viernes, 30 de octubre de 2009

Sin sorpresa el rey Félix Gana premio Luís Aparicio


¡No podía ser otro!. Para todos los aficionados del béisbol que siguieron de alguna u otra manera toda la temporada 2009 del béisbol de grandes ligas y para aquellos que siguieron de cerca la actuación del joven deportista mejor conocido como el Rey Félix no fue ninguna sorpresa enterarse que se gano el premio Luís Aparicio 2009 es mas no había necesidad de votar porque desde un primer momento se sabia cual era el nombre que tendría la estatuilla este año. FELIX HERNANDEZ.

El lanzador, de los Marineros de Seattle, de 23 años de edad, fue anunciado anoche, durante las transmisiones en español de la Serie Mundial entre Filis de Filadelfia y Yanquis de Nueva York, como el venezolano de mejor actuación en la temporada 2009 de las Grandes Ligas, y recibirá el Premio "Luis Aparicio" 2009 tras acumular 97 de los 100 votos de periodistas, locutores, comentaristas y personalidades del mundo de la comunicación que siguen la actuación criolla en la Gran Carpa en Estados Unidos y Venezuela.

Félix Hernández obtuvo casi por aclamación la edición 2009 del Premio Luis Aparicio, una suerte de 'Oscar' que exalta al venezolano más destacado en la temporada de béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses (MLB). El emblemático Luis Aparicio es recordado hasta hoy por ser el único venezolano promovido al Salón de la Fama del Béisbol de la MLB, en 1984.

A la expectativa de lograr por primera vez en su carrera el premio Cy Young de la Liga Americana, el lanzador venezolano Félix Hernández ya comenzó a coleccionar galardones. La magistral temporada que tuvo este año en las Grandes Ligas le permite continuar sumando elogios, La distinción, entregada por LineUp Internacional y Maltín Polar, al mejor jugador venezolano del año en el beisbol norteamericano, continúa redondeando una campaña que podría culminar mejor si es electo como el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, donde figura entre los favoritos junto a CC Sabathia (Yanquis de Nueva York), Justin Verlander (Tigres de Detroit) y Zack Greinke (Reales de Kansas City).

El lanzador de 24 años fue durante la campaña el Lanzador del Mes en la Liga Americana en par de ocasiones. En junio pasado actuó en cinco choques, dejando marca de 3-0 y un porcentaje de carreras limpias de 0.94, producto de cinco anotaciones en 38.1 innings. Sus ponches fueron 35.

El “Rey” recibió 97 votos para el primer lugar y tres al segundo por parte de los comunicadores sociales que dan seguimiento a la actuación criolla en la pelota estadounidense. Muy por detrás y opacados por la descollante campaña del lanzador carabobeño quedaron Bob Abreu, Miguel Cabrera y Pablo Sandoval.El nombre de Hernández estará ahora junto al de Johan Santana, Magglio Ordóñez, Francisco Rodríguez y Cabrera, quienes se llevaron los honores en las ediciones anteriores.

Dentro de los momentos que habrá vivido Félix Hernández durante esta exitosa temporada con los Marineros, el “Rey” tiene unos bien grabados en su mente.

Pa` Maracaibo me voy

El galardón será entregado a Félix Hernández el próximo 18 de noviembre en el partido de Liga de las Águilas del Zulia en el estadio 'Luis Aparicio el Grande', de Maracaibo, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de 'la Chinita', patrona de esa ciudad.

Comunicado de presa de Félix Hernández luego de saber que fue el ganador del premio “En verdad que me enorgullece mucho como venezolano saber que reconozcan con este premio mi trabajo, si previamente lo ganaron Johan Santana y Francisco Rodríguez es para mi un gran logro, lo recibiré con mucho orgullo” dijo. “Mi papá siempre me contó que Luis Aparicio era tremendo pelotero y que como short stop era insuperable, sin embargo yo nunca pude ver algún partido completo en el que actuara y para mi es como el ídolo de mi papá, mi admiración en todo caso era por Freddy García”, explicó.

“Mis mejores momentos de la temporada 2009 fueron el triunfo sobre los Yanquis en Seattle en septiembre cuando les dejamos en el terreno y yo lancé las nueve entradas completas y el día cuando alcancé los 200 ponches en una campaña”, recordó.

“Estoy muy contento con mi temporada, muy satisfecho y a la espera de las ofertas que los Marineros tengan para mi después de la Serie Mundial, pues todavía no tenemos nada concreto desde el punto de vista contractual, de otra forma estaremos obligados a ir al arbitraje”, completó el jugador.

Hernández se consolidó en los cuatro años que lleva en las Mayores como un pitcher de gran efectividad, y en 2009, cuando terminó con récord de 19 y 5, además de 217 ponchados.
El 18 de noviembre estaré en Maracaibo recibiendo este premio con mucho orgullo" dijo Félix según el comunicado enviado a los medios.

No hay comentarios: