El equipo más emblemático de las Grandes Ligas, los Yankees, regresan a la Serie Mundial tras vencer 5-2 a los Angelinos de Anaheim y consagrarse campeones de la Liga Americana por 40ma ocasión. El nuevo yankee stadium ya podrá contar su primera serie mundial Todo queda listo pues para la batalla que comenzará el miércoles en el Yankee Stadium.
Los Angelinos, por su parte, vieron esfumarse la posibilidad de ir a la segunda Serie Mundial de su historia.
Andy Pettitte, un zurdo que ha tenido muchos éxitos en postemporada, fue el encargado de que Nueva York ganara la serie y vaya ahora por su corona número 27 en el mayor escenario de la pelota. Con este triunfo, Pettitte implantó una marca de de más exitos en la historia de postemporada al sumar 16 para dejar atrás a John Smoltz.
Podían verse carteles que decían "Aquí viene tu papá, Pedro'', Con las bases llenas, Johnny Damon disparó hit para remolcar las dos primeras de los Yankees en lo que parecía una entrada que pondría el choque a resguardo de los locales, especialmente tras una base por bolas a Alex Rodríguez -que va a su primera Serie Mundial-, lo cual forzó la tercera anotación de Nueva York.
La debacle final de los Angelinos se produjo en el octavo, cuando los Yankees marcaron en tres ocasiones al aprovechar dos errores de la defensa y un bajón del pitcheo de Los Angeles.
La debacle final de los Angelinos se produjo en el octavo, cuando los Yankees marcaron en tres ocasiones al aprovechar dos errores de la defensa y un bajón del pitcheo de Los Angeles.
Se puede decir que los Yankees de Nueva York aprovecharon nuevamente las pifias defensivas de los Angels para asegurarse un pasaje a la Serie Mundial Cada equipos disparo nueve imparables. Los Yankees no cometieron errores.
Por primera vez en seis años, los fanáticos de los Yanquis verán a su equipo disputar la Serie Mundial Los Yanquis no confirmaban su asistencia en una Serie Mundial desde 2003, cuando cayeron ante los Marlins de Florida y no ganan un título desde el 2000, cuando superaron en cinco partidos a sus vecinos Mets de Nueva York en la llamada Serie del Subway.
No hay comentarios:
Publicar un comentario