jueves, 15 de octubre de 2009

Se terminó el sueño


VINOTINTO Gracias por lo que nos brindaron en el mundial. Les espera un gran futuro! Todos los venezolanos estamos orgullosos de ustedes. Gracias por todo... que orgullo es sentir que nuestra selección dio lo mejor de si siendo una debutante. Pero los errores se pagan caros todos esperaban; una selección ordenada, equilibrada y con buen toque de pelota se escapó una gran oportunidad, el resultado es fruto del trabajo colectivo del equipo durante el partido.

Lo más justo hubiese sido definir la eliminatoria en el alargue o en penales. Pero así es el fútbol, gana el que marque más. A Venezuela le costó llegar con claridad y eso se vio en muchas veces, y cuando lo hizo la suerte no estuvo de su lado, La Vinotinto usó su once de gala y tampoco decepcionó. Flores y Acosta realizaron una buena labor en el sector medular y la dupla Rondón-Del Valle hizo de las suyas en cancha rival. Sin embargo, faltó cohesión entre el mediocampo y la delantera; Ángelo Peña y Carlos Fernández hicieron lo que pudieron, pero sus marcadores les cerraron todas las vías de acceso. Y no había ordenamiento.

El juego estuvo para ambos y EAU supo capitalizar aun con un toque de suerte, costó crear juego, costó jugar a ras de piso y costó llegar al área visitante con balón dominado. Ante esta situación, el equipo de César Farías recurrió al juego aéreo. Los centros fueron, sin duda alguna, la principal carta ofensiva del combinado criollo en el choque ante Emiratos Árabes. Lamentablemente, allí tampoco tuvieron mejor suerte.

Muchos de nuestros muchachos no solo han ilusionados a un país si no también a muchos casa futbolistas que desde ya muchos tiene los días contados en el fútbol venezolano. Las cosas no salieron como se esperaban. Venezuela encontró un duro rival y la suerte no estuvo de su lado. Dos errores en defensa la dejaron fuera del Mundial.

No importa se perdió pero se mostró que ya no es solo béisbol lo de los venezolanos, Primero son chamos aunque profesionales pero chamo tienen futuro y eran debutantes que mas se le podía pedir no hay que olvidar que aquí esta la base del futuro vinotinto para el mundial de Brasil. Claro quedo la impresión de que si se podía pero bueno los asiáticos supieron capitalizar y hay esta la cuestión para seguir madurando, no hay que dejar de apoyar a estos chamos.

Pese a la tristeza y desilusión no todo salio tan malo el simple hecho de haber participado en el certamen ya es un logro inolvidable, No se debe olvidar la historia, es necesario valorar algo sin precedentes. La Sub 20 del estratega César Farías marcó un hito en el fútbol venezolano. Se puede decir que no sea elogios para nuestra Vinotinto Sub 20 que fue una grata revelación. No consiguieron entrar en cuartos de final, pero sí se ganaron un lugar en el recuerdo de toda la afición Vinotinto. Gracias por todo.

No hay comentarios: