A simple vista, la Serie Divisional entre los Mellizos de Minnesota y los Yanquis de Nueva York podría lucir muy dispareja.
Pero si la postemporada de las Grandes Ligas ha demostrado algo en los últimos años, es que a veces no se debe apostar en contra del equipo más caliente.
Y de eso, precisamente, se trata esta serie: los inspirados Mellizos, que han ganado 17 de sus últimos 21 partidos, contra el mejor equipo del béisbol, los Yanquis, quienes acumularon 103 victorias. Nunca hay que subestimar al contrario.
Los Yanquis son el equipo más completo de las Mayores. Contra Minnesota, sus mejores aliados serán su experiencia y la ventaja de campo local. Los Mellizos tienen marca de 2-23 en el Bronx desde el 2002, y además, los Yanquis barrieron, 7-0, la serie entre ambas novenas esta temporada.
Es difícil encontrar fallas en los Yanquis, pero sí la hay, es la falta de experiencia de postemporada en CC Sabathia y AJ Burnett. Sabathia tiene efectividad de 7.92 en 25 entradas en octubre, mientras que Burnett no ha tirado un solo lanzamiento en los playoffs.
Mientras, Minnesota tendrá que luchar contra el cansancio que arrastra tras su milagroso final de temporada regular, especialmente con su estelar cerrador Joe Nathan, quien lanzó 5.2 entradas en la última semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario