viernes, 5 de febrero de 2010

Serena la reina de Australia

Williams venció a belga Justine Henin y se consagró campeona del Abierto de Australia por quinta vez, y por segunda ocasión consecutiva. La número uno del mundo, máxima favorita y defensora del título se impuso en un duelo muy atractivo por 6-4, 3-6 y 6-2, tras 2 horas y 7 minutos.

De esta manera, la norteamericana igualó a 7-7 el historial ante Henin, y quedó 3-4 abajo en Grand Slams. Esta era la primera vez que se enfrentaban en una final de cualquier torneo. El segundo parcial encontró a Serena más agresiva todavía, y a Henin igual de activa. Esta vez la que salvó un doble break point en el arranque fue la belga, que inmediatamente se quedó con un premio temprano al quebrar ella misma y quedar por primera vez con ventaja en la pizarra: 2-1.
Pero la menor de las hermanas Williams no dio respiro ni tregua: enseguida atacó con profunidad con el revés para lograr un par de tiros no forzados que le devolvieron el quiebre y la paridad en el marcador.
Cuando parecía que la campeona defensora le encontraba el rumbo al partido, Henin sorprendió con actitud, velocidad y persistencia para generar otro quiebre, en el famoso séptimo game. Con este logro, Serena sumó su segundo festejo en la semana, ya que había sido campeona del torneo de dobles junto con su hermana Venus.


No hay comentarios: