viernes, 30 de octubre de 2009

Otro premio para Derek Jeter honor a quien se lo merece


Seguimos en la onda de premios ahora nos vamos mas lejos de las fronteras venezolanas Otro premio para Jeter el campocorto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, es el ganador de este año del premio Roberto Clemente, que resalta la labor comunitaria de los jugadores de Grandes Ligas. Se lo merece.

La labor de servicio social realizada por Derek Jeter, a través de su fundación ‘Turn 2 Foundation’, le hizo acreedor al reconocimiento del prestigioso premio Jeter recibió el premio antes del inicio del segundo partido de la Serie Mundial entre Nueva York Al capitán de los Yankees se le reconoció su iniciativa en su fundación Turn 2 que promueve programas para que adolescentes se rehabiliten por el consumo de drogas.

Derek Jeter, une sus grandes virtudes como jugador una sensibilidad especial hacia los problemas sociales, lo que lo convierte en un extraordinario ser humano. Es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol, pero lejos de acomodarse en el dinero que le reportan sus facultades, mantiene una intensa labor al más necesitado.

Sin poder ocultar la emoción, Jeter agradeció el reconocimiento: "Estamos muy emocionados con estar en la Serie Mundial, pero es maravilloso tener la oportunidad de fijarnos en algo más que el béisbol. Es importante enfocarnos en cómo devolverle algo a la comunidad".

Según Sharlee Jeter, hermana de Derek y vicepresidenta de la fundación, el galardón tiene un gran significado para el astro de los Yankees: "El ser reconocido por hacer lo que considera correcto es para él quizás más importante que sus logros en el béisbol".Desde pequeños en la ciudad de Kalamazoo, Michigan, Derek y su hermana tuvieron el buen ejemplo de sus padres, que ofrecían ayuda para resolver problemas sociales.Charles Jeter, doctor en sociología, dedicó varios años a ofrecer consejos a pacientes con problemas de alcoholismo y drogas, mientras Dorothy, la madre, integró la asociación de padres y maestros en las funciones escolares y en las prácticas deportivas.Siendo aún muy joven, Derek ya pensaba en imitar a sus padres: "Cuando triunfe, eso es lo que voy a hacer" "Derek quiere ser un buen ejemplo, quiere ser un modelo," dice el doctor Charles. "Al ver eso, como padre, me siento extremadamente orgulloso".

Las Grandes Ligas, que desde 1971 otorgaban un premio al jugador que combine su labor comunitaria con su talento en el campo de juego, tras la muerte de Clemente decidieron dar su nombre al premio.

“Las Grandes Ligas se sienten orgullosas de honrar a Derek Jeter por su gran impacto que ha tenido la ‘Turn 2 Foundation’ en los jóvenes de comunidades de todo el país”, indicó el comisionado Bud Selig, en un comunicado.

“En un año de grandes logros de Derek en su carrera, recibir el premio ‘Roberto Clemente’ inspirará a las futuras generaciones de peloteros y aficionados para ayudar a los necesitados”, añadió el comisionado. Jeter se convirtió esta temporada en líder de hits de los Yankees de todos los tiempos.

El capitán de los Yankees fue seleccionado de una lista de 30 nominados, uno de cada equipo de las Grandes Ligas, por un panel que incluyó a Selig y Vera Clemente.

“Gracias a todos en las Grandes Ligas, Chevy (auspiciadora del premio) y especialmente a la familia Clemente por este reconocimiento. La familia Steinbrenner y la organización de los Yankees han apoyado mi trabajo en la comunidad durante toda mi carrera. Y yo estoy muy agradecido por su apoyo. Realmente es un honor ser mencionado junto a Roberto Clemente y los otros jugadores que han ganado este premio”, acotó el campo corto de los Yankees.

"Estoy orgulloso de recibir este prestigioso galardón que lleva el nombre de uno de los grandes del béisbol de Grandes Ligas", señaló Jeter. "Me siento muy emocionado y agradezco mucho a las Grandes Ligas y la viuda de quien lleva el nombre este trofeo. Es para mí muy reconfortante recibir este honor".

En 1996, Jeter convirtió en realidad un sueño de toda la vida al establecer su fundación para retribuir a la comunidad que ha sido parte de su vida, incluyendo Western Michigan, Tampa (Florida) y la ciudad de Nueva York.

La fundación, bajo la supervisión de la familia Jeter, busca crear programas que promuevan la excelencia académica, desarrollo de liderazgo y comportamiento positivo.

No hay comentarios: