viernes, 16 de octubre de 2009

Guerra a muerte entre Angeles y Nueva York


Comienza la final de la Liga Americana con el equipo de New York como el favorito en llegar a la Serie Mundial. Para los poderosos yankees el panorama no es tan claro como con Minnesota saben que les espera un desafío de grandes proporciones en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Sin embargo, Los Ángeles se mostró dominante como local en la temporada regular. Ganara el que bombardee mas con sus bates, esta será una guerra a palo limpio.

El primer choque de esta batalla comienza en el parque de El Bronx la serie final entre estos dos colosos equipos clasificados, para ver quien se queda con el campeonato de la Liga Americana.
Mientras los Angelinos se quitaron de encima, por barrida a los Medias Rojas, su 'bestia negra' de los últimos años, los Yankees no sudaron mucho al momento de eliminar a los Mellizos. Los dos mejores equipos de la Liga Americana prometen entregar mucha emoción de poder a poder y con un buen pitcheo.

Esta temporada, estos dos equipos se enfrentaron diez veces y dividieron honores. Los Yankees ganaron tres de cuatro en el Bronx y los de Los Angeles se llevaron cuatro de seis jugados en su casa. Pero en los Mulos todo el mundo respeta lo que ha logrado Los Ángeles, y la forma en que lo ha hecho.

La serie tendrá un ingrediente especial como el ver a hombres que vistieron en el pasado el uniforme de su rival. Como por ejemplo, Mark Teixeira que el pasado fue un Angelino o Bobby Abreu, quien durante varias temporadas se puso el uniforme rayado.

Si hay que ver diferencias entre estos dos lo que más se destaca es que los Yankees tienen más poder y los Angelinos más velocidad. Los de New York tienen un mejor bullpen, especialmente cuando de llegar al noveno inning se trata. Probablemente los del Bronx lleguen a la Serie Mundial, pero Los Angeles no será un hueso fácil de roer.

Los Angelinos sí son diferentes en un sentido específico: Han tenido mucho éxito contra Nueva York en los últimos años. Llevan récord ganador contra los Yanquis desde 2004, 35-23; le han ganado dos series de playoffs, 2002 y 2005; y en esta campaña tan dominante de los Yanquis, Los Ángeles les jugó “tú a tú”, dividiendo la serie particular 5-5.

Votaron la casa por la ventana, inversión millonaria, superior a los 200 millones de dólares, hizo que los Yankees dieran un paso hacia adelante: el campeonato de la Liga Americana. Y para el manager Joe Girardi también es un respiro en su segundo año al frente del equipo, ya que de cierta manera se va quitando poco a poco la sombra de Joe Torre.

La química que se ve entre estrellas como CC Sabathia, AJ Burnett, Mark Teixeira, Alex Rodríguez y Derek Jeter ha sido contagiosa y los resultados positivos se han visto. Luego de comenzar la temporada con un record de 13-15, New York impuso la mejor marca con 90-44 y se aseguró tener la ventaja como local en esta final.

Los bates fuertes no son los llamados en este punto a prestar atención, sino el cuerpo de lanzadores abridores. Ellos serán la clave para que New York llegue a la Serie Mundial. CC Sabathia perdió dos veces contra este rival al igual que Andy Pettitte y AJ Burnett. Como quien dice que el trío maravilla del Bronx sabe lo que es perder frente a los Angelinos.

Aunque los ojos de los expertos estén puestos sobre los Yankees hay ciertos números que habría que tener en cuenta. Los Angelinos han eliminado al equipo de New York en dos postemporadas en esta década y durante los últimos seis años tienen record positivos de 35-23. Pues bien, este equipo factores como pitcheo, defensiva, velocidad, pelota pequeña y poder.

“Tienen una combinación de muchas cosas”, dijo el jardinero de los Yanquis, Nick Swisher. “Tienen velocidad, poder, en fin, son un grupo de fajadores.” Si bien es cierto que Swisher dio en el clavo cuando citó el poder y la velocidad de Los Ángeles. Terminó tercero en la Liga Americana en bases robadas con 148 en la campaña regular, y aunque fueron octavos en el Joven Circuito en cuadrangulares (173, comparado con los 244 de los Mulos), tienen sano al dominicano Vladimir Guerrero, más otros nombres capaces de sacar la bola, tales como Torii Hunter, el venezolano Bobby Abreu y por supuesto, el cubano Kendry Morales. Que va hacer fácil pues empiecen a dudarlo.

Los números cuando los dos equipos se enfrentaron, en temporada regular, favorecieron a Los Angeles. Los Angelinos anotaron más carreras (65 contra 55), tuvieron mayor 'average' a la hora de batear (.315 contra .272), tuvieron mayor porcentaje de 'slugging' (.473 contra .456) y mayor porcentaje de embasaje (.386 contra .355). Chonne Figgins, su primer bate, es un hombre que de por vida le batea muy bien a los Yankees (.327) y si logra llegar a la primera almohadilla seguramente sacará de casillas a los lanzadores adversarios por su velocidad.

Tengan en cuenta al primera base Kendry Morales con sus 34 HR's y 108 carreras remolcadas, y el poder de cinco compañeros más con 15 o más cuadrangulares como son Juan Rivera, Torii Hunter y Mike Napoli. Ocho jugadores Angelinos le batean por encima de .300 a los Yankees, entre ellos se destaca Vladimir Guerrero que le ha conectado 10 HR's y remolcado 51 carreras.
Pero ojo no todo es malo los yankees no son un rival fácil, y por hay dicen que los números de la temporada no sirven en la postemporada.

No hay comentarios: