viernes, 11 de septiembre de 2009

¡Derek Jeter lo logro! Llegó a 2721


Muchos decían que Nadie puede reemplazar a Lou Gehrig, una figura única y emblemática en la historia del béisbol, bueno de momento en los record de hit si y nada mas y nada menos lo hizo el jugador emblemático de los yankees de nueva york. Los record empiezan a caer y si hay alguien lo va a superar en una estadística, es Derek Jeter quien llego a la cifra deseada la de los 2721 hit.

El capitán hizo historia lo dije Derek Jeter es inmortal, pegó tres incogibles y empató a Gehrig con 2.721 imparables vistiendo el uniforme de los Yankees, una marca que el integrante del Salón de la Fama, mantuvo en solitario durante más de 70 años.

Cal Ripken Jr. rompió la marca de partidos jugados en forma consecutiva que era de Gehrig (2,130), pero hasta la leyenda de los Orioles no pudo reemplazar a Gehrig. Ahora Jeter ha empatado y superará pronto el récord del "Caballo de Hierro" de 2,271 hits como jugador de los Yankees.

Derek empató la marca de imparables interna de los Yanquis de Nueva York, que fue impuesta por Lou Gehrig. Y de esta forma el capitán terminó su sequía personal con un sencillo toque de pelota hacia la tercera almohadilla en la primera entrada. Más tarde, rodó la pelota para out en la tercera entrada y luego tuvo un doblete por el jardín central en la quinita. Y en la séptima, rodó para sencillo al jardín derecho.

En propias palabras del jugador con respecto a ese momento histórico que vivió explico que Lou "Es una de las personas con más clase que jamás haya jugado este deporte", dijo Jeter. "Es impresionante tener mi nombre junto al suyo", agregó. También es importante destacar que el equipo completo la barrida en la serie de cuatro, mientras que los Rays, perdieron por octava ocasión consecutiva.

El jugador es el Yankee referente del momento en la nueva generación. Mas que la marca Jeter representa ser lo tangible de la labor, son testimonio del valor, la consistencia y la durabilidad del torpedero. La carrera de Jeter no requiere de ninguna justificación a esta altura, pero sí será reconocida cuando llegue a los niveles reservados para el Salón de la Fama de Cooperstown porque hay estará seguro. Eso sería unos 3,000 hits, y en el caso de Jeter, no es cuestión de si lo logrará, sino de cuándo. Debe de ser en el 2011, lo más seguro en la primera mitad de la campaña.

Jeter representan las mejores características de los Yankees de Nueva York. Su gran esfuerzo y su humildad se han visto. Es un ejemplo de algo valioso en el deporte profesional. Es el momento preciso para alabarlo para rendirse a el.

Hay una historia interesante que leí en un articulo que hace referencia a cuanto ama jeter la camiseta de los Yankees hay una anécdota en un juego dice que el 1ro de julio del 2004, en el Yankee Stadium, ¿contra quién más? Medias Rojas. Juego empatado, 12mo inning, dos outs, corredores en segunda y en tercera por Boston. Trot Nixon conecta elevado por la raya del jardín izquierdo. Hay una sola forma de capturar la bola...Jeter tiene que correrle a toda marcha y tirarse al público...y lo hace.

Jeter salió de las gradas golpeado, sangriento y con moretones, pero con el tercer out de la entrada. Requirió de valentía física, por supuesto, pero también de un jugador dispuesto a sacrificarse, alguien que pone al equipo por encima de sí mismo.
Entonces, es apropiado que Jeter supere a alguien como Gehrig, aunque éste último sigue sin comparación.

Gehrig fue el Caballo de Hierro, alguien que parecía indestructible. Sus números ofensivos no fueron menos llamativos que su racha de juegos consecutivos. Jeter no es ese tipo de jugador, pero tampoco nadie más en este momento. Hasta el bateador más grande de esta generación.
Jeter no dejará un legado como el de Gehrig, pero está creando uno propio en los Yankees. Y en este caso específico del récord de hits, no puede haber una figura más indicada para ser sucesor del Caballo de Hierro.

No hay comentarios: