viernes, 26 de febrero de 2010

138 criollos nos representarán

Cada año cuando llega la primavera, los sueños de los jóvenes prospectos del beisbol, que por primera vez irán a los entrenamientos de Grandes Ligas de sus respectivas organización en Estados Unidos, no tienen fronteras. Los equipos de Grandes Ligas suben hoy el telón a los campos de entrenamientos. Es hora de ponerse en forma para recibir la temporada 2010 del big show. Un total de 138 criollos nos representarán en los campos de entrenamientos que inician hoy su accionar en Florida y Arizona. Cuarenta y siete venezolanos asistirán en calidad de invitados con miras a conseguir un puesto en el equipo grande, mientras que el número restante se encuentra protegido en róster de 40. 16 venezolanos asistirán por primera vez a los entrenamientos.

Un total de 138 criollos nos representarán en los campos de entrenamientos que inician hoy su accionar en Florida y Arizona. Cuarenta y siete venezolanos asistirán en calidad de invitados con miras a conseguir un puesto en el equipo grande, mientras que el número restante se encuentra protegido en róster de 40.

Uno llegó confiado, tranquilo, creyéndose el mejor lanzador de su división, otro con siete kilos menos y un nuevo look, y el otro-el más joven de los tres- sólo se enfocó en soltar su brazo. Si, los ases venezolanos Johan Santana, Carlos Zambrano y Félix Hernández se reportaron ayer a los campos de entrenamientos de los Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago y Marineros de Seattle, respectivamente, con un objetivo en común: mejorar sus actuaciones de la temporada pasada y llevar a sus equipos a ganar la Serie Mundial.

Del grupo de 57 lanzadores venezolanos que aparecen en los rosters de 40 y como invitados de las 30 organizaciones de Grandes Ligas, por lo menos hay tres estelares abridores, además en condición de ases de sus respectivas rotaciones, y otros dos que están a un paso de asegurar su participación como iniciadores, dependiendo de lo que hagan en el spring training.

Johan Santana (Mets de Nueva York), encabeza la delegación. El zurdo está en pleno proceso de rehabilitación tras la operación para removerle astillas en su codo izquierdo. Santana, como es costumbre en los últimos años, fue centro de atención en Port St. Lucie Por su parte, "El Rey" Félix Hernández, quien tuvo una zafra de ensueño en 2009 con récord de 19-7 con 2.49 de efectividad, inició oficialmente su preparación para la temporada 2010 con una suave sesión de bullpen, en la que realizó alrededor de 25 lanzamientos entre rectas y cambios de velocidad.

El valenciano de 23 años espera ir por la zafra de su consagración, a pesar de que no tiene nada que demostrar. Pero el hecho de que Cliff Lee haya llegado a los Marineros lo obliga a mantener el ritmo para no perder su status de número uno y para responder a la expectativa que existe por conformar una dupla de abridores tan poderosa.

Carlos Zambrano (Cachorros de Chicago), también en la rotación de su equipo, es un pitcher con probada experiencia en las mayores, pero las lesiones y en reiteradas ocasiones su inadecuado comportamiento han echado por la borda una temporada.

spring training 2010


Asi va el desarrollo del spring trainning 2010 en la MLB. Otro día más en los Spring Training Los venezolanos no se hacen esperar y ya la mayoría se ha ido reportando a sus divisas, algunos para trabajar y ponerse a tono sin presión y otros con la misión de ganarse un puesto y quedarse en el equipo grande.







El Panda suda la gota gorda

Lo que no está en duda es que Sandoval es un pelotero de peso, literalmente. El Kung Fu Panda está más delgado que en la temporada pasada, pero no lo suficiente. No hay dudas de que Pablo Sandoval tiene todo para convertirse en el gran pelotero de los Gigantes de San Francisco. Sus cualidades naturales con el madero y su carisma han sido sus principales aliados durante sus dos campañas en las Grandes Ligas y todo indica que para la temporada 2010 será igual.
San Francisco está consciente de que Sandoval nunca será un modelo de revista, pero lo que sí quieren es que coma de una forma más sana y se mantenga saludable. De lo contrario su peso pudiera causar eventualmente lesiones lamentables. Por los momentos, en Arizona está comiendo comida preempacada, aunque ha bajado un poco la cuota de ejercicio. Según el trainer, el beisbol se encarga de completar esa parte física en su rutina.

Pero el nativo de Puerto Cabello aún tiene un reto por delante que debe superar para terminar de consolidarse: luchar contra su tendencia a ganar peso. Para ello el Kung Fu Panda se prepara a todo tren en Arizona y, como era de esperarse, los medios estadounidenses comienzan a darle cabida en sus espacios. Sus compañeros de equipo también destacan sus condiciones dentro y fuera del terreno de juego.

Sin embargo, el criollo debe trabajar un poco más en su forma física. El cuerpo técnico no quedó muy satisfecho con los cinco kilos menos con que llegó al spring training en este 2010, debido a que, aparte de tener menos movilidad, ello podría ocasionarle lesiones, según el trainer de San Francisco, Dave Groeschner.

“No hay duda de que puede conectar la pelota como quiere. Siempre me fijo en quiénes están delante y detrás de él en el turno al bate, porque eso habla muy bien de su ofensiva: si tienen una mejor producción es gracias a Pablo”, dijo el receptor Bengie Molina.










jueves, 25 de febrero de 2010

¡Se acabo, el cuento de hadas!

La cantante, harta de las infidelidades de su marido, ha puesto punto y final a su matrimonio a través del teléfono móvil. La vida de Cheryl Cole no era tan estupenda como hacía ver y parece que con los tres años y medio de casada que llevaba con el futbolista Ashley Cole da por finalizada su relación, pero la cantante y jurado de Factor X británico no ha podido aguantar las continuas infidelidades a las que le sometía su esposo que ahora se enfrenta a una demanda de divorcio estimada en 22 millones de libras y una casa en Surrey valorada en seis millones de libras. En el Reino Unido se ha seguido desde hace días la crisis, que finalmente ha terminado en divorcio, entre el futbolista Ashley Cole y la cantante Cheryl Cole.


Ha decidido que la situación era insostenible y no ha mostrado mayores contemplaciones a la hora de dejar a su pareja, después de que el futbolista del Chelsea llevara años coleccionando una amante tras otra.La larga lista de amantes que le han salido a Ashley Cole, lateral inglés del Chelsea, le ha costado su matrimonio con la espectacular cantante Cheryl. Ésta, a su llegada ayer al aeropuerto londinense de Heathrow tras permanecer en Los Angeles desde que se publicara las primeras informaciones sobre las infidelidades de su marido, anunció que había aguantado ya todo lo que tenía que aguantar a Cole y que se separa para iniciar a continuación los trámites de divorcio.

La noticia no ha causado gran sorpresa en Inglaterra, ya que en los últimos días los medios sensacionalistas publicaron fotografías en las que se veía al bailarín Derek Hough abandonando el hotel donde se hospedaba Cheryl a altas horas de la madrugada, mientras que Ashley Cole permanecía en Londres recuperándose de la fractura de tobillo que le ha alejado de los terrenos de juego.

La joven de 26 años lleva sufriendo humillaciones públicas durante más de una semana, lo que ha sido suficiente para dar por finalizada su relación con el defensa del Chelsea, en el que podrían estar interesados Real Madrid y Barcelona. Cheryl ha confirmado su ruptura tras volver a Reino Unido tras pasar una semana en Los Ángeles donde ha sido aconsejada por algunos de sus amigos más cercanos como Simon Cowell, Derek Hough o Victoria Beckham.

El futbolista, de 29 años, culpa de sus problemas matrimoniales a la madre de Cheryl de Joan, 49. La cantante sólo dio un breve comunicado: “Cheryl Cole se separa de su marido, Ashley Cole.” “Cheryl pide a los medios de comunicación que respeten su privacidad durante este difícil momento. No tenemos ningún comentario más que hacer.”

El publicista del jugador no pudo ser contactado inmediatamente para obtener declaraciones. Al parecer, lo único que la cantante lamenta de esta situación es no haber tomado antes la decisión de romper su matrimonio. "Ella ya no puede soportar estar con él en la misma habitación. No hay marcha atrás. Si no se ha marchado de casa cuando Cheryl esté de vuelta en Londres, ella se irá con su madre al campo", afirman fuentes de Daily Star.

Cheryl le envió hace unos días a Ashley un SMS para romper definitivamente con él. Y es que al parecer, durante su estancia en Seattle el pasado verano, él llevó a escondidas a su habitación de hotel a una funcionaria del gobierno americano. Pero no fue la única vez, ya que los medios han sacado a relucir hasta cinco infidelidades de la estrella del fútbol. Una situación que su esposa no aguantó más, según fuentes cercanas.







¡Ya Basta!


La imagen es todo Fabio Capello ha advertido a sus jugadores de que su conducta fuera de los terrenos de juego influirá decisivamente en su juicio la hora de elaborar la lista de internacionales que representará a Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica. Los escándalos que John Terry y Ashley Cole han protagonizado en las últimas semanas tienen preocupado y enfadado al seleccionador.

Basta de escándalos": así interpretó la prensa local el anuncio del DT italiano Fabio Capello de que hablará con los jugadores de la selección inglesa para que sepan "lo que significa comportarse bien". «Los jugadores tienen que entender que su comportamiento debe ser ejemplar mientras vistan la camiseta de la selección inglesa».

"Los jugadores deben saber lo que yo quiero si quieren quedarse conmigo. La camiseta de Inglaterra es muy importante y para mí éste será uno de los puntos más importantes de los que tenemos que hablar. Deben saber lo importante que es comportarse bien cuando representas a Inglaterra", dijo Capello.. "no me preocupan, no es mi trabajo, a pesar de que leo un montón de cosas", agregó, en clara referencia a los últimos episodios que involucraron a jugadores como John Terry, Wayne Bridge y Ashley Cole.

"El Mundial es importante para mí, para Inglaterra y para los jugadores. Tenemos que estar juntos, todo el tiempo compactos. Creo que ese será el trabajo principal, recrear el espíritu. Leí muchísimo, pero el campo de juego es diferente. Afuera cada uno puede hacer cosas diferentes", expresó Capello. Cuando se le preguntó si podía confirmar que el nuevo capitán, Rio Ferdinand, mantendrá la cinta en el Mundial, el DT contestó: "Esperemos".

Finalmente, el DT confirmó que, si bien sólo falta la firma, Inglaterra se concentrará en Sudáfrica en el complejo deportivo de Bafokeng, cerca de Rustenburg, donde él ya permaneció por tercera vez "y todo funcionó fantástico".

Jamas juntos Bridge renuncia por culpa de Terry

Siguen los problemas internos en la selección de Inglaterra, cuando parecía que el rió volvía a su cause Bridge soltó la 'bomba' en Inglaterra, no va más, El culebrón de Terry con Bridge tiene un nuevo capítulo. Este fin de se enfrentan por la Premier y el del Chelsea se está poniendo canilleras hasta en los dientes. Para peor, la decisión tomada por Brigde de bajarse de la selección inglesa lo deja peor parado aún.

Wayne Bridge confirmó que abandona definitiva-mente la selección de ese país tras el escándalo con su compañero John Terry por la relación sentimental de éste con la mujer del defensa del Manchester City. La víctima de dicho episodio de infidelidad sigue siendo un duque y lo demostró con el acto que tuvo para con su selección. "Siempre ha sido un honor jugar para mi país. Sin embargo, después de un cuidadoso análisis, creo que mi posición en el equipo es ahora insostenible" dijo en un comunicado Bridge.
La decisión se basa en que tanto él como Terry van a estar en la lista de Capello para Sudáfrica 2010 y, por obvias razones, la relación entre ambos está al mismo nivel que la de un perro rabioso con un gato, lo que generaría una división en el plantel. Más allá de todo, la que sale perjudicada entera es la selección inglesa y por eso el gesto de Bridge. Una vez más deja mal parado a Terry, quien con un poco de autocrítica debería haber tomado esta decisión.

En el comunicado enviado explica: He pensado mucho y muy duramente acerca de mi posición en el equipo nacional de Inglaterra a raíz de los eventos que han sido reportados en las últimas semanas", comenzó diciendo Bridge. Bridge dijo que así lo ha informado a la directiva de la selección inglesa y añadió que desea "la mejor de las suertes al equipo en el Mundial de Sudáfrica".
Para tomar cartas en el asunto y no dejar pasar por alto la situación, el DT del seleccionado inglés, Fabio Capello, dejó sin capitanía a Terry. Ahora, el italiano sufrirá la baja, por decisión propia, de Wayne Bridge, que era una fija para el Mundial. Sin duda alguna con este acto Bridge demuestra que aun queda dignada en el, lastima que Terry no ha tenido los pantalones para hacer lo mismo. A pesar de todo, el jugador del Manchester City no parece estar exagerando cuando dice que su renuncia es «por el bien del equipo». Por más profesionalidad que haya en juego, Brigde ha asegurado que no le iba a ser nada fácil formar pareja defensiva con Terry, ex compañero del Chelsea, íntimo amigo suyo hasta que saltó la bomba de su relación con su esposa.

Así, el «caso Terry» está deshaciendo uno de los pilares del sueño inglés para la copa del mundo: su solidísima defensa. No sólo Ashley Cole es muy dudoso para el mundial y Bridge se niega a reemplazarlo; el mismo John Terry empieza a sentir el desgaste de todo este episodio, como se vio en el gol que marcó el miércoles Diego Milito tras superarle con facilidad en el minuto tres del partido de Champions entre Inter y Chelsea, y por el que ha recibido durísimas críticas.




Cruz Beckham






Cruz Beckham celebra su cumpleaños


El principito menor de la familia Beckham sopló las cinco velas de su torta en compañia de familiares y amiguitos pero falto su daddy, este niño difruto su dia vestido de Transformer Se ha convertido ya en una costumbre ver a Cruz Beckham disfrazado de sus personajes de ficción favoritos.


El menor de los hijos de David y Victoria Beckham cumplió cinco años, y para celebrarlo volvió a vestirse de superhéroe, en esta ocasión de uno de los famosos Transformers. Xtreme Martial Arts World Headquarters, fue el sitio elegido para celebrar el acontecimiento un local especializado en artes marciales.

El protagonista de la jornada, quien feliz y muy emocionado no paró de sonreír en ningún momento, estuvo acompañado en este día tan especial por sus hermanos mayores, Brooklyn y Romeo, así como por su madre. Romeo llevó puesta una de las camisetas de Sport Relief que su padre ha hecho famosas, mientras que Victoria acudió a la celebración vestida con camiseta negra, americana, pantalones de pitillo color turquesa y sin bajarse de sus habituales taconazos.

jueves, 18 de febrero de 2010

Feluz Cumpleaños Cruz David


Muchas felicidades al consentido de la Familia Beckham el pequeñin Cruz David que hoy cumple 5 añitos llenos de travesuras y alegria con su familia. Deseandole que cumpla muchos mas para este bejamin.

martes, 16 de febrero de 2010

Listo para la batalla

Wayne Rooney se encontrará con conocidos defensas a los cuales considera grandes adversarios el martes en la UEFA Champions League, pero su presencia también representa una inseguridad para sus adversarios.

El delantero del Manchester United FC se encuentra en su mejor momento goleador en su carrera antes del choque de ida de los octavos de final ante el AC Milan, y su enfrentamiento en la defensa con Alessandro Nesta se presenta atractivo como lo fue en sus anteriores disputas en San Siro.

"Su sentido posicional fue brillante y difícil. Sabe leer bien los partidos y me resultó complicado jugar contra él", dijo Rooney a UEFA.com, recordado sus frustraciones pasadas contra el conjunto rossoneri.

Le llego la hora a David y al Manchester de Ferguson

El inglés se cruzará con su ex compañeros del United en la visita de los ingleses a Milan. Es la primera vez que 'Becks' se enfrenta al equipo que le hizo grande en Europa. Antes buscaba desde la banda a alguno de los delanteros de los red devils; ahora lanza a Pato, Ronaldinho y compañía sus centros con lazo desde más atrás. Sobre su reencuentro con el técnico de los ingleses, Alex Ferguson, Beckham volvió a sacar a relucir la habitual educación de sus declaraciones: "Durante mis años en Manchester ha habido momentos memorables y otros menos buenos, pero ha sido como un padre". Sin rencor por aquella bota que lanzó el entrenador escocés y acabó abriendo una de sus cejas. Pero el Milan-Manchester United será mucho más que Beckham. Se miden dos clásicos de la competición.








Por primera vez en mi vida tendré que desear que el Manchester United pierda


La conferencia de prensa del AC Milan, en la víspera del choque de ida de la primera ronda eliminatoria de la UEFA Champions League contra el Manchester United FC, resultó más animada de lo habitual, ante las masivas filas de medios de comunicación que se apretaban para obtener posiciones en Milanello.La atracción estrella, David Beckham, puede no estar seguro de obtener un lugar en el once inicial contra su ex club, pero el lunes por lo menos fue el único jugador en la mente de todos. Mientras respondía preguntas, estaba claro que Beckham se conmovía ante la idea de enfrentarse al equipo al que representó casi 400 veces y al que ayudó a ganar la UEFA Champions League en 1999.

"Soy seguidor del Manchester United, y por primera vez en mi vida voy a tener que desear que pierda. Crecí en Manchester y me quedé allí hasta cumplir los 27 años. Pensaba que iba a jugar allí para siempre. Sir Alex Ferguson fue como un padre para mí, incluso con los altos y bajos, sólo tengo buenos recuerdos de él. Muchas cosas vendrán a mi mente mañana por la noche en San Siro. Tengo tantos recuerdos de Manchester, buenos recuerdos", aclaró el jugador de 34 años, quien dejó Old Trafford en 2003.

Beckham regresó a Milán en enero en un segundo periodo de cesión desde el LA Galaxy, con un ojo puesto en consolidar su lugar en la plantilla inglesa de Fabio Capello para la Copa Mundial de la FIFA. Si consigue ayudar al Milan a recuperar la corona europea antes de esa fecha, el entrenador de Inglaterra estará muy presionado para incluirlo finalmente. Sin embargo, Beckham sabe que no será fácil poner ese plan en práctica, especialmente con el Manchester United en el camino.

"El Manchester United es un gran equipo, por lo que no sólo será necesario ver a un gran Milan, sino que también necesitaremos un poco de suerte", comentó. Sin embargo, la historia juega a favor de los rossoneri, que han ganado las cuatro eliminatorias a doble partido entre estos equipos en la competición. La más reciente fue en las semifinales de 2006/07, cuando Kaká inspiró al Milán en el triunfo por 3-0 del encuentro de vuelta en San Siro, en el camino hacia su victoria final.

lunes, 15 de febrero de 2010

Ferguson ha sido como mi padre


El gran día de Beckham un duelo especial así lo describió el y así lo vivirá el inglés cuando por el Milán enfrente a su ex club, Manchester United, donde aclaró que "será muy emocionante". Además aclaró que no solamente está en el club 'rossonero' para llegar al Mundial sino también para ganar títulos. Un verdadero clásico comenzará a jugarse desde este martes en octavos de final de la Liga de Campeones, cuando el Milan se mida al Manchester United en dos grandes candidatos a la corona, pero además un jugador vivirá un choque especial, ya que David Beckham, jugando por los 'rossoneros', enfrentará a su ex equipo.

"Será un partido muy emocionante para mí. Se me van a venir a la mente muchos recuerdos, me fui cuando tenía 27 años y ahora soy una persona más madura y un jugador más experto", comentó el popular volante inglés.

Siete años después de dejar el Manchester United para fichar por el Madrid, David Beckham se enfrenta por primera vez al equipo dirigido por Alex Ferguson. Sucederá en el Giuseppe Meazza. "Estar en un desafío fascinante como éste es como formar parte de la historia del fútbol", dijo ayer Beckham en una rueda de prensa en la que anunció que no celebrará los goles en caso de marcarlos.

Además fue infaltable la pregunta de si celebraría un gol en caso de anotar a los de Old Trafford, ante lo que Beckham fue enfático que no lo hará "por respeto a la los aficionados", aunque rápidamente dejó en claro que "perder sería una gran desilusión. Volveré a jugar por primera vez contra el Manchester, pero haré todo lo posible para que el Milan pueda ganar".Sobre lo que más recuerda Beckham de su paso por los 'Diablos Rojos' no dudó en mencionar al legendario técnico sir Alex Ferguson. ""Durante mis años en Manchester ha habido momentos memorables y otros menos buenos, pero ha sido como un padre".

Los ingleses


Los ingleses si que dan de que hablar y mas cuando de fútbol se trata. La Selección más famosa en las últimas semanas es Inglaterra. Pero, lo preocupante es que no es por temas meramente futboleros, y a unos meses de Sudáfrica 2010 pareciera que uno de los gigantes se tambalea. Mientras que su liga es una de las más poderosas del mundo y sus equipos siempre pelean hasta el final en las competencias europeas, es contrastante ver que como Selección llevan más de 40 años de no ganar un título mundial. Dirigir y jugar en la Selección de Inglaterra es una responsabilidad tremenda. Hay que recordar como sufrió Fabio Capello cuando llegó a dirigir hace dos años.

Tuvo que pagar derecho de piso en todos los aspectos y finalmente logró controlar un vestidor frío, duro, con uno que otro rebelde. Sumado a eso, la prensa británica que es exigente y no perdona, y por supuesto a la afición.

A meses del Mundial, el panorama en la Selección se veía bastante tranquilo. La polémica mediática acerca de la convocatoria de David Beckham se había solucionado y sus rivales en Sudáfrica los tenían satisfechos. En los últimos días otra vez ha vuelto el escándalo.El tema de John Terry dio la vuelta al mundo. Su infidelidad fue juzgada por todos, perdió el gafete de Capitán, y fue exhibido casi como un traidor de la Edad Media previo a ser ejecutado.Pareciera que ser Capitán atraviesa más por un tema moralista que de liderazgo.

Además, hace dos días la FA fue criticada y expuesta por no publicar una campaña en contra de la homofobia en el futbol que incluso planeaba incorporar a algunos futbolistas importantes que finalmente declinaron participar.Estos temas extracancha han desestabilizado a la Selección, aunado a la reciente lesión de una de sus figuras, Ashley Cole. En fin. Aunque pasan los años y los títulos, el Equipo de la Rosa siempre llega a las competencias como uno de los grandes y favoritos.

Reencuentro con el pasado


Ahora sí que empieza la Liga de Campeones. Los octavos de final de la Champions empieza con un plato fuerte. El Milan recibe al Manchester United con David Beckham como protagonista. El internacional inglés se enfrenta a su ex equipo después de siete años. El morbo está servido.

Ahora sí que empieza la Liga de Campeones. Los octavos de final depararon un emocionantísimo Milan-Manchester United y este martes a las 20.45 horas rodará el balón en San Siro con un claro protagonista: David Beckham. El internacional se enfrenta por primera vez desde que salió de Inglaterra a los 'red devils' y sin lugar a dudas será un partido de contrastes el jugador.

'Becks' salió del club de Manchester en el 2003 para recalar en las filas del Real Madrid y han tenido que pasar siete años para que el inglés vuelva a encontrarse con su pasado. El morbo está servido y los fotógrafos se preparan para recoger la instantánea del saludo entre Sir Alex Ferguson y David Beckham.Además el partido servirá para que el Milan siga escribiendo en su libro de historia, ya que jugará ante el Manchester United su partido número 100 en la máxima competición europea a nivel de clubes. Los recuerdos más recientes van en contra del conjunto inglés. En el año 2007 ambos equipos se encontraban en las semifinales de la Champions y el Milan pasó por encima de su rival con un Kaká en estado de gracia.

Recordando al Spice Boy en Manchester










En visperas del Manchester Milan Becks se emosiona


David Beckham está tranquilo en vísperas del partido que el Milán, club en el que está jugando en calidad de cedido por el LA Galaxy hasta final de temporada, disputará el martes en San Siro frente al club en el que se crío y se formó, el Manchester United, en los octavos de final de la Liga de Campeones.Así lo afirma en declaraciones al rotativo "The Sunday Times", en las que reconoce que "obviamente habrá emociones" y en las que señala que está ante lo desconocido: "¿sabes?, nunca he tenido que hacer esto antes, jugar contra uno de mis antiguos equipos"No obstante, el centrocampista internacional inglés dice que ver enfrente el escudo del club del que se declara "aficionado incondicional "no será un problema" en lo futbolístico, porque está "acostumbrado a jugar partidos de la máxima importancia".

El partido de ida de los octavos, que añadirá otro elemento histórico al tratarse de partido número 100 en la máxima competición europea que juega el Milán en San Siro, será el aperitivo de la esperada vuelta de Beckham, dos semanas después, a Old Trafford."Se ha hablado tanto de mi vuelta a Manchester en el partido de vuelta, porque será la primera vez que vuelva allí jugando para un club después de siete años", afirma el futbolista"Pero este vínculo -añade- no tiene que ver sólo con que yo juegue contra el United, tiene que ver con el Milán. Es sobre dos grandes clubes que se encuentran y eso es lo que hace que sea un partido tan importante para los equipos y para los aficionados".

Siguiendo en el terreno de estrictamente deportivo, Beckham, que asegura que sigue viendo los partidos del Manchester esté donde esté, advierte de que "el United está ahora en una gran racha, lo que significa que va a ser muy difícil para nosotros".La principal amenaza por parte de los "red devils", afirma, es Wayne Rooney, de quien dice que atraviesa un momento de forma y fútbol comparable al del mejor Ronaldinho en el Barcelona.

Alex MVP


El toletero agradeció a los fanáticos por ser pacientes con él luego de ayudar a los Yankees a ganar su primer campeonato desde el 2000. El toletero dominicano-estadounidense Alex Rodríguez fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) de los pasados playoffs en el béisbol de las Grandes Ligas por la Asociación de Cronistas de la disciplina en los Estados Unidos.

Rodríguez recibió el premio de parte de la nieta del legendario Babe Ruth y exclamó: "¡Jugador Más Valioso de la postemporada! ¿Qué será lo próximo?" El hijo de dominicanos nacido en Miami completó una tumultuosa temporada que comenzó con una confesión de uso de esteroides en el pasado y luego su cirugía de cadera que lo mantuvo inactivo hasta mayo.'A-Rod' bateó .365 con seis jonrones y 18 impulsadas en 15 juegos.

Fue su primer viaje a la Serie Mundial en sus 16 temporadas en las Mayores Su compatriota Albert Pujols (Cardenales) estuvo presente en la ceremonia para recoger su premio de MVP de la Liga Nacional, así como el receptor Joe Mauer (Mellizos) recibió el suyo por la Liga Americana.

Entre los presentes estuvieron también los mánagers del año en las Mayores, Mike Scioscia (Angelinos) y Jim Tracy (Rockies) Scioscia le dedicó el premio al fallecido lanzador de los Angelinos Nick Adenhart, quien con 22 años murió en un accidente de auto el pasado 9 de abril.

David Beckham en conferencia de prensa en Milan


domingo, 14 de febrero de 2010

Alex caritativo


Como ya todos sabemos los Yankees de Nueva York ganaron el título de la Serie Mundial el año pasado gracias a Alex Rodríguez, su jugador más consistente a lo largo de la temporada, que a pesar de empezar la temporada llena de muchos altibajos dimes y diretes y sumergido en la polémica logro una gran temporada. Y los Bombarderos del Bronx, así como los aficionados de la franquicia más conocida del deporte en Estados Unidos le pudieran dar las gracias por ello al Boys & Girls Club Miami.

"Todo lo que he hecho en las Grandes Ligas, mis logros como pelotero y personales se los debo a que cuando era niño, el Boys & Girls Club de la calle 32 me recibió‘‘, aseguró el antesalista de los Yankees durante la inauguración del Centro Educacional Alex Rodríguez, ubicado en las instalaciones del club. Con un costo de $1.5 millones dinero que proveyó el mismo Rodríguez junto con el Ocean Bank el Centro Educacional es una instalación de dos pisos y cuyos 8,000 pies cuadrados albergan laboratorios de computadoras, salones de estudios y salas de juego.

‘‘La idea es que los muchachos puedan venir para acá después de estar en las clases, y aquí no sólo puedan estudiar, sino también divertirse en forma sana, tal como fue mi caso. El Boys & Girls Club fue uno de los regalos que me dio la vida y jugó un rol primordial en quien soy hoy en día", apuntó Rodríguez durante la ceremonia que reunió a cientos de niños, así como autoridades de la ciudad.

Para el jugador, criado en Miami y de padres dominicanos, el Centro Educacional significó un sueño largamente acariciado. "Una de mis metas era devolverle al Boys & Girls Club parte de lo que hicieron por mí, hacer una diferencia en la vida de estos muchachos", enfatizó Rodríguez, quien estuvo acompañado en el evento por sus familiares. "Me siento muy feliz en este día."

sí... pero Fábregas dice no

En los últimos dias y semana se han sucedido a velocidad de vértigo noticias, rumores y desmentidos acerca del posible acuerdo entre el Barcelona y Cesc Fábregas de cara a la próxima temporada. Un interés que lleva tiempo rumoreándose y que resurgió cuando Arsene Wenger le ofreció a su capitán un contrato estratosférico para que renovase por los gunners. Lógicamente, el entrenador galo se olía que algo se estaba cociendo a sus espaldas...

Y ese algo, según se supo después, fueron contactos entre el Barça y el entorno de Fábregas para sondear la posibilidad de que el jugador se comprometiera con el que fue su equipo durante la niñez para la próxima temporada. El problema es que la FIFA prohíbe negociar a espaldas del club que posee los derechos de un futbolista, bajo riesgo de sanción...

Además, Cesc siempre ha querido guardar un enorme respeto por el Arsenal, el club donde se ha hecho una estrella, así como por la afición gunner y el entrenador Arsene Wenger. De ahí que el Barcelona acabara publicando un comunicado negando acuerdo alguno con el internacional español. Claro que no hace falta ser muy espabilado para darse cuenta de que negando oficialmente un acuerdo con Cesc lo que se estaba haciendo era dejar bien a las claras que le han tanteado...A todo esto, para acabar, todo el mundo parece estar olvidándose de un actor absolutamente principal, el propio Arsenal, que a fin de cuentas es quien tiene la potestad de vender o no a su futbolista. Y desde luego, los gunners no soltarán a su emblema por 30 millones de euros, como se ha llegado a publicar, sino que la cantidad a desembolsar estará más bien cerca de los 50 'kilos.

A-rod ahora empresario


De muy buen humor el famoso A'Rod, tercera base de los Yanquis de Nueva York, habló de su nueva aventura, ahora como empresario. "Es el primer gimnasio que abro a nivel mundial y escogí a México porque conozco y quiero a este país. Este negocio es como ganar la Serie Mundial porque se necesitó de mucha pasión y corazón para hacerlo realidad".Alex Rodríguez, el jugador mejor pagado de las grandes Ligas de Beisbol, aseguró que reconocer que había usado esteroides lo liberó de una gran carga, lo cual necesitaba para seguir adelante.

"Me sentí liberado, fue como quitarme un gorila de la espalda", dijo el pelotero de origen dominicano, quien inauguró un gimnasio en la Ciudad de México y se dio tiempo para atender a los medios, ante quienes buscó ser caballeroso. "Ahora mismo el juego está en una posición muy buena, más de 100 millones de personas vieron la pasada Serie Mundial", recordó el bateador, con 583 cuadrangulares y mil 706 carreras impulsadas en la "gran carpa".

El pelotero le hace 'swing' a todas las preguntas, no las evade y acepta que en su momento se equivocó y que ahora está libre de presiones. Durante la lluvia de preguntas, llegaron los cuestionamientos sobre el momento complicado que vivió hace un año, cuando abiertamente aceptó haber usado sustancias para mejorar el rendimiento .

“Fue muy importante para mí, porque la honestidad es ante todo. Después de mucho tiempo me sentí mucho mejor, se me salió un gorila de la espalda y tuve el potencial para tener mi mejor año. Gocé mi juego, mi fanaticada y ya no tuve presión”.

sábado, 13 de febrero de 2010

El deporte politizado

Fue un año de novato impresionante para el venezolano Elvis Andrus. Llegó a los entrenamientos de primavera como un pelotero de 20 años que nunca había jugado más allá de Doble A y se le entregó la posición de campocorto titular. De hecho, el Guante de Oro Michael Young tuvo que mudarse a tercera base para hacerle espacio a Andrus.

Pero el novato manejó muy bien la presión. Hizo que los aficionados y sus compañeros de equipo tomaran nota de algunas jugadas impresionantes en los juegos de primavera. Realizo una gran campaña en el béisbol venezolano con los navegantes del Magallanes llegando a un séptimo encuentro de la final.

Pero ahora andrus en su segunda campaña en grandes ligas tendrá que lidiar con los aficionados latino en especial los venezolanos luego de ver como mostró su apoyo por el presidente venezolano Hugo Chávez, es necesario mencionar que el año pasado Maglio Ordoñez fue victima por parte de los aficionados luego de mostrar su agrado hacia el presidente.

No estoy diciendo ni apoyando la actitud de la fanaticada pero el deporte no debería mezclarse con la política.

Se termino la novela de Terry


Se dice que el amor está en el aire y que sólo hay que inspirarlo San Valentín hizo un milagro en Inglaterra. Tras el escándalo sexual en que se vio involucrado con la novia de su mejor amigo y la pérdida de la capitanía de Inglaterra, John Terry se reconcilió con su esposa y pasaron momentos románticos en Dubái.
Lo que parece claro ahora es que Toni Terry, la pareja de uno de los futbolistas mejor pagados del Reino Unido, le ha perdonado, según de las declaraciones del futbolista al diario The Sun. El futbolista dice que son “una pareja fuerte. Las fotografías dicen más que las palabras sobre cómo somos como pareja”. “Nadie sabrá nunca de lo que Toni y yo hemos hablado. Nadie llegará nunca a estar cerca de saber cómo es nuestra vida. Somos gente discreta. Sabemos lo que sentimos el uno por el otro y eso es lo principal. Nuestra relación nunca se ha derrumbado”, agregó.

El defensa es desde hace dos semanas la comidilla de los tabloides del Reino Unido, tras conocerse que tuvo una aventura con Vanessa Perroncel, una modelo de ropa interior francesa que fue la pareja del hoy lateral izquierdo del Manchester City Wayne Bridge. El escándalo le costó a Terry el puesto como capitán de la selección inglesa, por decisión del entrenador Fabio Capello, y también, según diversos medios, una fuerte suma de dinero para convencer a Perroncel de que no contara detalles de su "affaire".

No celebrara en Manchester


David Beckham no se olvida de su amado Manchester United: avisó que no festejará si le hace un gol por la Champions con Milan, Este será el primer partido del internacional inglés David Beckham contra los rojos desde que se fue al Real Madrid en 2003. "A veces cuando uno marca, la emoción lo abruma, pero no creo que lo celebre. Yo respeto a los aficionados y al club".

También agregó que no pertenecer más al United fue una de las cosas más complicadas que le tocó digerir. A su vez dijo que siempre se ha sentido apoyado por los hinchas de los Red Devils y que aún le interesa la relación con ellos. El partido de vuelta será el 10 de marzo en Old Trafford y para Beckham "estará acompañado de una gran emoción para mi famila y para mí" y señaló que el Manchester es "el club más importante del mundo".

En declaraciones para la revista oficial del Manchester United, David Beckham señaló que respeta a su antiguo club, pero sobre todo a sus aficionados a los que calificó como ‘la mejor del mundo’. El United era el club para el que siempre quise jugar y me encantó cada minuto de mi estancia allí.

La relación que tengo con los aficionados sigue siendo importante para mí. He pasado épocas difíciles pero nunca han dejado de apoyarme", comentó. El medio inglés recordó que para él los hinchas de Old Trafford son "los mejores del mundo".

Beckham, cedido al Milán por Los Angeles Galaxy, admitió que continúa siendo "un fan enorme" de la plantilla que entrena el escocés Alex Ferguson. No fue fácil dejar Los Ángeles para el jugador inglés, allí se quedaban su mujer e hijos y, para colmo, la afición yankee de Los Galaxy ya no le aceptaba de buen grado.

Guardado para el Manchester Milan


La suplencia de David Bechkham ante el Bolonia no parece que vaya a ser flor de un día después de comprobar frente al Udinese que el inglés es ya la tercera opción para Leonardo. El técnico volvió a confiar a Mancini la banda derecha del Milan y ni la lesión de éste al cuarto de hora devolvió el estatus a Becks, que vio como Pato, después de mucho tiempo lesionado, era el elegido para suplir al brasileño.

La estrella del Galaxy tuvo que conformarse de nuevo con los 15 minutos finales, el tiempo que le regaló Leonardo cuando decidió retirar del campo a Ronaldinho. El resultado, desde luego, dio la razón al entrenador rossonero, una vez que el Milan se reencontró con el triunfo (3-2) en puertas de la importante cita del martes ante el Manchester United en Champions League.

La entrada de Beckham, que no estuvo demasiado fino en sus minutos sobre el campo, no fue más que una anécdota en un encuentro que aún tuvo un tanto de Di Natale a falta de cuatro minutos para darle emoción. Pero llegó demasiado tarde como para inquietar a los milanistas, que tras el gol de Huntelaar habían entrado en modo hibernación a la espera de la Champions.

Es precisamente en el duelo ante el Manchester United donde Beckham tiene depositadas sus grandes esperanzas. Puede que sus dos suplencia en los últimos partidos del Calcio no sean más que el descanso necesario para estar al ciento por ciento ante su ex equipo. Veremos si Leonardo lo ha entendido así.

viernes, 12 de febrero de 2010

Respeten al Arsenal


El volante español aseguró que su prioridad es estar con el equipo y dar lo mejor de sí Fábregas, aseguró que su actual equipo, el Arsenal, está por encima de todos los rumores que lo sitúan en el Barcelona y pidió respeto para el equipo londinense. "El Barcelona lo ha desmentido, yo lo he desmentido, sólo quiero concentrarme en el Arsenal", Además, Cesc Fábregas, afirmó que ahora sólo piensa en el Arsenal, donde aún tiene contrato vigente y recalcó que primero se debe a la institución que le dio la oportunidad de jugar a nivel profesional, ya que está por encima de cualquier cosa.

"Creo que el Arsenal está por encima de todo, de sus jujadores, de sus fans, de mí mismo, merecemos un poco más de respeto", agregó. Y en a misma línea se expresó su entrenador, Arsène Wenger, en alusión al hipotético futuro azulgrana de Cesc: "Nada más nada es nada", indicó.El padre del jugador, de todas maneras, no cierra definitivamente las puertas del Camp Nou, y anunció que su futuro de su hijo se decidirá en junio: "Pase lo que pase con Cesc, será a final de temporada".


No se va

El jugador quiere centrarse en un mes clave para el Arsenal Cesc Fàbregas está centrado en su equipo, que se jugará la temporada en las próximas semanas. El ex blaugrana está completando su mejor temporada y, con 11 goles, es el octavo artillero de la Premier. Cesc Fàbregas, nada más terminar el Arsenal-Liverpool (1-0), desmintió rotundamente que haya llegado a un acuerdo con el Barça para jugar de azulgrana las próximas cinco temporadas. Lógico. Cesc tiene unos cuantos motivos para negarlo todo. Y todos buenos.

Barça y Arsenal todavía no están de acuerdo. La mejor manera de arruinar la operación es cabrear a los ingleses. Una cosa es que acepten venderlo y otra asumir que le chuleen por la espalda. Hay que tener contentos a los ingleses. Ellos pedirán mucho Cesc, capitán del equipo y profesional con contrato, está obligado a respetar a la afición del Arsenal. Un equipo sin opciones en la competición doméstica pero que puede ser rival del Barça en la Champions League. Si Fàbregas reconociese que lo tiene hecho con el Barça, uno no es capaz de imaginar el lío que podría montarse en esa eliminatoria. Con el alma del Arsenal habiendo entregado su corazón al Barcelona.

Good Bye Cesc


Dicen que es un hecho el adios de fabregas del Arsenal Su compañero en el Arsenal Almunia ya habla de su posible marcha y el padre del jugador abre las puertas Ni las dos cartas enviadas por el Arsenal al Barça pidiendo que se olvide de Cesc ni el hecho de que el club azulgrana hiciera público un comunicado el pasado martes desmintiendo haber llegado a un acuerdo con el futbolista 'gunner' -a pesar de tener un pacto verbal por cinco temporadas- impiden que el pase de Cesc al Barça esté cada día más cerca.

De hecho, en el vestuario del Arsenal empiezan asumir la marcha del futbolista catalán el próximo 30 de junio. Pese a que el padre de Cesc también negó el pasado martes que su hijo tuviera un acuerdo con el Barça, el propio Francesc Fàbregas senior dejó una puerta abierta de cara al próximo verano. "Si ha de venir algo, yo qué sé, a final de temporada o lo que sea ya se hablará", explicó en RKB.
«No me iré del Barça sin presentar a Cesc», ha asegurado Joan Laporta a sus íntimos. El presidente quiere despedir sus siete años al frente del club con un regalo para la afición: el fichaje del centrocampista del Arsenal, un jugador que garantiza el futuro, la continuidad de un estilo. Sueña con que ese sea su legado. De paso impediría que el Real Madrid se reforzara con un crack y evitaría que Cesc se convirtiera en una baza electoral. La obsesión de Laporta por Cesc viene de lejos. Recién aterrizado en la presidencia, no pudo evitar en septiembre de 2003 la marcha al Arsenal de aquella joya de la cantera que sólo tenía 16 años. Pero sabía que Cesc es un culé auténtico y siempre tuvo la esperanza de intentar repescarle. Ahora quiere hacerlo realidad.

Objetivo de Chelsea es Pato pero Galliani dice no se vende

Ya el mercado de fichajes invernal echó el cierre definitivo pero toca pensar en el de verano, Esto es lo que ha pensado en seguida el Chelsea quien, a día de hoy y después de pocas horas de clausurarse el tiempo de traspasos, está preparando ya el contraataque para ir a por el que desde la llegada de Ancelotti al banquillo de Stamford Bridge ha sido su principal objetivo, el brasileño Alexandre Pato.

Ancelotti no es tonto, y sabe perfectamente que la joven estrella del Milán, Alexandre Pato, se va a convertir en los próximos años en uno de los mejores jugadores del mundo (o el mejor directamente). El pasado verano ya intentó llevarselo con el a Londrés, pero tras la venta de Kaká, Galliani se negó rotundamente. Este año pueden cambiar las tornas...

Según Sportmediaset.it, los Blues no arrojan la toalla tras la negativa del Milan a negociar por su delantero estrella. Carlo Ancelotti le quiere en Stamford Bridge y Roman Abramovich no escatimará en gastos para darle el gusto a su mánager.

volverá a la carga por Pato, porque los Blues ya han hecho un intento que no llegó a buen puerto porque el Milan se cerró en banda negando cualquier posible negociación.Ahora, sin embargo, podría haber mucho runrún en Milanello respecto al futuro de Pato, aunque la llave podría tenerla otro jugador: Edin Dzeko. De momento, el mensaje de Adriano Galliani en nombre de la dierctiva del Milan ha sido siempre muy claro: "Alexandre Pato no se vende". ¿Podrán repetir lo mismo cuando el Chelsea llame oficialmente a las puertas con una nueva oferta el próximo verano?

Milán vuelve a sonreir

El AC Milan se preparó el viernes para su partido de la próxima semana ante Manchester United por la Liga de Campeones con una victoria 3-2 sobre Udinese por la Serie A del futbol italiano.
El holandés Klaas-Jan Huntelaar abrió el marcador a los siete minutos tras un centro de Ronaldinho y aprovechó los errores defensivos del Udinese para volver a anotar a los 57. Alexandre Pato marcó el otro tanto del AC Milan a los 39. Antonio Floro Flores y Antonio Di Natale convirtieron para Udinese. Con la victoria, AC Milan sumó 45 unidades y quedó segundo a ocho puntos del líder.
A la espera del encuentro de la Roma el sábado frente al Palermo, el equipo que dirige el brasileño Leonardo volvió a colocarse en la posición de principal perseguidor del campeón, reforzando además su confianza antes del duelo del martes ante el Manchester United en los octavos de la Liga de Campeones.

Continua la novela ahora es Ashley Cole

Definitivamente los problemas de falda no cesan en la selección de Inglaterra algo de especial han de tener sus integrantes porque no termina un caso de tipo extraconyugal cuando ya destapan otro ahora es Cole.

Luego de que se develaran los escándalos sexuales de John Terry, que han puesto en jaque a la selección inglesa, otro jugador cuya presencia en Sudáfrica corre peligro ha aparecido en los tabloides por una noticia nada honrosa: es el protagonista de un caliente intercambio fotográfico con una modelo.

La versión publicada hoy por el diario inglés The Sun señala que el 8 de junio del 2009, en la víspera de un trascendental partido de la selección inglesa ante Andorra, que era clave para la clasificación de la selección inglesa a Sudáfrica 2010, el jugador intercambió fotos bastante indecentes con Sonia Wild, una modelo de 28 años.

En total fueron 28 los mensajes que recibió el celular de Cole en los que había fotos y videos de la fémina. El jugador, a su vez, envió muchas fotografías en las que se le aprecia completamente desnudo durante las cuatro horas que duró el intercambio.

El jugador, casado con Cheryl Cole, ha negado todo y afirma que el celular se lo prestó a un amigo quien se habría hecho pasar por él con fotos que estaban grabadas en el teléfono.
La joven, en cambio, relató que estaba borracha cuando empezó “a jugar” con Cole. “Le envié videos grabados con el propio teléfono en los que salía desnuda y haciendo cosas sexys para él; me lo pasé bien”, dijo. El lateral del Chelsea será operado para reparar una fractura en el tobillo izquierdo que lo dejará inactivo durante tres meses, por lo que su presencia en el Mundial corre peligro.

Operación para salvar matrimonio

Después del escándalo por su infidelidad, John Terry tendrá unos días para solucionar, o no, su crisis matrimonial.Qué mejor que elegir San Valentín para una reconciliación. Y, después de fallar en los dos goles contra el Everton (2-1 al Chelsea el miércoles), John Terry voló ayer, con permiso del club 'blue', rumbo a Dubai, donde se encuentra su mujer, Toni Poole, junto a las hijas de ambos. Terry no jugará mañana contra el Cardiff en la Cup y tratará de reconciliarse con su esposa, a quien ha sido infiel. El escándalo le costó que Capello le quitara la capitanía de la selección.

Terry empleará ese tiempo libre para visitar a su mujer, Toni Poole, en Dubai, donde ésta se desplazó con los dos hijos del matrimonio nada más quedar expuesta de forma pública la infidelidad del ya ex capitán de la selección inglesa.

El entrenador italiano ya adelantó lo que sucedió ayer al ser preguntado sobre la posibilidad de conceder tiempo libre al internacional para que éste pudiera tratar de resolver sus problemas personales. «Prefiero lo que quiera Terry. La Copa de Inglaterra y el matrimonio de John son cosas diferentes; la Copa es un asunto profesional y lo otro es un tema privado», dijo el italiano.«Terry mantiene la capitanía porque mi labor no es seguir la vida privada de mis jugadores, a menos que afecte a su trabajo, y las especulaciones no han afectado al equipo. Para mí y para el club es un gran capitán, un profesional serio, un líder y un futbolista muy cercano a este club porque creció en la cantera», continuó el entrenador del Chelsea en la prensa italiana.

De buenas a primeras, Terry se ha convertido en el malo de la película y hasta el técnico de su selección le ha dado la espalda. Por cierto, habrá que creer ciegamente que Ferdinand (nuevo capitán) tiene un curriculum impoluto, libre de pecados y de tentaciones extramatrimoniales, como Capello, quien con tanta firmeza resolvió quitarle la capitanía al zaguero inglés.

El jugador británico se desplazó a Dubai para intentar salvar su matrimonio y reconciliarse el día de San Valentín con su pareja, con la que contrajo matrimonio en 2007.

Casualidad o cosas de futbol

Bridge dispuesto a jugar con Terry en selección inglesa, lateral izquierdo del Manchester City, Wayne Bridge, está dispuesto a jugar con la selección inglesa pese a sus diferencias privadas con el defensa central del Chelsea, John Terry, afirmó hoy su entrenador Roberto Mancini. “Nunca dijo que no jugaría para Inglaterra. El equipo nacional es importante. No le he hablado de esto, pero creo que si es convocado, jugará”, declaró el técnico italiano.

La lesión de Ashley Cole abre las puertas a Bridge como opción más probable en el combinado nacional, entrenado por el también italiano Fabio Capello, en el puesto de lateral izquierdo. Sin embargo, la prensa británica se había hecho eco de las reticencias de Bridge a jugar al lado de Terry, acusado de haber mantenido una relación extraconyugal con la excompañera del jugador del Manchester City.
Según los medios de comunicación británicos, Fabio Capello advirtió al lateral izquierdo de que no lo llevará al Mundial de Sudáfrica si rechaza disputar el encuentro en que la selección inglesa se enfrentará a Egipto, actual campeón de África, en Wembley el próximo 3 de marzo.


El gol inolvidable en Francia 98


El chico de 18 años que parecía escapado de las divisiones inferiores había jugado 5 minutos en la victoria de Inglaterra ante Túnez (2-0), en la apertura del Grupo G, y marcó el empate transitorio contra Rumania (1-2) tras ingresar desde el banco. Ante Colombia (2-0) no anotó pero fue titular. Su siguiente prueba era un duelo avivado por el recuerdo de los dos goles de Maradona en el 86 y que trascendía el fútbol cuando se hablaba de Las Malvinas: el rival en Octavos era Argentina. El partido estaba 1-1 cuando apareció la joya para mostrar su brillo. Fue el 30 de junio en Saint-Etienne.

“Owen recogió un pase de David Beckham al borde del territorio argentino. De un solo toque de balón se deshizo de José Chamot. Entre él y la portería sudamericana ya sólo mediaba un defensor, Roberto Ayala. Owen traspasó a Ayala como si nada y, ante la salida del portero Carlos Roa, levantó el balón para colarlo por alto entre los tres palos”, narró la FIFA. “A esa edad no me di cuenta de lo que había hecho”, recordaría Owen años más tarde, “el gol fue instintivo”. Inglaterra empató por intermedio de Zanetti y luego en los penales Owen volvió a anotar pero los Argentinos se impusieron 4-3. El ‘Chico maravilla’ hoy es hoy un hombre de 30 años que trata de ganarse un lugar en el titularato del Manchester United.

Ya esta lista la camisa de inglaterra


Los ingleses estan tan entusiasmado con el mundial que ya dieron a conocer la playera que luciran el la sita mundialera. Inglaterra quiere ser la misma de 1966. Tanto así que su nueva camiseta de recambio, que utilizará en el Mundial Sudáfrica 2010, es casi idéntica a la que usaron en 1966, el único título mundial que han conseguido hasta la fecha. La firma Umbro dejó de lado los diseños tradicionales. La Federación Inglesa y la empresa de ropa deportiva tenían pensado un lanzamiento especial de la camiseta con el capitán de la selección, John Terry pero el escándalo amoroso que protagonizó, y su posterior caída como líder del equipo obligaron a un cambio de planes.

La firma umbro dejó de lado los diseños tradicionales, con cuello muy similares al que tiene Colo Colo, y optó por mirar al pasado. Así se confeccionó una indumentaria prácticamente igual a la de Copa Inglaterra '66.

Finalmente, la nueva casaquilla fue exhibida por primera vez por el vocalista del grupo de rock Kasabian, en un concierto en París. “Soy la primera persona en usarlo, que es una locura”, comentó el cantante Tom Meighan. En Sudáfrica, el pólemico Terry, sumado a los consagrados Steven Gerrard, David Beckham, Wayne Rooney, entre otros, tendrá la oportunidad de reencontrarse con la historia.