miércoles, 9 de septiembre de 2009

A la argentina la hacen Dunga, Dunga, la alegría fue solo Brasileña


Paso lo que todos temían que pasaría volvió a ocurrir. Una Brasil, que ya no desborda fútbol como antes y que cuenta con los dedos de una mano las llegadas al arco rival; pero que no le costo mucho vencer con claridad a una desordenada Argentina que se vale tan solo de promesas y buenas intenciones... y sabemos que el camino al infierno está plagado de ellas. Dunga "puso 9 jugadores delante del arquero, con Kaká y que Dios te ayude. A eso jugó Brasil".

Podemos hablar de errores y nos llevaría toda la semana. Pero el problema de Argentina va más allá de ellos. No pudieron. No lo hicieron. Estaban en apuros.

Precisamente, los otros resultados no hicieron más dolorosa la caída frente a los brasileños. La Argentina sigue en la cuarta posición. Nada cambió. Claro que una óptica distinta agrega otro enfoque: el conjunto dirigido por Maradona no tomó una distancia que hubiese resultado tranquilizadora respecto del puesto de repechaje.

Los paraguayos hacen mofa y con un contundente Que venga Argentina quieren recibir a la escuadra. Paraguay se agiganta a la espera del equipo de Diego Maradona que esta muy herido.

Maradona dice ser el único responsable por la pena que pasa la selección y dice que no tiene nada que recriminarle a sus jugadores analicemos, pues, los errores del DT argentino: si bien le salió bien con Dátolo debutante en eliminatorias; quedó en evidencia que el peso de la celeste y blanca fue demasiado para la joven dupla central del último campeón del Fútbol Argentino, Vélez. Otamendi y Domínguez de titulares fue una apuesta que Diego pagó muy caro, tanto por las desatenciones que nos valieron goles, como para lo que viene por delante: llegan con la moral por el piso para medirse contra Paraguay en Asunción, nada menos.
Pasemos al medio campo: para que romper con el tándem Mascherano-Gago, quizá la mejor herencia de Basile para esta Selección, que demostró funcionar como un relojito... Para que, en vez del jóven gladiador del Real Madrid, se le da el puesto a un gladiador que ya no está para batallas campales? Ojo, Verón fue probablemente el mejor jugador de la primera mitad... mientras le duraron las pilas. Pero si ya esta Mascherano para comer talones y correr a todos los rivales, para que tener a un Verón cansado viejo y fastidiado que solo buscó ganarse aplausos a base de pierna fuerte? Claramente no fue el enlace que Diego pensó para un Messi que aún no encuentra su lugar en celeste y blanco.

Creo que después de este partido ha quedado en evidencia algo que nadie se anima a decir, porque son palabras muy fuertes. Porque nadie quiere aceptar que, justo cuando es dirigida por el emblema más grande y claro que ha tenido la Selección Argentina, es cuando más lejos está de jugar ese fútbol que él sabía. Sí, el Diez más grande de todos los tiempos, juega con un 4-4-2! En otras palabras, el Diez está matando al diez - no le da lugar en su esquema...

Se advierte la tensión entre gestos, palabras, incluso aquellas que, por lo bajo, se pronuncian entre susurros. Son horas en las que el factor anímico se materializa ¿Cómo afrontar el desafío con Paraguay? ¿Cuánta reserva anímica queda? ¿De qué manera se recuperará un juego confiable? Por ahora, todas las respuestas se resumen en puntos suspensivos.

No hay comentarios: