viernes, 16 de octubre de 2009

El bombardero del Bronx

Cuando se habla de yankees se piensa en Baby Ruth y Reggie Jackson este último no solamente fue un gran bateador, sino que además tiene poderes de adivinación. Bueno, ocasionalmente.

Un día antes de que los Yanquis de Nueva York jugaran su primer partido de la postemporada 2009, Jackson, quien se ganó el apodo de “Míster Octubre” por sus batazos claves para ganar campeonatos, predijo que Alex Rodríguez dejaría atrás su miseria ofensiva en los partidos que importan. Vamos que ahora en vez de adivino le vamos a conceder el apodo de hombre de palabra.dijo “Pienso que va a tener un gran octubre, no importa lo que haya pasado o lo que alguien piense, pero él se siente más cómodo y en mejor espacio mental”, dijo Jackson.
A-Rod cumplió al pie de la letra ese vaticinio afirmado por Reggie, o al menos en la primera ronda de la postemporada. En una serie en la que el poderoso bateo de los Yanquis fue limitado a un promedio de .225, Rodríguez bateó .455 (11-5) con dos jonrones y seis carreras empujadas y se combinó con un gran pitcheo para guiar la barrida 3-0 de Nueva York ante los Mellizos de Minnesota. Sus seis empujadas en tres juegos ante los Mellizos igualan la cantidad que tuvo en los 20 partidos anteriores en postemporada. Como tantas veces hiciera Jackson para ayudar a que los Atléticos de Oakland y Nueva York ganaran títulos, los dos jonrones de A-Rod sacaron del hueco a su equipo en los partidos 2 y 3.
“El será el nuevo Mister Octubre, estoy seguro”, dijo Jackson, quien pegó 18 jonrones y empujó 48 carreras en 77 juegos de postemporada y ganó cuatro anillos de Serie Mundial. No es la primera vez que Jackson, un consejero especial de los Yanquis, apuesta a una explosión ofensiva de A-Rod. También lo hizo en las postemporadas del 2006 y 2007.

De momento ha Alex aun le espera una batalla fuerte frente a los anaheim esperemos por el bien de su equipo que las cosas le salgan también como con Minnesota, y que los demás bombarderos reaccionen con sus bates.

No hay comentarios: