miércoles, 21 de octubre de 2009

Esfuerzo en equipo y día de gloria para Alex Rodríguez


Alex Rodríguez ha hecho algo sobresaliente en cada juego, durante un octubre de ensueño. CC Sabathia luce más intratable cada vez que sube al montículo.

Y juntos, han puesto a los Yankees a un solo triunfo de regresar a la Serie Mundial. El martes, los Yankees de Nueva York apalearon 10-1 a los Angelinos para tomar una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete partidos.

Aportaron Johnny Damon, el dominicano Robinson Canó y Derek Jeter, entre otros. Pero los dos gigantes del encuentro por los Mulos con el bate fueron Alex Rodríguez, quien sigue su gran postemporada del 2009, y Melky Cabrera.

A-Rod volvió a sacarla, se fue de 4-3 y empujó tres, mientras que Cabrera impulsó cuatro al irse de 4-3 con dos sencillos y un doble. Rodríguez sigue incontenible en esta serie y en los playoffs en general. Para evitar la eliminación que parece inminente, los Angelinos deben ganar tres partidos en fila, dos en Nueva York, para avanzar a la Serie Mundial.

"Alex ha estado increíble", dijo el receptor boricua de los Yankees, Jorge Posada. En medio de una racha de bateo tan buena, Alex trata de explicarla de la siguiente manera: "El juego se te desacelera, definitivamente. Sientes que quieres ver la bola y darle duro y no tratar de hacer demasiado. "Pero la mejor forma de describirlo es que sientes que el juego se te desacelera un poco."

Ahora que a despegado Melky otra contribución mas para el equipo, Cabrera llevaba de apenas 27-5 en estos playoffs. Pero todo eso cambió Sabathia lanzó ocho episodios con autoridad, pese a que había tenido poco descanso, y los Yankees tomaron una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Rodríguez tuvo tres hits y anotó ese mismo número de carreras, mientras que el dominicano Melky Cabrera aportó cuatro remolcadas por los Yankees, que se colocaron a un solo paso de la Serie Mundial, gracias al poderío de sus maderos y a un pitcheo sobresaliente por parte de su plantel repleto de estrellas.

Un día después de que los Angelinos propinaron a Nueva York su primera derrota en esta postemporada, en un duelo dirimido en innings extra, los Yankees recuperaron el control, con dos racimos de carreras en el comienzo del partido, antes de acumular otras cinco cerca del final.
Johnny Damon añadió un vuelacerca de dos carreras por los Yankees, que podrían asegurar su primer viaje a la Serie Mundial en seis años si se imponen el jueves, en el quinto juego, también en el Angel Stadium. A.J. Burnett irá a la lomita por Nueva York, frente al as de los Angeles, John Lackey.

No hay comentarios: