De nuevo se reanudan los playoffs de las Grandes Ligas, luego de las series barridas en la liga americana, Yankees a Mellizos, y Angelinos sobre Medias Rojas; para el viernes se dará inicio a la serie la de la Liga Americana, entre los Yankees de Nueva York y los Angelinos de los Ángeles, se va a robar la atención de la Pelota local.
Los Yankees pasan por un buen momento, Alex Rodríguez por primera vez en su carrera demuestra que si puede ser un "money player" pero también se pueden dar bates oportunos, el equipo bombardero tienen al que para mi opinión es el jugador que mas inteligentemente juega a al beisbol Derek Jeter aparte de que siempre ha sido un "money player" ,así como un manager que no se le ha dado el crédito necesario pero que para mi, maneja el juego mejor que muchos otros mas publicitados y veteranos: JOE GIRARDI, pero en la acera de enfrente tendrán en adelante a unos Anaheim Angels, que no tiene las carencias de los Twins (que igualmente tienen un gran manager) y que juegan muy que pero muy bien a la pelota, esa smart ball que exprime lanzadores y consigue las carreras peleando triunfos en forma tremenda, su única debilidad (de los Angels) su closer, pero tienen en Mike Scioscia, muy sagaz, que sabe sacar provecho al máximo a sus piezas, que es un gran motivador.
Los Yanquis no son un equipo que permita que un oponente se salga con la suya al cometer errores en el recorrido de las bases, tal como le ocurrió al dominicano Carlos Gómez en el segundo partido, que le costó a los Mellizos una carrera. Joe Girardi, ha optado por una rotación abridora de tres lanzadores, con el zurdo CC Sabathia para el 1er juego, luego el derecho A.J. Burnett y el también zurdo Andy Pettite para el tercer partido de la serie. Un trío efectivo en la barrida contra los Mellizos (3-0, 1.55 ERA colectiva). La estrategia es que Sabathia, su mejor hombre, pueda volver a lanzar con tres días de descanso en el cuarto partido, y colocar a Joba Chamberlain y Chad Gaudin en el bullpen.
Pero si bien todo eso es cierto, no es menos cierto que ambas escuadras cuentan con una recia ofensiva que se pueden ir a los palos. Los Angelinos están en su momentum con Bobby Abreu (.556 Avg.) encabezando a los bateadores de la Liga Americana en estos playoffs, y Vladimir Guerrero (.400) y Erick Aybar (.364) para capitalizar el ataque ofensivo de los campeones mundiales de 2002. Hay que esperar que se enciendan los bates de Kendry Morales, Torii Hunter, Juan Rivera, quien terminó caliente el domingo.
Pero si los bates de los angeles están encendido el de los yankees no se quedan atrás, Alex Rodríguez, el mejor pagado del Béisbol, a decir de muchos “parece que se le quitó el mono de la espalda”, pero cuidado con el Rally Monkey de Anaheim. A-Rod es el segundo mejor bateador de la Americana en estos playoffs con .455, dos cuadrangulares y seis remolcadas. Además de Derek Jeter, los demás cañones de Nueva York no han encendido los motores, Mark Texeira no ha bateado (.167) --a excepción del jonrón decisivo para los Yankees en el juego 2 contra Minnesota--, y junto a él, Robinson Canó, Melky Cabrera, Johnny Damon, y Nick Swisher, que si se calientan son un azote. No se debe subestimarse a una alineación que tuvo a siete bateadores titulares con más de 20 cuadrangulares en la regular, un pitcheo sólido y el mejor cerrador del negocio. Favorito: Yankees en 6 juegos.
1 comentario:
super deportivo el blog.
Publicar un comentario