jueves, 15 de octubre de 2009

A palos despiden temporada los del Bronx


El fin de semana era mágico para los yankees pues muchas de sus estrellas buscaban completar la temporada de ensueño en el ultimo fin de semana de la presente campaña de grandes ligas ya clasificados para playoffs se presentaba la posibilidad de algunos éxitos personales como que CC Sabathia lograra la tan anhelada victoria 20 Mark Texeira su cuadrangular 40, AJ Burnett por su victoria 100 de su carrera y el equipo tratando de imponer record personal de jonrones en un año con dos más. Pero nadie por un momento pensó en la posibilidad de que Alex lograr alcansar sus 30 cuadrangulares y sus 100 carreras remolcadas en la temporada, vamos necesitaba nada mas que dos cuadrangulares y 7 carreras.Alex Rodríguez ligó un par de cuadrangulares y remolcó siete carreras, para una marca en la Liga Americana, que desde ya es un record, durante una ofensiva de 10 anotaciones en la sexta entrada que llevó a los Yankees de Nueva York a apalear 10-2 a los Rays de Tampa Bay.

Ni Sabathia pudo llegar a 20 triunfos ni Texeira a 40 jonrones, pero los Yanquis dieron tres jonrones para mejorar su marca de 242, mientras Burnett logró su victoria 100. Sin embargo lo espectacular fue logrado por Alex Rodríguez que dio los dos jonrones que necesitaba para llegar a 30 y las siete empujadas que le dieron 100 en el año en un solo inning, el sexto del juego del domingo.

Tuvo un año de 30 jonrones y 100 empujadas por doceava ocasión seguida, todo esto a pesar de que perdió el primer mes de campaña por una cirugía menor en la cadera.

A-Rod empató a Mark McGwire en el octavo lugar de la lista de máximos bateadores de jonrones de la historia al llegar a 583 vuelacercas. De esta manera se afianzó en el corazón de los fanáticos de los Yanquis, arribó a 30 vuelacercas y al menos 100 empujadas por décima segunda temporada consecutiva, a pesar de que perdió el primer mes de la campaña, debido a una cirugía en la cadera. Alex se integró a los Yanquis el pasado ocho de mayo, luego de recuperarse de una cirugía en la cadera, y de inmediato pegó de jonrón frente a Jeremy Guthrie, de Baltimore, en el primer lanzamiento que vio en la temporada.

No hay comentarios: