viernes, 25 de septiembre de 2009

No may mal que dure cien años...La espera acabara

No may mal que dure cien años... En lo que respecta al fútbol, estas palabras suelen alimentar el deseo de ponerle fin a ciertas rachas que parecen no tenerlo. La larga espera de Venezuela está a punto de terminar. Cuando su selección juvenil entre a la cancha para enfrentar a Nigeria, marcará el primer partido de un conjunto "vinotinto" en un mundial de cualquier categoría.

El simple hecho de haberse clasificado, y dejando en el camino a selecciones como Argentina y Colombia, significó un logro histórico para Venezuela, un país donde el béisbol es el deporte rey y que apenas forja su tradición en el fútbol.

El Mundial Sub-20, que se celebra en Egipto, arranca este viernes con el debut de nuestra vinotinto que enfrentara en su primer partido a Nigeria. En el estadio Al Salam de El Cairo será el choque donde nuestra selección hará historia.

A pesar de debutar ante uno de los equipo más fuerte del torneo, en el bunker vinotinto según expresaron en una conferencia de prensa los directivos de la selección, que reina el optimismo, señalando la concentración como elemento clave para sumar ante Nigeria.

También destaco que Venezuela tiene la mala suerte de debutar contra uno de los rivales más complicados del mundial sub20, pero la ``vinotinto'' encara el duelo contra Nigeria con la confianza por las nubes. Los nigerianos llegaron a Egipto con un plantel casi idéntico al que se coronó campeón mundial sub17 hace dos años, un dato que no pasa desapercibido pero tampoco atemoriza a los jugadores de Venezuela.

El Grupo B de Venezuela tiene a dos de los candidatos al título, Nigeria y España, además del benjamín Tahití que disputa su primer mundial de cualquier categoría. Para Venezuela también se trata de su debut mundialista, aunque el equipo no se achica por el hecho de tener de frente a dos oponentes curtidos en este tipo de campeonatos.

Vamos vamos vinotinto

No hay comentarios: