domingo, 21 de marzo de 2010

Aquiles destruye El sueño de Becks

Llegar a un mundial de fútbol es el sueño de todo jugador, y para David Beckham significaba la cita de Sudáfrica 2010 poner punto y final con la camiseta de Inglaterra, pero el fantasma de las lesiones antes de un Mundial vuelve a aparecer para evitar la participación del inglés en la cita mundialista, como ha pasado con varios jugadores en el pasado.No hay lesión oportuna, eso está claro, pero sí hay algunas que son más inoportunas que otras y que implican una gran amargura, pues obligan a sus víctimas a perderse nada más y nada menos que un Mundial, el gran evento que todo futbolista anhela jugar.


Cada cuatro años ocurre lo mismo. Irremediablemente algunos de los futbolistas que soñaban y pensaban que protagonizarían el Mundial en el verano cambian dolorosamente de planes y acaban convirtiendo las vacaciones en una difícil etapa de rehabilitación, de desesperante espera, de una intensa batalla contra el desanimo y la frustración. No es mal de unos cuantos, sino más bien generalizado. Los 32 elencos mundialistas siempre sufren modificaciones involuntarias que atentan contra los deseos y los proyectos de distintos seleccionadores nacionales, no sólo en los meses previos a la magna cita, sino inclusive ya en los días anteriores al estreno.

Pero la más alarmantes de todas es la lesión de Beckham ha causado un impacto tremendo en su país, un verdadero shock. Porque a pesar de llevar siete años fuera de las islas, su influencia aún es máxima. Nadie en el mundo del fútbol británico (quizá sólo Best) ha copado más portadas de periódicos que este futbolista con trazas de modelo por sus continuos deslices publicitarios. Tampoco ningún inglés ha disputado cuatro mundiales. Becks se ha quedado a cuatro meses de ser el primero en hacerlo. También de batir el récord de internacionalidades de Peter Shilton. El contador se para en 115.

Ahora, a falta de 84 días para el silbatazo inicial en Sudáfrica 2010, problemas físicos empiezan a causar bajas en los ejércitos mundialistas, destacándose de momento la malaria que sufre el equipo inglés que dirige Fabio Capello.
Los fanáticos de David esperan un milagro al igual que el seleccionador inglés también ha comentado que espera su recuperación para la fase de clasificación de la Euro 2012. Puede ser un canto al sol, una manera de animarle, tan solo buenas palabras. O no. Tal vez confía en su profesionalidad, en que su talento permanezca intacto tras una operación que, dicen, ha ido bien. ¿Quién sabe? Todo depende de la recuperación de su tendón y de las ganas de seguir en la élite.

Futuro Lo cierto es que en la próxima Eurocopa contará ya 37 años, edad en la que la mayoría de futbolistas bajan la persiana. No estará en forma hasta la próxima temporada, cuando ya habrá regresado a Los Galaxy. Mucho tiene que confiar Capello en él para recuperarlo para la causa y más ganas aún deberá tener Beckham para luchar por un puesto en la selección. Pero yo no me atrevería a decir al cien por cien que no se volverá a poner la camiseta de los pross. Con Beckham nunca se sabe.










No hay comentarios: