jueves, 15 de octubre de 2009


Comandados por su capitán estrella los yankees la tuvieron fácil en el primer encuentro de la serie contra los mellizos de Minnesota.

Derek Jeter, quien por sus números debería ser "General" y no "Capitán" de los Yankees, conectó un jonrón de dos carreras, CC Sabathia fue el as que los Yanquis contrataron como tal y Nueva York aplastó 7-2 a los cansados Mellizos. El zurdo C.C. Sabathia comenzó a ganarse sus rayas como miembro de los Yankees, lanzando cerca de siete entradas y guiando a Nueva York a una victoria
En una noche de vientos de hasta 69 kilómetros por hora (43 millas por hora), Hideki Matsui siguió a Rodríguez con un jonrón de dos carreras frente al cuarto lanzamiento del zurdo dominicano Francisco Liriano. Alex Rodríguez empujó dos carreras con doble y sencillo para salir de un gran bache en playoffs, Los Yanquis celebraron como niños, lo mismo que habían hecho los Mellizos la noche anterior al vencer a Detroit.

Fue la primera victoria en playoffs para Nueva York desde que Joe Girardi reemplazó a Joe Torre como manager tras la temporada 2007.Rodríguez aportó otro sencillo productor al mandar un batazo a media altura de la pared del jardín derecho en el séptimo inning contra Jon Rauch, luego de un error del primera base Michael Cuddyer.

Fue una victoria tranquila para la tropa de Joe Girardi en un partido sin intriga, como navegar a bordo de una góndola en Venecia. Hoy los Gemelos buscarán cómo reabastecerse de combustible y estar listos para la segunda batalla

Mención honorífica para un capitán ejemplar no hablo de otro mas que no sea Derek Jeter, ha estado impactante fue decisivo en el primer triunfo de postemporada de los “Bombarderos” generación de 2009, en su nueva casa, calificada como un paraíso para los vuelacercas.
Estos Yanquis “modelo 2009” descargaron 244 jonrones, con siete de sus cañoneros registrando ruidosamente 20 o más, y Jeter a la orilla. En 1927, aquellos Yanquis matadores, conectaron 158 con Babe Ruth estableciendo el récord de 60, y Gehrig apuntándose 47. El tercero en la lista fue Tony Lazzeri, reducido a 18.

No hay comentarios: