jueves, 25 de febrero de 2010

¡Ya Basta!


La imagen es todo Fabio Capello ha advertido a sus jugadores de que su conducta fuera de los terrenos de juego influirá decisivamente en su juicio la hora de elaborar la lista de internacionales que representará a Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica. Los escándalos que John Terry y Ashley Cole han protagonizado en las últimas semanas tienen preocupado y enfadado al seleccionador.

Basta de escándalos": así interpretó la prensa local el anuncio del DT italiano Fabio Capello de que hablará con los jugadores de la selección inglesa para que sepan "lo que significa comportarse bien". «Los jugadores tienen que entender que su comportamiento debe ser ejemplar mientras vistan la camiseta de la selección inglesa».

"Los jugadores deben saber lo que yo quiero si quieren quedarse conmigo. La camiseta de Inglaterra es muy importante y para mí éste será uno de los puntos más importantes de los que tenemos que hablar. Deben saber lo importante que es comportarse bien cuando representas a Inglaterra", dijo Capello.. "no me preocupan, no es mi trabajo, a pesar de que leo un montón de cosas", agregó, en clara referencia a los últimos episodios que involucraron a jugadores como John Terry, Wayne Bridge y Ashley Cole.

"El Mundial es importante para mí, para Inglaterra y para los jugadores. Tenemos que estar juntos, todo el tiempo compactos. Creo que ese será el trabajo principal, recrear el espíritu. Leí muchísimo, pero el campo de juego es diferente. Afuera cada uno puede hacer cosas diferentes", expresó Capello. Cuando se le preguntó si podía confirmar que el nuevo capitán, Rio Ferdinand, mantendrá la cinta en el Mundial, el DT contestó: "Esperemos".

Finalmente, el DT confirmó que, si bien sólo falta la firma, Inglaterra se concentrará en Sudáfrica en el complejo deportivo de Bafokeng, cerca de Rustenburg, donde él ya permaneció por tercera vez "y todo funcionó fantástico".

No hay comentarios: