miércoles, 21 de octubre de 2009

Ganan como los propios ángeles


Angelinos de Anaheim y Yankees de New York, que necesitaron de 11 entradas para conocer un ganador. Sin embargo, esta vez los californianos se quedaron con la victoria, 5 carreras por 4 y dejaron la serie 2-1, todavía a favor de los neoyorquinos.Un inmenso batazo en el undécimo episodio de Jeff Mathis trajo a la goma a su compañero Howie Kendrick, para dejar con los cueros en las manos a los Yankees.

En un juego lleno de oportunidades desperdiciadas en ambos lados, los Angelinos al final pudieron anotar para propinarle a los Yanquis su primera derrota de esta postemporada. Nueva York se fue arriba con jonrones solitarios de Derek Jeter, Alex Rodriguez y Johnny Damon en la primera, cuarta y quinta, respectivamente.

La reacción de Anaheim, que necesitaban de la victoria para evitar un déficit de 0-3 en la serie, llegó con el cuadrangular de Kendrick en la quinta. Vladimir Guerrero también sacó la pelota y se llevó por delante a Bobby Abreu para empatar en la sexta.

En la séptima, Anaheim tomó la delantera cuando Maicer Izturis impulsó a Kendrick. Sin embargo, los Yanquis encontrarían la igualada con su cuarto cuadrangular, ahora de Jorge Posada en la octava.

Por segundo juego, Angelinos y Yanquis definieron en extra innings con lo que los bullpens mostraban nervios después de que el sábado fueron necesarias 13 entradas y 310 minutos de juego para la victoria neoyorquina.

Los Angelinos desperdiciaron una oportunidad en la décima cuando tuvieron bases llenas, pero Mariano Rivera salió del apuro al dominar a Torii Hunter y Guerrero. Para el cierre de la 11, con dos outs, Joe Girardi removió a David Robertson, luego de que sacó dos outs, y optó por Aceves, quien fue castigado.

Al regresar a California, lejos de las frígidas temperaturas y de los vientos del Bronx, los Angelinos intentarán convertirse en el cuarto equipo en la historia que remonta para ganar una Serie de Campeonato de siete juegos después de perder los primeros dos compromisos.

Están claro que la cosa no esta fácil Aún después de la derrota ante los Yankees de Nueva York del sábado por 4-3 en 13 innings, los Angelinos se mostraron optimistas de que su desempeño mejorará dramáticamente cuando la serie se traslade a Los Angeles.

No hay comentarios: