jueves, 15 de octubre de 2009

¡Crown the King! ¡Coronen al Rey!


Los aficionados de los marineros de Seattle pide que coronen al Rey, no solos ellos muchos también nos unimos a la consigna y es que el venezolano picho de manera brillante toda la campaña y como empezó termino, que manera de hacer béisbol Félix.

Cada día falta poco pero la pelea no es nada fácil para el rey Félix como le dicen porque un tal Zack Greinke se le atravesó en el camino. No sabe si ganará el Cy Young, pero el público de Seattle lo despidió como tal, con una sonora ovación de pie, en el séptimo episodio, luego de que el manager Don Wakamatsu le quitara la bola y le felicitara. En ese momento la presente campaña de grandes ligas 2009 para Félix había terminado y de que manera.

Humildemente ante semejante ovación el chico de 22 años no le quedo otra que quitarse su gorra y en señal de agradecimiento la elevó, al igual que sus opciones de convertirse junto a Johan Santana en los únicos venezolanos en ganar un Cy Young. Con el broche de oro que puso, no sólo empató a CC. Sabathia y Justin Verlander entre los más ganadores con 19, sino que también le sacó tres de ventaja a Zack Greinke, su principal rival para el galardón.

Los números indican que Felix debe ser el gran ganador si hay justicia en la MLB y apartan un poco el rasismo definitivamente señores tendremos a nuestro rey coronado. Hernández apenas perdió cinco en el año, lo cual le da un porcentaje de .791 de victoria, el más alto de la Americana, su efectividad quedó en 2.49, sólo superada por la de Greinke (2.16), mientras que en ponches acabó con 217, detrás de Justin Verlander (269), Greinke (242) y Jon Lester (225).

Según el Cy Young Predicter, la cual es una fórmula creada por analistas de ESPN, basada en estadísticas muy complejas, lo hecho por Félix ante Texas es suficiente para llenarse de gloria. Terminó con 189.4 puntos, superior a los 175.6 de Greinke. Hernández dijo hasta la saciedad que no pensaba en el Cy Young este año. Ya creo que ha de haber cambiado de parecer.

Ya terminada la campaña, tiene todo el tiempo del mundo para pensar en eso y en su futuro inmediato. Desde hoy en Venezuela los fanáticos y los no fanáticos también nos unimos en la petición que hizo el público de Seattle. Coronen al Rey.

No hay comentarios: