vez por todas de la derrota propiciada por brasil el sábado los paraguayos opacaron totalmente a los, Lionel Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Javier Zanetti y Juan Sebastián Verón, que tienen quizás una promoción estelar mucho más rutilante que los paraguayos, pero que en la cancha fueron ampliamente superados.

Con el gol del delantero Nelson Haedo a los 27 minutos Paraguay alcanzó la línea de los 30 puntos y se aseguró su pasaje a Sudáfrica. Argentina, que debía ganar para mantenerse en el cuarto lugar, quedó quinto después del triunfo 3-1 de Ecuador en su visita a Bolivia.

En todo el primer tiempo, fueron los albirrojos los dueños casi absolutos de las acciones y con un juego arrasador en todo el campo dejaron sin reacción a los albicelestes, quienes no habían hecho un solo ataque de peligro y se retiraron cabizbajos al descanso.

A poco de iniciarse la segunda etapa, a los 53 minutos, Argentina sufrió otro golpe, la expulsión de su veterano volante Verón, quien acometió con mucha fuerza contra Barreto y vio su segunda tarjeta amarilla en el partido e inmediatamente la roja.

Un desesperado Diego Maradona, apeló a los cambios que pudieran darle un mejor resultado, también tenía que suplir de alguna forma la inferioridad de hombres, pero no lo consiguió, fue otra vez Paraguay, el que dosificando mejor las energías siguió martillando.

Sin duda, es doloroso lo que sucedió para los argentino porque no terminan de encontrar el juego, su entrenador se niega a entregar el cargo y asegura que los guiara a Sudáfrica creo que es tiempo de que la Federación argentina de fútbol ya tire la toalla en torno a maradona sabemos que fue un gran futbolista pero como técnico la cosa cambia. La Argentina sigue paralizada, es un cuerpo inerte que a su lado ve pasar a los rivales, los puntos, las ilusiones... ¿y también la clasificación al Mundial? A estas alturas, después de la serie con derrotas ante Brasil y Paraguay, ya no causaría sorpresa que el seleccionado se quedase fuera de Sudáfrica.

La Argentina no juega, no reacciona. No hay proyecto. En la amarga noche de Asunción terminó con un debutante de 36 años Schiavi y otro de 35, Palermo, que volvió a ponerse la camiseta celeste y blanca después de 10 años. Obviamente, esos dos gladiadores del fútbol argentino no son los responsables de este presente del seleccionado, pero sí reflejan la desorientación mayúscula de quienes dirigen este ciclo. De hecho, en el descuento, entre Palermo y Schiavi generaron la única jugada de gol. Casi consiguen un empate que sólo hubiera servido enmascarar una triste realidad.

El panorama se agrava Argentina apenas si está en condiciones de defender el quinto puesto del repechaje el siglo de maradona perece tener un fin y de que manera no duro mucho.

No hay comentarios: