Félix Hernández se perfila como serio aspirante al Cy Young al mejorar a 10-2 y efectividad de 1.99 en sus últimas 18 aperturas con los Marineros. De esta forma Los Marineros de Seattle superaron el jueves 5-4 a los Azulejos de Toronto.
El venezolano recetó 11 ponches, su mayor cantidad en la temporada, Hernández (18-5) permitió cuatro carreras tres limpias y siete imparables en ocho entradas, para mejorar a una foja de 5-0 con una efectividad de 1.57 en sus últimas seis aperturas.
El derecho, candidato al premio Cy Young de la Liga Americana, alcanzó también un récord de 10-2, con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.99 en 18 aperturas como visitante.
El Rey" brilló durante ocho innings para mantenerse en la lucha por el Cy Young no cesa en su lucha por convertirse en el segundo Cy Young venezolano en las Grandes Ligas, y volvió a dictar una cátedra de pitcheo, esta vez los menos afortunados fueron los Azulejos de Toronto.
Hernández, además, se convirtió en el lanzador venezolano más joven en llegar a los 200 ponches en una campaña. Y es que Félix fue anoche el muchacho de la película en las Grandes Ligas.
No obstante, la clave del éxito para "el Rey" fue su cambio de velocidad.
Ahora Hernández, quien realizó anoche 108 lanzamientos, 77 en la zona de strike, es segundo en victorias en la Liga Americana con 17 (sólo superado por el abridor de los Yanquis de Nueva York C.C. Sabathia), cuarto en ponches con 207 y segundo en efectividad con 2.45, el primero es Greinke (2.08).
No hay comentarios:
Publicar un comentario