jueves, 15 de octubre de 2009

A-Rod rumbo al su primer anillo.


Es el momento de que A-Rod demuestre lo que es desde sus inicios en Seattle, Alex Rodríguez llegó para convertirse inmediatamente en un Súper Estrella del béisbol, hoy con los Yankees va en busca del sueño de todo pelotero, un anillo de Serie Mundial. Después de haber sufrido más distracciones en sus primeras cinco temporadas con los Yankees que el resto de los peloteros en todas sus carreras que fueron desde su amistad con Madonna hasta la fotografía donde besó su imagen en un espejo A-Rod parece estar concentrada en su negocio.

Su primera conferencia de prensa en pretemporada en la que admitió haber consumido esteroides y su cirugía posterior de cadera parecieron haberle cambiando la perspectiva. Tras esos escándalos, ahora se muestra mucho más relajado.

A-Rod, tiene algo que no se olvida, las críticas, los abucheos de los aficionados, principalmente de los de Boston, en fin, todo lo que era natural que pasara ante este asunto, demostrar de la gran calidad tanto beisbolística como psicológica de él. Cualquier otro se hubiera amilanado y decaído ante todo lo que pasaba, pero además junto con el mes de juego que perdió, no se esperaba la mejor de las temporadas para él, sin embargo terminó con 30 cuadrangulares y 100 carreras producidas.

Ya enfundado con la casaca más querida por unos y más odiada por otros, la de los Yankees de Nueva York, Rodríguez conectó de cuadrangular la primera pelota que vio de la temporada y despertó a los Yankees de una mediocre marcha de 13-15 al comienzo de su campaña cuando regresó de su operación, hasta que conectó un jonrón con las bases llenas en su último turno al bate de la temporada regular y luego que el equipo concluyó con foja de 103-59. Se encuentra en el momento de madurez de su carrera, se pudiera decir que en lo más alto, en cuanto a nivel beisbolístico se refiere y vaya que ahora sí tiene grandes posibilidades de lograr su primer anillo.

Eso está muy bien a los ojos de la mayoría de los aficionados de los Yankees, pero ahora lo que más les preocupa es que se caiga su producción ofensiva en el otoño, pese a sus logros anteriores. Si los Yankees van a ganar su primera Serie Mundial desde el 2000 y si A-Rod podrá avanzar hasta la Serie Mundial por primera vez en sus 16 años en las Grandes Ligas, tendrá que tener un desempeño más parecido al de un ex pelotero de los Yankees, el Señor Octubre Reggie Jackson, y menos que el Señor Mayo, Dave Winfield, pues la postemporada podría alargarse después de la Noche de Brujas y podría llegar hasta noviembre.

La gente habla sobre las fallas de un tipo, pero una sola persona no gana o pierde una serie. Cuando reviso la actuación pasada en playoffs, hubo muchos tipos que no batearon y debido a que Alex es el nombre más importante o que es de quien habla más la gente, todos se fijan más en sus números.

Este tiene que ser el año de Rodríguez, el año en que por fin vea cristalizado su mayor deseo, un título de Serie Mundial, sería una lastima que sea de esos deportistas estrellas que pasaron a la historia catalogados como grandes perdedores, al desdichado grupo que pertenecen grandes como Ted Williams, Rod Carew, Barry Bonds; los basquetbolistas Karl Malone, John Stockton, Patrick Swing y el Quarter back de los Delfines de Miami, Dan Marino.

No hay comentarios: