sábado, 31 de octubre de 2009

El Cy Young debe ser Félix

El Cy Young debe ser Félix asi de tajante fue el jugador Michael Saunders, grandeliga de Seattle, que hoy por hoy muestra su talento con Cardenales de lara en la liga de beisbol venezolana. El próximo 17 de noviembre, Félix Hernández será anunciado como el ganador del Cy Young de la Liga Americana. Al menos así lo considera su compañero en los Marineros de Seattle, Michael Saunders. "Haber visto desde tan cerca lo que Félix es capaz de hacer, es impresionante. Con el poco apoyo ofensivo que tuvo, y aún así lograr 19 triunfos, debe ser suficiente para ganarlo", considera Saunders, quien desde la semana pasada, refuerza la ofensiva de los Cardenales de Lara. A simple vista se nota que es importado. Su estatura de 1.93 metros lo diferencia del resto, así como el hecho de ser junto a Franklin Gutiérrez, el futuro inmediato en los jardines de los Marineros.

¿El nuevo Mr. Octubre?


Es la hora le dicen es “Míster A-Rodtubre”sin duda es Uno de los jugadores más criticados por no responder en playoffs durante su carrera es Alex Rodríguez. Pero esta temporada está demostrando que vale cada centavo de la millonada que le pagan. El nombre de Álex Rodríguez inicio la temporada en el libro de Joe Torre, en la que el ex mánager de los Yankees de Nueva York, mencionaba que sus compañeros de equipo lo llamaban "A-fraude".

Se sabe que este jugador no tiene ningún anillo de Serie Mundial, ha peregrinado por Seattle, Texas y New York buscándolo, obviamente con resultado nulo. Rodríguez terminó nuevamente un año con más de 30 jonrones y más de 100 carreras impulsadas, algo que ha conseguido en las últimas 12 temporadas consecutivas. Pero lo más importante para su carrera ha sido mantener un sublime mes de octubre a la ofensiva, tapándoles la boca a los críticos que le recriminaban que siempre se achicaba en el otoño.

Este año vistiendo la casaca a rayas, vemos a un “A-Rod” totalmente distinto al de otras postemporadas. Cada vez que se para pone a temblar tanto al pitcher contrario, al manager rival y a los aficionados del otro equipo. Este año es toda una garantía para decidir juegos o para empatarlos a la hora cero. Ya lo hizo en contra de los Mellizos y en contra de los Angelinos. Tras 16 campañas en las mayores, Rodríguez finalmente sabrá lo que es actuar en la cita final del año. Se ha ganado comparaciones con Babe Ruth debido a su promedio de .438, con cinco jonrones y 12 impulsadas en esta postemporada.

Sus números en estos playoffs son impresionantes, en siete juegos lleva un promedio de bateo de .407, producto de 11 hits en 27 turnos al bat. De estos 11 imparables, 5 han sido jonrones y para cerrar con broche de oro 11 carreras producidas. Que los Yankees lleven 6 ganados en 7 partidos es en gran parte por la aportación ofensiva de él, claro también tiene que ver mucho el gran momento que están pasando sus compañeros, como Mark Teixeira y Dereck Jeter.

Se sabe que Reginaldo Martínez Jackson, mejor conocido por la raza como Reggie Jackson es llamado “Mr. Octubre” y es todo un icono yanquista. Pero con lo que le estamos viendo a Rodríguez es muy probable que le otorguen el mismo mote que a Jackson. Claro que para que Rodríguez pueda ser llamado así, tiene que ayudar a que los Yankees queden campeones este año, el año que se menciona será de ellos, el año en que están estrenando estadio y solo habrá que esperar para ver si por fin este será el año de “A-Rod”.

¿Este será el año que dejará por fin ese grupo de súper atletas sin campeonatos? Los Yanquis de Nueva York con un juego completo en pitcheo, bateo oportuno y defensa vencieron por 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y lograron su pase al "Clásico de Otoño" que disputaron contra los Filis de Filadelfia. Los Yanquis, que buscan el título vigésimo séptimo de la Serie Mundial, ganaron por 4-2 a los Angelinos en la serie por el banderín de la Americana que disputaron al mejor de siete. Los Bombarderos del Bronx, que no jugaban la Serie Mundial desde el 2003, estrenaron en nuevo campo del Yankee Stadium con la disputa de lo que será su cuadragésimo "Clásico de Otoño".

"Mi sueño siempre ha sido ganar un campeonato y ayudar a la familia Steinbrenner a sumar otro. Definitivamente, he vuelto a descubrir el placer de jugar béisbol nuevamente, No podríamos estar más entusiasmados Ese era mi sueño desde que tenía cinco años La mayor diferencia para mi ha sido poder confiar en todos mis compañeros. Si ellos me acompañan, para mi es más probable que pueda producir las carreras.

Celebracion de Yankees

















Los Yankees llegan a su cuadragésima Serie Mundial




El equipo más emblemático de las Grandes Ligas, los Yankees, regresan a la Serie Mundial tras vencer 5-2 a los Angelinos de Anaheim y consagrarse campeones de la Liga Americana por 40ma ocasión. El nuevo yankee stadium ya podrá contar su primera serie mundial Todo queda listo pues para la batalla que comenzará el miércoles en el Yankee Stadium.

Los Angelinos, por su parte, vieron esfumarse la posibilidad de ir a la segunda Serie Mundial de su historia.

Andy Pettitte, un zurdo que ha tenido muchos éxitos en postemporada, fue el encargado de que Nueva York ganara la serie y vaya ahora por su corona número 27 en el mayor escenario de la pelota. Con este triunfo, Pettitte implantó una marca de de más exitos en la historia de postemporada al sumar 16 para dejar atrás a John Smoltz.
Podían verse carteles que decían "Aquí viene tu papá, Pedro'', Con las bases llenas, Johnny Damon disparó hit para remolcar las dos primeras de los Yankees en lo que parecía una entrada que pondría el choque a resguardo de los locales, especialmente tras una base por bolas a Alex Rodríguez -que va a su primera Serie Mundial-, lo cual forzó la tercera anotación de Nueva York.
La debacle final de los Angelinos se produjo en el octavo, cuando los Yankees marcaron en tres ocasiones al aprovechar dos errores de la defensa y un bajón del pitcheo de Los Angeles.

Se puede decir que los Yankees de Nueva York aprovecharon nuevamente las pifias defensivas de los Angels para asegurarse un pasaje a la Serie Mundial Cada equipos disparo nueve imparables. Los Yankees no cometieron errores.

Por primera vez en seis años, los fanáticos de los Yanquis verán a su equipo disputar la Serie Mundial Los Yanquis no confirmaban su asistencia en una Serie Mundial desde 2003, cuando cayeron ante los Marlins de Florida y no ganan un título desde el 2000, cuando superaron en cinco partidos a sus vecinos Mets de Nueva York en la llamada Serie del Subway.

viernes, 30 de octubre de 2009

Otro premio para Derek Jeter honor a quien se lo merece


Seguimos en la onda de premios ahora nos vamos mas lejos de las fronteras venezolanas Otro premio para Jeter el campocorto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, es el ganador de este año del premio Roberto Clemente, que resalta la labor comunitaria de los jugadores de Grandes Ligas. Se lo merece.

La labor de servicio social realizada por Derek Jeter, a través de su fundación ‘Turn 2 Foundation’, le hizo acreedor al reconocimiento del prestigioso premio Jeter recibió el premio antes del inicio del segundo partido de la Serie Mundial entre Nueva York Al capitán de los Yankees se le reconoció su iniciativa en su fundación Turn 2 que promueve programas para que adolescentes se rehabiliten por el consumo de drogas.

Derek Jeter, une sus grandes virtudes como jugador una sensibilidad especial hacia los problemas sociales, lo que lo convierte en un extraordinario ser humano. Es uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol, pero lejos de acomodarse en el dinero que le reportan sus facultades, mantiene una intensa labor al más necesitado.

Sin poder ocultar la emoción, Jeter agradeció el reconocimiento: "Estamos muy emocionados con estar en la Serie Mundial, pero es maravilloso tener la oportunidad de fijarnos en algo más que el béisbol. Es importante enfocarnos en cómo devolverle algo a la comunidad".

Según Sharlee Jeter, hermana de Derek y vicepresidenta de la fundación, el galardón tiene un gran significado para el astro de los Yankees: "El ser reconocido por hacer lo que considera correcto es para él quizás más importante que sus logros en el béisbol".Desde pequeños en la ciudad de Kalamazoo, Michigan, Derek y su hermana tuvieron el buen ejemplo de sus padres, que ofrecían ayuda para resolver problemas sociales.Charles Jeter, doctor en sociología, dedicó varios años a ofrecer consejos a pacientes con problemas de alcoholismo y drogas, mientras Dorothy, la madre, integró la asociación de padres y maestros en las funciones escolares y en las prácticas deportivas.Siendo aún muy joven, Derek ya pensaba en imitar a sus padres: "Cuando triunfe, eso es lo que voy a hacer" "Derek quiere ser un buen ejemplo, quiere ser un modelo," dice el doctor Charles. "Al ver eso, como padre, me siento extremadamente orgulloso".

Las Grandes Ligas, que desde 1971 otorgaban un premio al jugador que combine su labor comunitaria con su talento en el campo de juego, tras la muerte de Clemente decidieron dar su nombre al premio.

“Las Grandes Ligas se sienten orgullosas de honrar a Derek Jeter por su gran impacto que ha tenido la ‘Turn 2 Foundation’ en los jóvenes de comunidades de todo el país”, indicó el comisionado Bud Selig, en un comunicado.

“En un año de grandes logros de Derek en su carrera, recibir el premio ‘Roberto Clemente’ inspirará a las futuras generaciones de peloteros y aficionados para ayudar a los necesitados”, añadió el comisionado. Jeter se convirtió esta temporada en líder de hits de los Yankees de todos los tiempos.

El capitán de los Yankees fue seleccionado de una lista de 30 nominados, uno de cada equipo de las Grandes Ligas, por un panel que incluyó a Selig y Vera Clemente.

“Gracias a todos en las Grandes Ligas, Chevy (auspiciadora del premio) y especialmente a la familia Clemente por este reconocimiento. La familia Steinbrenner y la organización de los Yankees han apoyado mi trabajo en la comunidad durante toda mi carrera. Y yo estoy muy agradecido por su apoyo. Realmente es un honor ser mencionado junto a Roberto Clemente y los otros jugadores que han ganado este premio”, acotó el campo corto de los Yankees.

"Estoy orgulloso de recibir este prestigioso galardón que lleva el nombre de uno de los grandes del béisbol de Grandes Ligas", señaló Jeter. "Me siento muy emocionado y agradezco mucho a las Grandes Ligas y la viuda de quien lleva el nombre este trofeo. Es para mí muy reconfortante recibir este honor".

En 1996, Jeter convirtió en realidad un sueño de toda la vida al establecer su fundación para retribuir a la comunidad que ha sido parte de su vida, incluyendo Western Michigan, Tampa (Florida) y la ciudad de Nueva York.

La fundación, bajo la supervisión de la familia Jeter, busca crear programas que promuevan la excelencia académica, desarrollo de liderazgo y comportamiento positivo.

Sin sorpresa el rey Félix Gana premio Luís Aparicio


¡No podía ser otro!. Para todos los aficionados del béisbol que siguieron de alguna u otra manera toda la temporada 2009 del béisbol de grandes ligas y para aquellos que siguieron de cerca la actuación del joven deportista mejor conocido como el Rey Félix no fue ninguna sorpresa enterarse que se gano el premio Luís Aparicio 2009 es mas no había necesidad de votar porque desde un primer momento se sabia cual era el nombre que tendría la estatuilla este año. FELIX HERNANDEZ.

El lanzador, de los Marineros de Seattle, de 23 años de edad, fue anunciado anoche, durante las transmisiones en español de la Serie Mundial entre Filis de Filadelfia y Yanquis de Nueva York, como el venezolano de mejor actuación en la temporada 2009 de las Grandes Ligas, y recibirá el Premio "Luis Aparicio" 2009 tras acumular 97 de los 100 votos de periodistas, locutores, comentaristas y personalidades del mundo de la comunicación que siguen la actuación criolla en la Gran Carpa en Estados Unidos y Venezuela.

Félix Hernández obtuvo casi por aclamación la edición 2009 del Premio Luis Aparicio, una suerte de 'Oscar' que exalta al venezolano más destacado en la temporada de béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses (MLB). El emblemático Luis Aparicio es recordado hasta hoy por ser el único venezolano promovido al Salón de la Fama del Béisbol de la MLB, en 1984.

A la expectativa de lograr por primera vez en su carrera el premio Cy Young de la Liga Americana, el lanzador venezolano Félix Hernández ya comenzó a coleccionar galardones. La magistral temporada que tuvo este año en las Grandes Ligas le permite continuar sumando elogios, La distinción, entregada por LineUp Internacional y Maltín Polar, al mejor jugador venezolano del año en el beisbol norteamericano, continúa redondeando una campaña que podría culminar mejor si es electo como el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, donde figura entre los favoritos junto a CC Sabathia (Yanquis de Nueva York), Justin Verlander (Tigres de Detroit) y Zack Greinke (Reales de Kansas City).

El lanzador de 24 años fue durante la campaña el Lanzador del Mes en la Liga Americana en par de ocasiones. En junio pasado actuó en cinco choques, dejando marca de 3-0 y un porcentaje de carreras limpias de 0.94, producto de cinco anotaciones en 38.1 innings. Sus ponches fueron 35.

El “Rey” recibió 97 votos para el primer lugar y tres al segundo por parte de los comunicadores sociales que dan seguimiento a la actuación criolla en la pelota estadounidense. Muy por detrás y opacados por la descollante campaña del lanzador carabobeño quedaron Bob Abreu, Miguel Cabrera y Pablo Sandoval.El nombre de Hernández estará ahora junto al de Johan Santana, Magglio Ordóñez, Francisco Rodríguez y Cabrera, quienes se llevaron los honores en las ediciones anteriores.

Dentro de los momentos que habrá vivido Félix Hernández durante esta exitosa temporada con los Marineros, el “Rey” tiene unos bien grabados en su mente.

Pa` Maracaibo me voy

El galardón será entregado a Félix Hernández el próximo 18 de noviembre en el partido de Liga de las Águilas del Zulia en el estadio 'Luis Aparicio el Grande', de Maracaibo, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de 'la Chinita', patrona de esa ciudad.

Comunicado de presa de Félix Hernández luego de saber que fue el ganador del premio “En verdad que me enorgullece mucho como venezolano saber que reconozcan con este premio mi trabajo, si previamente lo ganaron Johan Santana y Francisco Rodríguez es para mi un gran logro, lo recibiré con mucho orgullo” dijo. “Mi papá siempre me contó que Luis Aparicio era tremendo pelotero y que como short stop era insuperable, sin embargo yo nunca pude ver algún partido completo en el que actuara y para mi es como el ídolo de mi papá, mi admiración en todo caso era por Freddy García”, explicó.

“Mis mejores momentos de la temporada 2009 fueron el triunfo sobre los Yanquis en Seattle en septiembre cuando les dejamos en el terreno y yo lancé las nueve entradas completas y el día cuando alcancé los 200 ponches en una campaña”, recordó.

“Estoy muy contento con mi temporada, muy satisfecho y a la espera de las ofertas que los Marineros tengan para mi después de la Serie Mundial, pues todavía no tenemos nada concreto desde el punto de vista contractual, de otra forma estaremos obligados a ir al arbitraje”, completó el jugador.

Hernández se consolidó en los cuatro años que lleva en las Mayores como un pitcher de gran efectividad, y en 2009, cuando terminó con récord de 19 y 5, además de 217 ponchados.
El 18 de noviembre estaré en Maracaibo recibiendo este premio con mucho orgullo" dijo Félix según el comunicado enviado a los medios.

Paseo de chicos a lo Beckham


Cuando la súper mama estrella no esta en casa los chicos beckham se la pasan en grande juntos compartiendo sus gustos favoritos, así de especial pasaron un día David muy bien escoltado por su trío de chicos no otros menos que sus bebes Brooklyn, Romeo y Cruz. El futbolista pasó un domingo familiar en compañía de sus hijos, se tomaron un helado en Beverly Hills a vista de todos los fotógrafos.

Sin duda alguna que David Beckham es un súper papá al que le gusta pasar tiempo de calidad con sus tres hijos. Pasaron un rato sólo entre chicos comiendo golosinas y deleitándose con nieve de yogurth.

La foto de desato los gritos en la mansión Beckham


Comenzó una nueva temporada en la NBA y, como buen amante a este deporte y aficionado al equipo campeón, David Beckham no faltó a su cita en el Staples Center para seguir a Los Ángeles Lakers. Eso si el problema no es que haya ido si no unas fotos que sin duda desataran la furia y los gritos de la señora Beckham.

'Becks' hizo acto de presencia luciendo una profunda barba en su rostro ha tomado buena nota de esto último y parece haberse animado a la tendencia de dejarse barba al más puro estilo Pau Gasol o Iker Casillas.

Parece que a los hombres les resulta casi imposible dejar de mirar a las mujeres cuando pasan por su delante, David lo volvió hacer El delantero de los Angeles Galaxy fue captado cuando mirada muy detenidamente a las bellas bailarinas, quienes al notar la presencia del popular jugador, le pusieron más ritmo y sensualidad a sus movimientos.

Al atacante británico se le acerco una hermosa fan, quien se mostraba maravillada al poder estar al lado de su estrella. Pero tal parecer que la seguidora de Beckham no era la única maravillada. ¿Se escucharán gritos en la mansión Beckham luego de que estas fotos lleguen a manos de Victoria?

Alista Beckham su viaje a Milán


David Beckham definitivamente regresará cedido al AC Milán en enero ya es oficial de esta forma el ingles ya podrá estar tranquilo y que empiece hacer maletas. el presidente ejecutivo del club de la Serie A italiana de fútbol, Adriano Galliani a expresado su emoción por el acuerdo que han llegado.

El jugador quien quiere jugar en Europa para intentar ganarse un lugar en la selección inglesa y disputar el Mundial de 2010, ha dicho anteriormente que el acuerdo con el AC Milan estaba hecho en un 95 por ciento. Dijo que tiene intenciones de volver al Galaxy después del Mundial que se disputará en Sudáfrica en junio del año próximo, en caso de ser convocado por el técnico de su selección nacional, Fabio Capello. Los medios han especulado con que Beckham, de 34 años, podría volver a la Liga Premier inglesa, pero el jugador ya aclaró en repetidas ocasiones que prefiere pasar otro periodo en el AC Milan.

Es cien por ciento cierto que Beckham volverá al Milan. Sólo faltan las firmas para que el acuerdo sea completo confirmó Aderiano Galliani.

¿Cesc al Barca?

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, nunca ha escondido que quiere en el barca a Cesc Fabregas. Y hoy mas que nunca sigue vigente esa posibilidad el centrocampista del Arsenal será el objetivo de todos aquellos que aspiren a ocupar la presidencia de la entidad.

Laporta acometerá el definitivo ataque por el jugador durante el próximo mes de enero. El escollo con el que se encontrará es el mismo que el del pasado verano: Arsène Wenger. El entrenador francés fue quien evitó que Cesc fuera ya azulgrana esta misma temporada, después de que el propio Laporta y Txiki Begiristain cerraran un principio acuerdo con el representante del jugador, Darren Dein, tras la gira norteamericana del Barça, e incluso hubiera buena predisposición de los directivos del Arsenal. Pero el 'no' de Wenger evitó que se finiquitara el tema, pese que Laporta hizo un último intento desesperado antes de que el Arsenal disputara la previa de la Champions ante el Celtic.

El héroe en el Bernabéu fue Pato.

El Milan siempre es el Milan y en el Bernabéu se demostró otra vez. Podemos ganar la Champions y la lucha por el Scudetto no está perdida. Que manera de estrenarse en una competición tan importante como lo es Champions con dos golazos, puso en órbita al Milán, bajó del pedestal a los galácticos de Florentino Pérez y sobre todo silencio a todos los presentes. El enfrentamiento entre una galaxia y un geriátrico. Muchos apostaron por la orbita galáctica porque esperaban la resurrección deportiva o el hundimiento definitivo de Ronaldinho, pero a la hora de la verdad el Madrid-Milan estuvo marcado por un nombre propio: el de Alexandre Pato.

Se llevó todo el protagonismo de un partido el chico Brasileño que ha servido para que los blancos hayan bajado de la nube y para que los ‘tifosi’ milanistas crean aún aunque es difícil hacerlo en un equipo que necesita un relevo generacional que Pato parece dispuesto a ofrecer... en medio de un amplio grupo de treintañeros.

Con la ilusión de sus veinte años y todavía con el palmarés a cero como ‘rossonero’, Pato reconoce que vivió en Madrid la mejor jornada como futbolista, por encima de la que le proporcionó ganar el Mundial de Clubs con el Sao Paulo, en la final de 2006 frente al FC Barcelona.

“Recordaré la noche del Bernabéu como el día más importante de mi vida deportiva. Marqué mis dos primeros goles en Champions y fue un partido mágico para mí y para el equipo”. De hecho tenía el presentimiento de que iba a hacer un gran partido.

Sin duda fue la noche de pato la jornada de el su mejor encuentro y con una sonrisa de oreja a oreja salio victorioso con su Milán del Bernabeu.

domingo, 25 de octubre de 2009

Triunfa Ronaldinho y el Madrid se hunde en el Bernabeu

Se presentaba todo fácil para el Real Madrid. Enfrentaba a un Milan indefinido, que en la fecha pasada debutó como local con derrota ante el débil Zurích en Italia. Aunque le faltara Cristiano Ronaldo, jugaba con los titulares, en un Bernabéu repleto. Y encima se ponía en ventaja gracias a un regalo de Dida que, pese a ser un experimentado internacional, quedaba desestabilizado para el resto del encuentro.

Pero los madridistas no contaban encontrar a un Ronaldinho inspirado en su visita al bernabeu. ha vuelto a triunfar en el escenario de donde salió aplaudido en noviembre de 2005, cuando era jugador del FC Barcelona: el Santiago Bernabéu. El Milan ha vencido por 2-3 al Reial Madrid en la tercera jornada de la liguilla de la Champions League. no ha hecho una actuación como la de ahora hará cuatro años, qué acabó con victoria del Barça por 0-3, dos goles de Ronaldinho y el Bernabéu aplaudiendo al crack barcelonista. Pero el ex delantero azulgrana ha jugado con oficio, ha dosificado sus esfuerzos y en la segunda mitad, cuando el Milan ha remontado el partido, ha estado más participativo en el juego.

El brasileño tenía una pelota dominada, pero se le escurrió de las manos con tanta mala suerte que le pegó en la rodilla y se le escapó. Después llegó lo conocido. En el 2º tiempo, el gran responsable de la derrota madridista fue Iker Casillas. En el primer tanto visitante reacciona muy tarde ante el lejano remate de Pirlo a media altura. Ese gol le dio aire al Milan, pero la pelota estaba mucho más cerca de Dida. El brasileño Pato empujó a la red.

El Barcelona no está mal, es humano

Que semana de Champion con derrotas para tres grandes equipos mismo que jugaron en su casa. Abrieron sus casas para recibir visitas molestas pero cayeron derrotados y humillados entre ellos el actual monarca, fueron la nota destacada de la 3ª fecha de la fase de grupos.

Ryazantsev acertó al arco y se dio un escenario que no esperábamos. Iban apenas dos minutos de juego y Barcelona tenía que hacer dos goles para pasar a ganarle al Rubin Kazán, en el mismísimo Camp Nou. se vio que al Barsa le costó mucho asentarse, no tuvo esa maestría en la circulación de la pelota. Es cierto que le faltó Henry, pero vale aclarar que el francés no es tan importante en la construcción del juego. En el monopolio del balón, los realmente importantes son los tres del mediocampo. Sin embargo, lo cierto es que los que brillaron en esa materia fueron los volantes del Rubin, que se animaron a tocar y no le dieron chances a sus peligrosos rivales.

Cuando se enfrenta al mejor del mundo, lo ideal es sacarle la pelota. Fue Rubin el que pegó y la justicia apareció para que concretara su triunfo.

Se empieza a desboronar la torre

Empieza a agrietarse la súper torre del Madrid, ya al equipo de estallas se le empiezan haber sus puntos débiles, el problema no es que lo muestre si no lo mucho que lo muestra. El Madrid ha pasado de despertar ilusión a pedir paciencia. A los aficionados les toca esperar. El equipo empezó a quedarse sin victorias, también se agotaron los goles.

Tarde o temprano las piezas encajarán. Probablemente, cuando vuelva Cristiano. Y ese feliz día quien quedará en evidencia es el entrenador. El Madrid se ha gastado 250 millones, Hace años que al Madrid no se le permite hacer un proyecto a largo plazo, como se le permitió a Rijkaard y a Guardiola. Gran parte de esos 250 millones está en la enfermería, el dinero sólo, no puede hacer un equipo Florentino, las mismas ilusiones, las mismas ideas, los mismos millones, las mismas camisetas, los mismos panderetas a tu alrededor y los mismos fracasos deportivos.

El Madrid su falta de ambición ante el Sporting

Siempre lo he dicho El día que el Madrid no tuviese pegada, lo iba a pasar mal. El sporting no se doblo ante un real muy galáctico, a base de orden y entrega sumó un punto ante un Real Madrid con muchas bajas, pero que dista mucho de ser el potente equipo que le supone su potencial económico y esta noche en El Molinón vio como un modesto se le subía a las barbas y prolongaba la incertidumbre que rodea su juego. La salida local sorprendió al Real Madrid que se vio encerrado en su propio campo por el juego rojiblanco rápido y vertical que puso en apuros desde el primer minuto a la cuestionada defensa blanca.

El peligro blanco llegó siempre por la banda izquierda con las internadas de Marcelo y con las acciones individuales de Kaká . Casillas salvó al Madrid antes del descanso con otra gran parada. La salida del Real Madrid en la segunda parte no tuvo nada que ver con la del inicio del partido. Se mostró mucho más ofensivo y la defensa rojiblanca empezó a pasar apuros hasta el punto de que Juan Pablo salva a su equipo al rechazar con el pie un remate casi a bocajarro de Granero tras jugada de Kaka. El Madrid tomó el mando y puso en muchos aprietos a Juan Pablo, sobre todo a raíz de la entrada en el campo de Guti y de Van der Vaart, pero este Madrid, sin Ronaldo, es menos fiero: sin el luso, dos derrotas y un empate sin goles.

El conjunto merengue, que empezó fatal, gozó de claras ocasiones para salir victorioso de El Molinón, pero unas veces la mala suerte, y en otras, las intervenciones de Juan Pablo, permitieron a los locales sacar un empate valioso. La polémica llegó en el 78', cuando el árbitro anuló un gol legal a Raúl por unas supuestas manos de Kaká antesde asistir a su compañero. En la repetición se ve que el brasileño controla con el pecho. el Madrid es líder provisional a la pesera de lo que haga el Barcelona el domingo ante el Zaragoza. Si todo va como esperamos, el equipo de Pellegrini volverá a estar a tres puntos del eterno rival.

Al bello del Madrid ya no lo quieren


La prensa inglesa afirma este domingo que el punta holandés podría marcharse al club londinense del Chelsea Van der Vaart, recordemos, había sido declarado 'prescindible' por la directiva y le recomendaron que se buscara otro club. Pero al final se quedó, a falta de ofertas.

Las malas lenguas concretamente en Inglaterra comienzan a reactivar el Culebrón de Rafael Van der Vaart. Y esta historia sí que despierta mucho morbo porque habría posibilidades concretas de que el punta holandés se marche al Chelsea el próximo invierno si se dan una serie de condiciones. Además, según informa este domingo el Sunday Times inglés, ha sido el propio Real Madrid el que ha ofrecido al Chelsea el traspaso de Van der Vaart. El holandés, recordemos, fue invitado por la directiva a buscarse otro club el pasado verano, aunque finalmente se quedó y Manuel Pellegrini le ha hecho un hueco como jugador de rotación.

¿Qué pasará ahora si el Chelsea se aparece con una oferta concreta, sabiendo que la directiva del Madrid tiene en el escaparate al punta holandés? Pues lo más probable es que, pese al eventual malestar de Pellegrini, Florentino Pérez, Jorge Valdano y compañía decidan hacer caja y vender a Van der Vaart.

La situación ha cambiado tras la lesión de Cristiano Ronaldo, lo cual ha obligado al míster a buscar alternativas en la recámara.



Chelsea más líder que nunca

Dos goles de Frank Lampard ayudaron al Chelsea FC a seguir al frente de la Premier League tras ganar por 5-0 al Blackburn Rovers FC, en un día en el que el Tottenham Hotspur FC cayó en casa ante el Stoke City FC.

Los hombres de Carlo Ancelotti barrieron al Club Atlético de Madrid en la UEFA Champions League, e hicieron lo propio ante el Blackburn en Stamford Bridge. Un gol en propia puerta de Gaël Givet en el 20', fue seguido de otro de Lampard en el 48'. Era el primer tanto del centrocampista en la Premier League desde el 18 de agosto. El ghanés Michael Essien hizo el tercero antes de que el propio Lampard marcara su segundo desde el punto de penalti, tras una falta de Ryan Nelsen sobre Didier Drogba. El propio delantero de Costa Marfil hizo el 5-0 definitivo.

Tras la caída este domingo del Manchester frente al Liverpool El Chelsea aventaja ahora al Manchester con 5 puntos.

Liverpool toma aire y Rafa respira


Quien dijo que no se puede no hay rival débil cuando de fútbol se trata que jornada se jugo hoy en la premier de Inglaterra en el choque Liverpool & Manchester Un gol de Fernando Torres, que se reencontró con la competición después de tres semanas de ausencia por lesión, resucitó al Liverpool, que rompió la racha negativa que lastraba su recorrido por los últimos compromisos para postularse de nuevo como aspirante al título.

Sólo han pasado siete meses desde que el Liverpool FC conquistara Old Trafford con una goleada por 1-4 ante un Manchester United FC. En aquel fin de semana de marzo, el equipo de la ribera del Mersey era un equipo en un gran estado de forma en la Premier League, ya que llegó a Manchester tras vencer por 4-0 al Real Madrid CF. Ahora, por el contrario, mira al futuro con cierta inquietud después de caer este martes ante el Olympique Lyonnais en su cuarta derrota consecutiva.

La historia fue la misma un triunfo bastante sorpresivo como anteriormente con un Liverpool bastante débil. El equipo de Rafael Benítez recuperó el ánimo en el momento oportuno. Aún a tiempo para seguir en la carrera por la Liga. Ante un rival de enjundia. El vigente campeón, al que ha apartado ahora de la cima en beneficio del Chelsea.

La directiva del Liverpool no pudo retener todas las pelotas de playa transportadas a Anfield por aficionados, que lanzaron algunas al terreno de juego, en protesta por el gol que encajó Pepe Reina el pasado fin de semana, ilegal, y que supuso otra derrota del cuadro de Benítez.

El preparador madrileño, cuestionado por los marcadores adversos, toma aire con la victoria. Controló el duelo casi todo el tiempo el conjunto local. Especialmente con el gol de Fernando Torres, a la hora de juego, que ganó la espalda a su defensor para enviar el balón por la esquina superior derecha de Van der Sar.

El tanto mejoró el aspecto 'red', que afrontó el choque amenazado por una casi definitiva despedida de la carrera por la Liga. Sumaba cuatro derrotas consecutivas. La peor racha del Liverpool en los últimos veintidós años.
Con esta victoria el Liverpool respira mucho mas para así aspirar al titulo.

Galaxy termino temporada de primero

Después de varias temporadas en la sombra los Angeles galaxy ven concretado un sueño han terminado lideres esta temporada después de un comienzo bastante polémico y con muchas dudad dime y diretes en el vestuario, al final por el bien del equipo las cosas mejoraron y la recompensa es esta. Galaxy terminó la temporada regular como líder absoluto de la Conferencia Oeste, gracias a su victoria de anoche 2-0 sobre el Terremotos de San José en el Home Depot Center y sólo espera conocer hoy a su primer rival en la postemporada, que podría ser Dynamo de Houston o bien Chivas USA.

La primera llegada en serio del Galaxy fue al 18’, con un tiro libre de David Beckham que se perdió cerca del poste derecho de Joe Cannon, cuando éste no tenía mucho qué hacer. Autogol al minuto 24 y otro tanto a favor de los dueño de casa a los 77' le bastaron al Galaxy para derrotar a San José por 2-0 y terminar la temporada regular 2009 como puntero de la Conferencia Oeste. Dos conjuntos con buenas ideas en el mediocampo y una actitud aguerrida a lo largo del cotejo dieron un buen espectáculo a los 27.000 asistentes al Home Depot Center de Carson en el último duelo de ambos en esta primera fase del campeonato.

Al perderse el entrenamiento en la víspera del partido se dudaba de su presencia, pero David Beckham estuvo en la oncena titular local y hasta amenazó con abrir la cuenta a los 17 minutos con un tiro libre con efecto que pasó raspando el vertical derecho de los Earthquakes.

Siete minutos más tarde, Los Ángeles concretó la ventaja que había mostrado hasta ese momento cuando un centro de Landon Donovan fue desviado por el defensor visitante Bobby Burling, despistando por completo al arquero Joe Cannon, nada que hacer para evitar el primer gol en contra.

Luego, a ocho del cierre, un centro de Beckham, cabeceado a "vuelo de pájaro" por Donovan, apenas sí se detuvo en las manos del arquero visitante, ahogando el tercero de las gargantas de los fanáticos presentes en el estadio.

Con este triunfo, este Galaxy arrollador se alista para enfrentar a su primer rival dentro de la ronda inicial de una Liguilla que promete estar más emocionante que nunca.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Esfuerzo en equipo y día de gloria para Alex Rodríguez


Alex Rodríguez ha hecho algo sobresaliente en cada juego, durante un octubre de ensueño. CC Sabathia luce más intratable cada vez que sube al montículo.

Y juntos, han puesto a los Yankees a un solo triunfo de regresar a la Serie Mundial. El martes, los Yankees de Nueva York apalearon 10-1 a los Angelinos para tomar una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete partidos.

Aportaron Johnny Damon, el dominicano Robinson Canó y Derek Jeter, entre otros. Pero los dos gigantes del encuentro por los Mulos con el bate fueron Alex Rodríguez, quien sigue su gran postemporada del 2009, y Melky Cabrera.

A-Rod volvió a sacarla, se fue de 4-3 y empujó tres, mientras que Cabrera impulsó cuatro al irse de 4-3 con dos sencillos y un doble. Rodríguez sigue incontenible en esta serie y en los playoffs en general. Para evitar la eliminación que parece inminente, los Angelinos deben ganar tres partidos en fila, dos en Nueva York, para avanzar a la Serie Mundial.

"Alex ha estado increíble", dijo el receptor boricua de los Yankees, Jorge Posada. En medio de una racha de bateo tan buena, Alex trata de explicarla de la siguiente manera: "El juego se te desacelera, definitivamente. Sientes que quieres ver la bola y darle duro y no tratar de hacer demasiado. "Pero la mejor forma de describirlo es que sientes que el juego se te desacelera un poco."

Ahora que a despegado Melky otra contribución mas para el equipo, Cabrera llevaba de apenas 27-5 en estos playoffs. Pero todo eso cambió Sabathia lanzó ocho episodios con autoridad, pese a que había tenido poco descanso, y los Yankees tomaron una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Rodríguez tuvo tres hits y anotó ese mismo número de carreras, mientras que el dominicano Melky Cabrera aportó cuatro remolcadas por los Yankees, que se colocaron a un solo paso de la Serie Mundial, gracias al poderío de sus maderos y a un pitcheo sobresaliente por parte de su plantel repleto de estrellas.

Un día después de que los Angelinos propinaron a Nueva York su primera derrota en esta postemporada, en un duelo dirimido en innings extra, los Yankees recuperaron el control, con dos racimos de carreras en el comienzo del partido, antes de acumular otras cinco cerca del final.
Johnny Damon añadió un vuelacerca de dos carreras por los Yankees, que podrían asegurar su primer viaje a la Serie Mundial en seis años si se imponen el jueves, en el quinto juego, también en el Angel Stadium. A.J. Burnett irá a la lomita por Nueva York, frente al as de los Angeles, John Lackey.

Ganan como los propios ángeles


Angelinos de Anaheim y Yankees de New York, que necesitaron de 11 entradas para conocer un ganador. Sin embargo, esta vez los californianos se quedaron con la victoria, 5 carreras por 4 y dejaron la serie 2-1, todavía a favor de los neoyorquinos.Un inmenso batazo en el undécimo episodio de Jeff Mathis trajo a la goma a su compañero Howie Kendrick, para dejar con los cueros en las manos a los Yankees.

En un juego lleno de oportunidades desperdiciadas en ambos lados, los Angelinos al final pudieron anotar para propinarle a los Yanquis su primera derrota de esta postemporada. Nueva York se fue arriba con jonrones solitarios de Derek Jeter, Alex Rodriguez y Johnny Damon en la primera, cuarta y quinta, respectivamente.

La reacción de Anaheim, que necesitaban de la victoria para evitar un déficit de 0-3 en la serie, llegó con el cuadrangular de Kendrick en la quinta. Vladimir Guerrero también sacó la pelota y se llevó por delante a Bobby Abreu para empatar en la sexta.

En la séptima, Anaheim tomó la delantera cuando Maicer Izturis impulsó a Kendrick. Sin embargo, los Yanquis encontrarían la igualada con su cuarto cuadrangular, ahora de Jorge Posada en la octava.

Por segundo juego, Angelinos y Yanquis definieron en extra innings con lo que los bullpens mostraban nervios después de que el sábado fueron necesarias 13 entradas y 310 minutos de juego para la victoria neoyorquina.

Los Angelinos desperdiciaron una oportunidad en la décima cuando tuvieron bases llenas, pero Mariano Rivera salió del apuro al dominar a Torii Hunter y Guerrero. Para el cierre de la 11, con dos outs, Joe Girardi removió a David Robertson, luego de que sacó dos outs, y optó por Aceves, quien fue castigado.

Al regresar a California, lejos de las frígidas temperaturas y de los vientos del Bronx, los Angelinos intentarán convertirse en el cuarto equipo en la historia que remonta para ganar una Serie de Campeonato de siete juegos después de perder los primeros dos compromisos.

Están claro que la cosa no esta fácil Aún después de la derrota ante los Yankees de Nueva York del sábado por 4-3 en 13 innings, los Angelinos se mostraron optimistas de que su desempeño mejorará dramáticamente cuando la serie se traslade a Los Angeles.

"¡Qué juegazo!"


En una noche helada, Nueva York con mucha lluvia pero Alex Rodríguez la calentó, se está convirtiendo esta postemporada en su reivindicación personal, salvó a Nueva York de nuevo. Llegando al plato nuevamente bajo presión, Rodríguez bateó el jonrón del empate en el 11° inning y los Yankees de Nueva York superaron a los Angelinos de Los Ángeles, 4-3, el domingo en el Nuevo Yankee Stadium. Yankees no conoce la derrota en la postemporada.

Llegando al plato nuevamente bajo presión, Rodríguez bateó el jonrón del empate en el 11 inning y Yanquis de Nueva York superó a Angelinos, por error en tiro del camarero Máicer Izturis en el innings 13 y tomar ventaja de 2-0 en la Serie Final de la Liga Americana. Ante un repleto Yankee Stadium, ganó este largo encuentro que duró cinco horas y 10 minutos, David Robertson (1-0), quien fue el octavo lanzador que utilizaron los Bombarderos. Perdió el dominicano Ervin Santana (0-1).

Ya en extrainning, Angelinos se puso arriba en la pizarra por 3-2 en el rollo 11, y ante los lanzamientos del pitcher mexicano Alfredo Aceves, quien no pudo evitar irse sin daño, luego de relevar al panameño Mariano Rivera, quien si pudo hacer su tarea con éxito. Ante la sorpresa de todos, en la parte baja de ese rollo 11 vino el estelar de Yanquis, Alex Rodríguez, con su potente cañón, para empatar de nueva cuenta este equilibrado y emocionante partido en 3-3, por medio de un cuadrangular por el prado derecho.

El desenlace del duelo llegó en la entrada 13, luego que el dominicano Melky Cabrera conectó un sencillo con el que obligó a cometer un error al segunda base Maicer Izturis, el cual aprovechó el méxico-estadounidense Jerry Hairston junior para cruzar el plato con la carrera del triunfo.

“¡Qué juegazo!”, dijo Rodríguez.

Luego de la llegada de la lluvia en otra noche helada, Nueva York escenificó otro de sus emocionantes retornos de última hora y sigue invicto este año en los playoffs. A los Angels la hora de la verdad les llegó mucho antes de lo que habían planeado, y después de perder los dos juegos en su frustrante excursión a Nueva York están obligados a la victoria, La serie continuará el próximo lunes 19, en la ciudad de Anaheim, California, casa de Angelinos, que buscarán meterse en la pelea en busca del pase a la Serie Mundial 2009.

Simplemente increíble A-ROD


Hay nuevo rey en octubre, bueno por lo menos desde este momento. Era la 12ma entrada media noche estaba esperanzada porque los yankees no terminaban de concretar la victoria los Angeles anotaron. Tocaba batear a los Yankees y el jugador era Alex Rodriguez por mi mente pasaron muchas cosas como por ejemplo el jonron de Alex frete a Natham en el 9 inning, pero respire profundo y dije no creo que lo vuelva hacer, que se embase es suficiente, pero si la bota será la locura en el yankees stadium.

En el inning anterior es decir el 11 batearon los poderosos jeter Jhonny los Yankees tenían corredores en primera y segunda base, cuando los cantos de "¡A-Rod!'' comenzaron a bajar de las gradas del nuevo Yankee Stadium. Lo más llamativo era que el estelar Mark Teixeira aún estaba al bate. Pero todo quedo hay Mark no pudo Alex quedo para el próximo inning. En postemporadas anteriores, los fanáticos de los Yanquis de Nueva York no tenían piedad con él ante la caída de su rendimiento. Ahora se derriten por él, respire profundo y dije vamos que tu puedes, pero sin darme cuenta ya estaba gritando "¡Lo logró de nuevo! ¡Lo logró de nuevo!'', siiiiii.

El cuadrangular fue el tercero de Rodríguez en los playoffs: todos llegaron en la séptima entrada o más tarde y todos empataron el partido, como ocurrió la madrugada del domingo.

Desde que llegó a Nueva York, Rodríguez ha sido criticado porque no ha producido en momentos importantes para los Yankees. Sin embargo, en la actual postemporada ha sido puro veneno, a la vez que ha impulsado al menos una anotación en cada uno de los cinco partidos de playoff. Ahora nadie se atreve a criticarlos. Hasta ahora, esta postemporada ha sido de Rodríguez y los Yanquis han aprovechado el buen momento de su toletero para quedar a dos victorias de la Serie Mundial. Sería la primera para él y el regreso de los Yanquis, que no llegan a esa instancia desde el 2003.

Alex Rodríguez “Dominican Republic”



Lo que en una oportunidad creo polémica Alex Rodríguez USA hoy es distinto Alex Rodríguez “Dominican Republic” así de contundente se presento A-rod hace unos cuantos años fue parte de la polémica cuando dijo USA todos los criticaron ahora nadie dice nada. Pero es que duela a quien le duela Alex nació en estados unidos. Esta vez se identificó como oriundo de Republica Dominicana, cuando hizo su presentación de procedencia en el primer juego, el mejor pagado del béisbol, nacido en Nueva York, pero aun así no olvidas sus raíces latinas.

Los yankees se crecen entorno a CC Sabathia


Que clase de picheo mostró CC Sabathia en el yankees stadium en el que fue el primer juego contra los angelinos, saliendo los del Bronx victoriosos, el público lo ovacionó al gritar las iniciales de Sabathia, quien podría hacer tres aperturas en esta serie al mejor de siete partidos si la serie se va al máximo de siete partidos. El enorme serpentinero zurdo exhibió su emoción al apretar el puño en un par de ocasiones. En una noche bastante fría en el Bronx, el zurdo tiró 8.0 innings dominantes, permitiendo una sola carrera y cuatro hits, con siete ponches y una sola base por bolas en la victoria por 4-1 de Nueva York sobre Los Angeles. La fama de Sabathia como lanzador de partidos importantes crece con cada salida de calidad.

El mal fildeo y el pobre pitcheo llevan a Angelinos a la derrota al abrir la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees.

La novena de Los Ángeles cometió tres errores en el partido, pero en realidad le debieron haber achacado cuatro faltas a los Angelinos, ya que en una jugada el campocorto Erick Aybar y el antesalista Chone Figgins dejaron caer entre ellos un batazo en el aire de Hideki Matsui con dos outs y dos corredores en base. Torii Hunter, quien cometió un error fildeando un imparable de Derek Jeter en el sexto episodio, que resultó en una carrera después de dos outs, rehusó bajar la cabeza después de la derrota.

Sin mayores contratiempos, los "Mulos de Manhatan" se llevaron este primer duelo por el banderín del circuito de la Americana, en camino a la Serie Mundial 2009, apoyados por sus miles de seguidores reunidos en el nuevo inmueble.

Perdió el abridor angelino John Lackey (0-1), quien en cinco rollos y dos tercios se llevó nueve imparables, las cuatro rayitas de los "mulos", obsequió tres boletos y surtió tres chocolates.

sábado, 17 de octubre de 2009

La nave turca lista

Brazos listos, guantes seguros y bates encendidos es lo que necesita la nave turca para navegar hacia puerto seguro y sin duda es como se exhibe el equipo bucanero para el inicio de la temporada. Navegantes del Magallanes partió rumbo a la zafra 2009-2010 del béisbol rentado venezolano, que empezará el 9 de octubre. El objetivo no es otro diferente al de los torneos anteriores, lograr el título. La nave turca enrumbada ya con su almirante Carlos García como guía tiene la noble misión de llevar el barco hasta puerto seguro.

Los estrategas Carlos García, Gregorio Machado han explicado que Se acabaron las individualidades en el Magallanes. Acá prevalecerá el juego en equipo, ganaremos haciendo las pequeñas cosas: toque de bola, bateo y corrido, defensivamente haciendo las jugadas de rutina. Hay que acabar con esa mala idea que ha perjudicado al equipo en los últimos años de esperar a que llegue un caballo grandeliga para que se empiece a ganar.

Un punto a favor es que este par ama como nadie mas la camiseta de la nave turca, así que esperamos mucho de ellos, podremos esperar de Machado honestidad y profesionalismo sobre todas las cosas y una capacidad increíble para facilitarle las labores en el timón al “Almirante” García.

primera semana de LPBV

Esta semana fue especial la primera semana del campeonato de béisbol venezolana que se mostró bastante parejo para todos los equipo con balances positivos. Si bien Águilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira fueron los equipos más ganadores del comienzo de esta campaña de la pelota rentada; una primera semana que curiosamente terminó el lunes 12 de octubre. Ambos conjunto se llevaron tres victorias en cuatro desafíos. Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita quedaron en tabla con 2-2; mientras que Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui solamente pudo ganar uno de cuatro.

Cuando el sol brilla, A-Rod truena


Alex Rodríguez esta cómodo con su accionar en la primera serie postemporada de 2009. Él dejó de tratar de ser el hombre, se hizo uno de los tipos, y ahora se destaca más que nunca. Cubierto del champán y el júbilo, Rodríguez dijo que se hizo una auto evaluación de su situación barata y trillada mientras convalecía de la cirugía de cadera en primavera, y ahora ve lo que esto ha significado en este otoño: su cabeza esta en paz y su swing está cerrado con llave.

El trabajo más pesado todavía está pendiente para el jugador más grande y el equipo más grande. Pero un primer paso impresionante se ha dado cuando Rodríguez y los Yankees barrieron a los Gemelos en el Metrodome. "Obviamente, se siente bien ganar, y contribuir", dijo Rodríguez.La ultima vez que los Yankees habían ganado una serie postemporada era en 2004 la ALDS contra los Gemelos. Rodríguez era impresionante en esos cuatro partidos. A decir verdad, A-Rod está bateando.433 (30-13) ahora, con dos cuadrangulares y nueve carreras empujadas en siete juegos postemporada contra los Gemelos.

En sus otros 20 juegos de playoffs como un yanqui, está 44-7 (.159), con un cuadrangular y una carrera empujada. Esa fase de programa de terror incluye cinco juegos contra los Ángeles en la ALDS de 2005 cuando Rodríguez se fue de 15-2 (.133) sin una carrera empujada.

Alex Rodríguez se ha constituido con los Yankees como el bate preparador o una especie de base ofensiva para que su club liquide a sus contrarios. El temperamental, reservado y superpagado antesalista del club local ha salido a demostrar, bate en mano, que no necesita los esteroides, que él mismo dijo que tomó en el pasado, para ser un excelente jugador.

A-Rod, como también se le conoce al nativo de Nueva York, de padres dominicanos, es el jugador mejor pagado en el béisbol y su trayectoria numérica indica que sus estadísticas será difíciles de romper, aunque se hicieran para volverlas pólvoras algún día.

Este atleta que se embolsa más de $275 millones en un contrato de 10 años para jugar pelota con los Yankees, fue el más destacado del equipo neoyorquino en la pasada serie que le ganó los tres encuentros consecutivos a Mellizos de Minnesota, para clasificar a la serie final de la Liga Americana contra los Angelinos de Los Ángeles.

Comandados por un admirante

Los navegantes del Magallanes dan inicio o lo mejor ya navegan por las calidas aguas comandadas por un admirante como Carlos Garcia, El gran capitán de un conjunto que fue protagonista en los años 90 con tres títulos conseguidos, toma de nuevo el timón de la nave, eso si tiene la responsabilidad de conducir una divisa histórica, nada menos que el Magallanes donde fue genio y figura.

Por hay dicen muchos que jugaran con garras para ganar el campeonato.

viernes, 16 de octubre de 2009

Guerra a muerte entre Angeles y Nueva York


Comienza la final de la Liga Americana con el equipo de New York como el favorito en llegar a la Serie Mundial. Para los poderosos yankees el panorama no es tan claro como con Minnesota saben que les espera un desafío de grandes proporciones en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Sin embargo, Los Ángeles se mostró dominante como local en la temporada regular. Ganara el que bombardee mas con sus bates, esta será una guerra a palo limpio.

El primer choque de esta batalla comienza en el parque de El Bronx la serie final entre estos dos colosos equipos clasificados, para ver quien se queda con el campeonato de la Liga Americana.
Mientras los Angelinos se quitaron de encima, por barrida a los Medias Rojas, su 'bestia negra' de los últimos años, los Yankees no sudaron mucho al momento de eliminar a los Mellizos. Los dos mejores equipos de la Liga Americana prometen entregar mucha emoción de poder a poder y con un buen pitcheo.

Esta temporada, estos dos equipos se enfrentaron diez veces y dividieron honores. Los Yankees ganaron tres de cuatro en el Bronx y los de Los Angeles se llevaron cuatro de seis jugados en su casa. Pero en los Mulos todo el mundo respeta lo que ha logrado Los Ángeles, y la forma en que lo ha hecho.

La serie tendrá un ingrediente especial como el ver a hombres que vistieron en el pasado el uniforme de su rival. Como por ejemplo, Mark Teixeira que el pasado fue un Angelino o Bobby Abreu, quien durante varias temporadas se puso el uniforme rayado.

Si hay que ver diferencias entre estos dos lo que más se destaca es que los Yankees tienen más poder y los Angelinos más velocidad. Los de New York tienen un mejor bullpen, especialmente cuando de llegar al noveno inning se trata. Probablemente los del Bronx lleguen a la Serie Mundial, pero Los Angeles no será un hueso fácil de roer.

Los Angelinos sí son diferentes en un sentido específico: Han tenido mucho éxito contra Nueva York en los últimos años. Llevan récord ganador contra los Yanquis desde 2004, 35-23; le han ganado dos series de playoffs, 2002 y 2005; y en esta campaña tan dominante de los Yanquis, Los Ángeles les jugó “tú a tú”, dividiendo la serie particular 5-5.

Votaron la casa por la ventana, inversión millonaria, superior a los 200 millones de dólares, hizo que los Yankees dieran un paso hacia adelante: el campeonato de la Liga Americana. Y para el manager Joe Girardi también es un respiro en su segundo año al frente del equipo, ya que de cierta manera se va quitando poco a poco la sombra de Joe Torre.

La química que se ve entre estrellas como CC Sabathia, AJ Burnett, Mark Teixeira, Alex Rodríguez y Derek Jeter ha sido contagiosa y los resultados positivos se han visto. Luego de comenzar la temporada con un record de 13-15, New York impuso la mejor marca con 90-44 y se aseguró tener la ventaja como local en esta final.

Los bates fuertes no son los llamados en este punto a prestar atención, sino el cuerpo de lanzadores abridores. Ellos serán la clave para que New York llegue a la Serie Mundial. CC Sabathia perdió dos veces contra este rival al igual que Andy Pettitte y AJ Burnett. Como quien dice que el trío maravilla del Bronx sabe lo que es perder frente a los Angelinos.

Aunque los ojos de los expertos estén puestos sobre los Yankees hay ciertos números que habría que tener en cuenta. Los Angelinos han eliminado al equipo de New York en dos postemporadas en esta década y durante los últimos seis años tienen record positivos de 35-23. Pues bien, este equipo factores como pitcheo, defensiva, velocidad, pelota pequeña y poder.

“Tienen una combinación de muchas cosas”, dijo el jardinero de los Yanquis, Nick Swisher. “Tienen velocidad, poder, en fin, son un grupo de fajadores.” Si bien es cierto que Swisher dio en el clavo cuando citó el poder y la velocidad de Los Ángeles. Terminó tercero en la Liga Americana en bases robadas con 148 en la campaña regular, y aunque fueron octavos en el Joven Circuito en cuadrangulares (173, comparado con los 244 de los Mulos), tienen sano al dominicano Vladimir Guerrero, más otros nombres capaces de sacar la bola, tales como Torii Hunter, el venezolano Bobby Abreu y por supuesto, el cubano Kendry Morales. Que va hacer fácil pues empiecen a dudarlo.

Los números cuando los dos equipos se enfrentaron, en temporada regular, favorecieron a Los Angeles. Los Angelinos anotaron más carreras (65 contra 55), tuvieron mayor 'average' a la hora de batear (.315 contra .272), tuvieron mayor porcentaje de 'slugging' (.473 contra .456) y mayor porcentaje de embasaje (.386 contra .355). Chonne Figgins, su primer bate, es un hombre que de por vida le batea muy bien a los Yankees (.327) y si logra llegar a la primera almohadilla seguramente sacará de casillas a los lanzadores adversarios por su velocidad.

Tengan en cuenta al primera base Kendry Morales con sus 34 HR's y 108 carreras remolcadas, y el poder de cinco compañeros más con 15 o más cuadrangulares como son Juan Rivera, Torii Hunter y Mike Napoli. Ocho jugadores Angelinos le batean por encima de .300 a los Yankees, entre ellos se destaca Vladimir Guerrero que le ha conectado 10 HR's y remolcado 51 carreras.
Pero ojo no todo es malo los yankees no son un rival fácil, y por hay dicen que los números de la temporada no sirven en la postemporada.

Caricatura del momento


Ho se Renuevan o mueren en el intento

Es así como se le presenta en panorama al conjunto de AC de Milan un conjunto que en lo que va de temporada no muestra grandes impresiones, es mas ya no es de los mas peligrosos, el conjunto vive una situación un poco reprobable no presenta calidad la escuadra 'rossonera' se ha quedado estancada en una plantilla veteranísima, conformando un geriátrico futbolístico.

A mí, como gran amante del fútbol, me duele ver a jugadores como Pirlo, Seedorf o Gatusso sufrir tanto entorno a un balón. Me molesta especialmente por Genaro Gatusso, un tipo especial, muchas veces ridiculizado por su estilo tosco, pero fundamental para los éxitos del Milán y de la selección italiana durante años. Este obrero del balón ha sido el alma de sus equipos. Ya es hora de dar pase a nueva generación. En el verano el Milán vendió pero no compro. Salio de su principal artillero y cerebro pero no fue capaz de reemplazarlo.

Contrataron a Ronaldinho que a generado mas polémica que fútbol, ha estado mas comprometido con las fiestas que con su juego, se ha cansado de jugar al fútbol y prefiere mover sus caderas en cualquier garito de lujo que en los grandes estadios del mundo. La decepción por el rendimiento del brasileño ha arrastrado un poco al resto del equipo. No es una excusa para los demás, que desde luego deberían dar algo más en cada actuación, pero debe ser descorazonador encontrarte en el vestuario a un tipo que cobra dos o tres veces más que tú y que o llega oliendo a alcohol, o con resaca o simplemente sin ganas de entrenar ni de jugar. Lo peor es que Silvio Berlusconi, dueño del Milán, le ha protegido durante meses.

Es evidente que el Milán está hundido y eso es malo para el fútbol. Lo peor es que no se ve solución cercana. Porque no creeréis que una cesión de David Beckham (34 años) va a solucionar los males del histórico equipo transalpino.

Beckham su vuelta al Milán es un hecho, y apuesta por el mundial en Inglaterra


Tamto va el cantaro al agua hasta que lo rompe, e jugador logro lo que tanto a querido pues llegará cedido de enero a junio, como el año pasado al club lombardo, La semana pasada Adriano Galliani reconoció las conversaciones con el club norteamericano para el retorno del inglés y aseguró que "es muy probable que venga cedido hasta el 30 de junio". El inglés ya llegó en enero pasado cedido al conjunto italiano por un periodo que, en principio, iba a ser de tres meses pero se alargó hasta el final de la temporada. Ahora la historia se puede repetir viendo las intenciones que tiene el futbolista.

Causa de su deseo de abandonar la MLS. "Yo siempre quise volver", apuntilló ayer Beckham. Ha jugado tres Mundiales, es uno de los 10 vicepresidentes de la candidatura de Inglaterra y, en opinión del vicepresidente de la FIFA Jack Warner, su participación debería ser más visible. David Beckham podría enfrentar un temporada muy agitada el próximo año, cuando peleará por un lugar en la selección inglesa que participará en la próxima Copa del Mundo de fútbol, y con su participación en la candidatura de su país para ser sede del Mundial de 2018.

"Todos sabemos que tenemos los estadios, sabemos que nos encanta el fútbol, pero eso no significa que debamos tomar nada a la ligera", dijo Beckham a periodistas después de jugar ante Bielorrusia su partido 115 con Inglaterra.

La calidad de estrella de Beckham fue un factor importante en Singapur en 2005, cuando Londres ganó el derecho a organizar los Juegos Olímpicos de 2012.
Beckham dijo que creía que Inglaterra podría acoger el Mundial la próxima semana si era necesario.

"Soy inglés y patriota. Estoy honrado de participar en la candidatura, pero hay mucho trabajo duro por hacer, hay un largo camino por recorrer", destacó.

"Somos la mejor opción porque somos una nación a la que le encanta el fútbol, las instalaciones alrededor de nuestro país son excepcionales. Mira los estadios, son insuperables (...) Si el Mundial fuera la próxima semana, el país estaría listo", concluyó.

El bombardero del Bronx

Cuando se habla de yankees se piensa en Baby Ruth y Reggie Jackson este último no solamente fue un gran bateador, sino que además tiene poderes de adivinación. Bueno, ocasionalmente.

Un día antes de que los Yanquis de Nueva York jugaran su primer partido de la postemporada 2009, Jackson, quien se ganó el apodo de “Míster Octubre” por sus batazos claves para ganar campeonatos, predijo que Alex Rodríguez dejaría atrás su miseria ofensiva en los partidos que importan. Vamos que ahora en vez de adivino le vamos a conceder el apodo de hombre de palabra.dijo “Pienso que va a tener un gran octubre, no importa lo que haya pasado o lo que alguien piense, pero él se siente más cómodo y en mejor espacio mental”, dijo Jackson.
A-Rod cumplió al pie de la letra ese vaticinio afirmado por Reggie, o al menos en la primera ronda de la postemporada. En una serie en la que el poderoso bateo de los Yanquis fue limitado a un promedio de .225, Rodríguez bateó .455 (11-5) con dos jonrones y seis carreras empujadas y se combinó con un gran pitcheo para guiar la barrida 3-0 de Nueva York ante los Mellizos de Minnesota. Sus seis empujadas en tres juegos ante los Mellizos igualan la cantidad que tuvo en los 20 partidos anteriores en postemporada. Como tantas veces hiciera Jackson para ayudar a que los Atléticos de Oakland y Nueva York ganaran títulos, los dos jonrones de A-Rod sacaron del hueco a su equipo en los partidos 2 y 3.
“El será el nuevo Mister Octubre, estoy seguro”, dijo Jackson, quien pegó 18 jonrones y empujó 48 carreras en 77 juegos de postemporada y ganó cuatro anillos de Serie Mundial. No es la primera vez que Jackson, un consejero especial de los Yanquis, apuesta a una explosión ofensiva de A-Rod. También lo hizo en las postemporadas del 2006 y 2007.

De momento ha Alex aun le espera una batalla fuerte frente a los anaheim esperemos por el bien de su equipo que las cosas le salgan también como con Minnesota, y que los demás bombarderos reaccionen con sus bates.

La esperada serie mundial


Ilusiones hay de ver una serie mundial entre los dodgers y yankees pero hay que esperar a que ambos clasifiquen porque aun es temprano. Es un sueño lejano pero para los fanáticos no, porque ambos enfrentan rivales fuertes sobre todo los yankees. Eso si ya la llama la serie entre angeles y nueva york "la Serie Mundial de la Autopista'' y es sin duda la ilusión mas grande para quienes esperan ver un choque histórico como este.

El béisbol es casi una ciencia exacta y todo se desgrana en números, se mide en proyecciones y porcentajes, pero los libros de récords son incapaces de reflejar las subtramas humanas, las miserias y los desvelos que rondan tras la frialdad de las cifras. Y vamos, un Clásico de Octubre entre Yankees y Dodgers tiene historias subyacentes de sobra para encandilar a los aficionados de todo el mundo, no sólo a los de una ciudad en la costa Oeste.

Para empezar, sería la vieja batalla entre el maestro y el aprendiz, porque fue Torre el que ayudó a Joe Girardi a dar sus primeros pasos como coach en el dugout, sin saber que éste sería su reemplazo en la Gran Manzana.

Eso si no hay nada personal entre los ambos manager que cree polemica, pero vale la pena recordar la amarga manera en que Torre se despidió al final de la temporada del 2007 de la organización a la que ayudó a ganar cuatro títulos de Serie Mundial, y la convirtió en perenne inquilina de los playoffs.

Torre peleó contra George Steinnbrenner e hijos por lo que consideró faltas de respeto, fue abandonado por el gerente general, Brian Cashman, y por último pero no lo menos importante, nunca logró estructurar una relación fluida y transparente con su principal estrella: Alex Rodríguez.

En su libro The Yankee Years, Torre reconoció que "Alex monopolizó toda la atención. Nunca antes tuvimos alguien que acaparara tanta atención. Creo que cuando él llegó cambió la dinámica del equipo''.

Rodríguez ganó dos premios de Jugador Más Valioso durante los cuatro años que estuvo bajo el mando de Torre en el Bronx, pero apenas pudo ayudar a su manager cuando más contaba: en octubre.

Irónicamente, Girardi sí está disfrutando de la producción otoñal de A-Rod, quien en la Serie Divisional contra los Mellizos de Minnesota bateó para .455 con dos cuadrangulares y seis impulsadas.
¿Será que el aprendiz superó al maestro? Torres está considerado un maestro en el manejo de egos y de la comunicación, pero Rodríguez es el mayor fracaso individual de su carrera y una de las razones por las que hoy viste de azul pero sin rayas.

Una Serie Mundial entre Yankees y Dodgers será para alquilar balcones, porque nada mejor que una historia de calor humano escondida entre los números fríos.

jueves, 15 de octubre de 2009

Se calienta la Americana

De nuevo se reanudan los playoffs de las Grandes Ligas, luego de las series barridas en la liga americana, Yankees a Mellizos, y Angelinos sobre Medias Rojas; para el viernes se dará inicio a la serie la de la Liga Americana, entre los Yankees de Nueva York y los Angelinos de los Ángeles, se va a robar la atención de la Pelota local.

Los Yankees pasan por un buen momento, Alex Rodríguez por primera vez en su carrera demuestra que si puede ser un "money player" pero también se pueden dar bates oportunos, el equipo bombardero tienen al que para mi opinión es el jugador que mas inteligentemente juega a al beisbol Derek Jeter aparte de que siempre ha sido un "money player" ,así como un manager que no se le ha dado el crédito necesario pero que para mi, maneja el juego mejor que muchos otros mas publicitados y veteranos: JOE GIRARDI, pero en la acera de enfrente tendrán en adelante a unos Anaheim Angels, que no tiene las carencias de los Twins (que igualmente tienen un gran manager) y que juegan muy que pero muy bien a la pelota, esa smart ball que exprime lanzadores y consigue las carreras peleando triunfos en forma tremenda, su única debilidad (de los Angels) su closer, pero tienen en Mike Scioscia, muy sagaz, que sabe sacar provecho al máximo a sus piezas, que es un gran motivador.

Los Yanquis no son un equipo que permita que un oponente se salga con la suya al cometer errores en el recorrido de las bases, tal como le ocurrió al dominicano Carlos Gómez en el segundo partido, que le costó a los Mellizos una carrera. Joe Girardi, ha optado por una rotación abridora de tres lanzadores, con el zurdo CC Sabathia para el 1er juego, luego el derecho A.J. Burnett y el también zurdo Andy Pettite para el tercer partido de la serie. Un trío efectivo en la barrida contra los Mellizos (3-0, 1.55 ERA colectiva). La estrategia es que Sabathia, su mejor hombre, pueda volver a lanzar con tres días de descanso en el cuarto partido, y colocar a Joba Chamberlain y Chad Gaudin en el bullpen.

Pero si bien todo eso es cierto, no es menos cierto que ambas escuadras cuentan con una recia ofensiva que se pueden ir a los palos. Los Angelinos están en su momentum con Bobby Abreu (.556 Avg.) encabezando a los bateadores de la Liga Americana en estos playoffs, y Vladimir Guerrero (.400) y Erick Aybar (.364) para capitalizar el ataque ofensivo de los campeones mundiales de 2002. Hay que esperar que se enciendan los bates de Kendry Morales, Torii Hunter, Juan Rivera, quien terminó caliente el domingo.

Pero si los bates de los angeles están encendido el de los yankees no se quedan atrás, Alex Rodríguez, el mejor pagado del Béisbol, a decir de muchos “parece que se le quitó el mono de la espalda”, pero cuidado con el Rally Monkey de Anaheim. A-Rod es el segundo mejor bateador de la Americana en estos playoffs con .455, dos cuadrangulares y seis remolcadas. Además de Derek Jeter, los demás cañones de Nueva York no han encendido los motores, Mark Texeira no ha bateado (.167) --a excepción del jonrón decisivo para los Yankees en el juego 2 contra Minnesota--, y junto a él, Robinson Canó, Melky Cabrera, Johnny Damon, y Nick Swisher, que si se calientan son un azote. No se debe subestimarse a una alineación que tuvo a siete bateadores titulares con más de 20 cuadrangulares en la regular, un pitcheo sólido y el mejor cerrador del negocio. Favorito: Yankees en 6 juegos.

A-Rod arde con el bate


Muchos de los jugadores que forman parte de la filas de los yankees cobran unos exorbitantes sueldos, para muchos una exageración, pero en ocasiones vale la pena decir que es justo porque Alex Rodríguez (US$275 millones) y Mark Teixeira (US$180 millones), son los mas pagados y son los que en la hora de la chiquita o en lo que es lo mismo en la hora de definir hay están ellos así a ocurrido en el segundo juego de la serie contra Minnesota. Este par se vistieron de héroe para que los Yankees dejaran en el terreno a la oposición en el Yankee Stadium por 16ta vez en el 2009, y ahora están arriba 2-0 en su Serie Divisional de la Liga Americana.

Con jonrón de Rodríguez en el noveno ante Joe Nathan con uno abordo, los Yankees empataron el partido de manera dramática. Y en el undécimo, Teixeira dio cuadrangular de oro. A-Rod no sólo dio el bambinazo sino que empujó otra carrera en el sexto inning con hombre en segunda y dos outs. Fue su tercer indiscutible productor en forma consecutiva con corredores en posición de anotar. Definitivamente Alex quiere ese anillo, ya no hay duda, se esta divirtiendo mas que nunca y los resultados no podían ser más placenteros.

La gran manzana vivió un momento grande cuando disfrutaron ver A-rod empató el partido en la última entrada todos sonreían pero el que mejor mostraba su cara de felicidad era Jeter que todo parece indicar que la relación Jeter y A.Rod vuelve hacer la misma de antes, Derek Jeter sonríe y lo felicita. El Bronx se para, le pide que salga y Alex Rodríguez asoma su cuerpo para recibir la ovación. Nueva York pudo volver a disfrutar a su toletero estelar, esa figura millonaria que rompe records de bateo.

Es que el tercera base es un jugador en la temporada regular, y otro en los playoffs. Pero el de este año esta dejando mucho de que hablar y callándole la boca a más de unos de los que en el pasado lo criticaban.
El camino empezó flojo es mas para muchos el primer encuentro o en los primeros 2 turnos pensamos que la pesadilla volvía, pero todo ocurrió en el 5 inning la pesadilla termino. Conecto una línea.

Para el segundo encuentro todo fue distinto Los Yankees perdían 3-1 con los Twins, que en lo alto de la octava entrada se pusieron 3-1 arriba, enmudeciendo a todo el Bronx. Pero apareció A-Rod en el cajón de bateo, encontró un lanzamiento de Nathan y lo mandó a lo profundo del jardín central. Home run y partido empatado, Con el héroe aparecido llegaron las entradas extras, y allí, en lo alto de la once, llegó otro batazo: Mark Teixeira la tiró contra el jardín derecho, dejando la bola en la tribuna y liquidando el 4-3 para los Yankees, que tomaron distancia de 2-0 para viajar a Minnesota y definir la serie.

Si Álex Rodríguez produce en los playoffs, ¿quién parará a los Yanquis en octubre? Aquellos que critican a Álex Rodríguez, lo hacen principalmente por su histórico fracaso en la postemporada. Pero la cosa ya cambio ahora o de momento al menos en el comienzo de la serie divisional Alex esta imbatible.

si Álex Rodríguez sigue demostrando en esta postemporada, por qué es el pelotero mejor pagado del beisbol, hay que recoger los bates. El pitcheo aún tiene que responder algunas preguntas, pero ofensivamente hablando, con Rodríguez encendido, no hay brazos capaces de frenar por una serie completa a estos bombarderos del Bronx, que cada día lucen más favoritos.

¡CY YOUNG A LA VISTA!

¡CY YOUNG A LA VISTA! Estamos a la espera del Atleta del Año, siempre pensé que los firmes candidatos eran la vinotinto sub 20 el ciclista José rujano Pablo Sandoval y ahora en mi lista entra Félix Hernández que de conquistar el tan anhelado premio Cy Young, tengan la plena seguridad que el será el ganador del Atleta del Año en Venezuela. Las dudas las hay.

El muchacho del Seattle es fortísimo candidato al premio mayúsculo que en el pitcheo se otorga en las Grandes Ligas. Si ganase Félix Hernández el galardón en la Liga Americana estaríamos ante un dilema a la hora de seleccionar en Venezuela al número uno del 2009. ¿Por quién se pronunciaría usted? Pienso que Félix tiene todas las credenciales para ganar el trofeo. De los 3 pitchers que ganaron 19 juegos en su liga, fue el menos perdedor, con sólo 5 reveses.
Y fue el segundo en efectividad, superado únicamente por Z. Greinke, quien registró 2,16 por 2,49 del venezolano. Greinke también lo superó en strucauts, 232 contra 217 de Félix. En mi criterio, el único que puede ganar el Cy Young, de perderlo Félix Hernández, sería Greinke, el astro del Kansas City, quien obtuvo 16 victorias, 3 menos que el criollo.
A favor de Greinke también pesa el hecho de haber lanzado con el peor equipo de su División, que arribó a 21 juegos del primer lugar. Para los aficionados de ahora, quienes seguramente ignoran quién fue Cy Young, dígoles ha sido el pitcher con más victorias en la pelota grande, con 511. Y también fue el gran perdedor, con 313 reveses. Su verdadero nombre era Denton True Young y fue llamado Cy por su terrífica velocidad, que le ganó el apodo de ¡"Cyclone"! Los expertos de antes y después sostienen que sólo Walter Johnson y Bob Feller tuvieron una bola rápida análoga a la suya. Cy Young lanzó 753 juegos completos y a los 41 años ganó 21 juegos, con 30 lanzando los 9 innings en 33 apariciones. Sus tres mejores temporadas registraron 36, 35 y 32 victorias y en total, en 9 temporadas, ganó 20 o más juegos. Ojalá el chaval Félix Hernández sea galardonado con el Cy Young.