Cada año cuando llega la primavera, los sueños de los jóvenes prospectos del beisbol, que por primera vez irán a los entrenamientos de Grandes Ligas de sus respectivas organización en Estados Unidos, no tienen fronteras. Los equipos de Grandes Ligas suben hoy el telón a los campos de entrenamientos. Es hora de ponerse en forma para recibir la temporada 2010 del big show. Un total de 138 criollos nos representarán en los campos de entrenamientos que inician hoy su accionar en Florida y Arizona. Cuarenta y siete venezolanos asistirán en calidad de invitados con miras a conseguir un puesto en el equipo grande, mientras que el número restante se encuentra protegido en róster de 40. 16 venezolanos asistirán por primera vez a los entrenamientos.
Un total de 138 criollos nos representarán en los campos de entrenamientos que inician hoy su accionar en Florida y Arizona. Cuarenta y siete venezolanos asistirán en calidad de invitados con miras a conseguir un puesto en el equipo grande, mientras que el número restante se encuentra protegido en róster de 40.
Uno llegó confiado, tranquilo, creyéndose el mejor lanzador de su división, otro con siete kilos menos y un nuevo look, y el otro-el más joven de los tres- sólo se enfocó en soltar su brazo. Si, los ases venezolanos Johan Santana, Carlos Zambrano y Félix Hernández se reportaron ayer a los campos de entrenamientos de los Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago y Marineros de Seattle, respectivamente, con un objetivo en común: mejorar sus actuaciones de la temporada pasada y llevar a sus equipos a ganar la Serie Mundial.
Del grupo de 57 lanzadores venezolanos que aparecen en los rosters de 40 y como invitados de las 30 organizaciones de Grandes Ligas, por lo menos hay tres estelares abridores, además en condición de ases de sus respectivas rotaciones, y otros dos que están a un paso de asegurar su participación como iniciadores, dependiendo de lo que hagan en el spring training.
Johan Santana (Mets de Nueva York), encabeza la delegación. El zurdo está en pleno proceso de rehabilitación tras la operación para removerle astillas en su codo izquierdo. Santana, como es costumbre en los últimos años, fue centro de atención en Port St. Lucie Por su parte, "El Rey" Félix Hernández, quien tuvo una zafra de ensueño en 2009 con récord de 19-7 con 2.49 de efectividad, inició oficialmente su preparación para la temporada 2010 con una suave sesión de bullpen, en la que realizó alrededor de 25 lanzamientos entre rectas y cambios de velocidad.
El valenciano de 23 años espera ir por la zafra de su consagración, a pesar de que no tiene nada que demostrar. Pero el hecho de que Cliff Lee haya llegado a los Marineros lo obliga a mantener el ritmo para no perder su status de número uno y para responder a la expectativa que existe por conformar una dupla de abridores tan poderosa.
Carlos Zambrano (Cachorros de Chicago), también en la rotación de su equipo, es un pitcher con probada experiencia en las mayores, pero las lesiones y en reiteradas ocasiones su inadecuado comportamiento han echado por la borda una temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario