domingo, 31 de enero de 2010

Seatle se queda con su rey

La organización pactó con el venezolano por cinco años y 78 millones de dólares. En la víspera del día en que tendrían que intercambiar cifras salariales para su proceso de arbitraje, el derecho venezolano Félix Hernández acordó un contrato multianual con el equipo, el contrato le puede devengar a Hernández siete millones de dólares más, dependiendo de la actuación que tenga en las próximas campañas. El venezolano, quien tiene 23 años de edad, viene de su mejor campaña en Grandes Ligas, al ganar 19 partidos y coliderar ese departamento en la Liga Americana; además de dejar efectividad de 2.49 y ponchar a 217 hombres.
"Eso era lo que esperábamos. Creo que es lo justo para Félix, que aunque viene de una tremenda temporada no ha terminado de mostrar todo su potencial", dijo José Mijares, agente del lanzador. "Queríamos un contrato así, porque cuando termine Félix apenas tendrá 28 años, y esa es la edad en la que los pitchers se desarrollan totalmente. Esto quiere decir que cuando se le acabe este contrato podrá declararse agente libre en unas condiciones envidiables", expresó Mijares.

"Él está muy contento. De verdad, se siente aliviado, porque ahora podrá concentrarse solamente en su temporada y en hacer las cosas bien", expresó el agente del jugador. Con este contrato los Marineros evitan ir al arbitraje salarial y aseguran a su gema más preciada para las próximas cinco campañas, algo importante para el equipo que está en un proceso de reestructuración. "La pelota está de su lado. Nosotros estamos esperando a ver qué deciden ellos, porque son los que tienen la presión", dijo José Mijares, representante del lanzador venezolano, quien será agente libre luego de finalizar esta temporada de Grandes Ligas. Los Marineros, que no han mostrado ofertas serias, según Mijares, tienen todas las de perder si van al arbitraje salarial con Hernández.

sábado, 30 de enero de 2010

A lo Hollywood llego el Panda

Al mejor estilo de los artistas de Hollywood, Pablo Sandoval aterrizó a las 4:45 de la tarde en el estacionamiento del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, para jugar el séptimo partido de la gran final del beisbol venezolano.

Movió cielo y tierra, literalmente, para poder llegar a tiempo Sandoval salió de San Francisco, Estados Unidos, en horas de la noche de este jueves y llegó a Miami a las 7:00 de la mañana. De inmediato tomó otro avión para Caracas, el cual arribó a las 3:30 de la tarde a Maiquetía, estado Vargas, y de allí, por cuestiones de tiempo, tomó un helicóptero hasta el estadio.
Sandoval bajó del helicóptero y luego subió a un carro escoltada por motociclistas de la policía de Carabobo y personal de seguridad de los eléctricos. La caravana lo trasladó, a toda velocidad, hasta la puerta del clubhouse. “Quiero agradecer a la gente del CICPC, que me ayudó cuando estaba en problemas en Maiquetía. En todos lados hay magallaneros panas”, dijo el pelotero, siempre según el testimonio de su jefe de prensa. Poco después empezó a practicar en la manga de bateo bajo techo que tienen los bucaneros y más tarde fue al gimnasio.

¿Horas de sueño? Muy pocas. Al rato, el cuerpo técnico de la nave pegó el lineup afuera del dogout, y ahí estaba el slugger ambidiestro como tercer bate y designado. Nunca hubo tanta gente agolpada frente a ese pedazo de papel que es una alineación.

La mesa estaba servida y la champaña fría para la celebración. El José Bernardo Pérez estaba repleto, en su mayoría por fanáticos magallaneros, quienes cantaban al son de La Billo's Caracas Boys el tema "Magallanes será campeón". Y la energía que hacía falta para capturar el campeonato parecía haber llegado en un helicóptero con Pablo Sandoval. Pero todo cambió luego de ese fatídico primer episodio.

El rally de cuatro anotaciones de los Leones apagó la emoción de la afición carabobeña, que lloró la humillante derrota ante su eterno rival, cuando desde hace tres días parecía consumada. Y pensar que el día había empezado bien para los Navegantes, que observaron estupefactos el arribo de Sandoval. Pablo demostró que al decir que haría todo lo posible por disputar un séptimo partido de la Serie Final entre Caracas y Magallanes habló en muy serio.

El hecho de que su equipo del alma haya caído derrotado en el último duelo ante los Leones no quiere decir que sienta que todo el esfuerzo por llegar a Valencia fue perdido. Él quería ser parte del espectáculo y lo fue, a pesar de la derrota. El Kung Fu Panda se encargo de escribir uno de los episodios más peculiares, insólitos, emocionantes y espectaculares en la historia de la pelota local, al arribar al José Bernardo Pérez en un helicóptero, dejando atónitos a los presentes.

No se trató de una disparatada ni un episodio de vanidad, todo lo contrario, esa era la única manera de que el slugger pudiera llegar a tiempo al estadio de Valencia, luego de haber viajado desde San Francisco a Miami en la madrugada de ayer y de Miami a Maiquetía en la tarde. Fueron más de 18 horas de camino. "Esto de que Pablo llegara en helicóptero fue sólo por el factor tiempo", explicó el gerente deportivo del Magallanes, Luis Blasini, acerca de la travesía realizada por Sandoval. El arribo del slugger quedará en la memoria de por vida de todos los presentes en el escenario magallanero, de los fanáticos que observaron las imágenes por televisión y del propio Sandoval, quien lamentó la derrota pero otorgó un voto de confianza para sus compañeros de cara al futuro.
"En el beisbol no se disputa una sola temporada, aun quedan muchas por delante. A los Leones le salió todo bien hoy pero en Magallanes seguiremos trabajando con mucho ánimo. Ojalá Dios le de salud a todos los muchachos para que puedan lograr todas las metas que tienen en mente".

Justo o injusto los leones del caracas son los campeones


Amigos, compañeros y fanáticos del glorioso equipo de los navegantes del Magallanes aunque nos duela y no compartamos el hecho que los leones del caracas sean los nuevos campeones, debemos asumir que en los dos últimos juegos no jugamos el mejor béisbol.

Fue este el séptimo y decisivo encuentro de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en nuestra casa en nuestro parque donde los leones se titularon. El Caracas se llevó a su casa la corona número 17 de su historial, la primera ante los Navegantes del Magallanes en tres intentos.

Al fin se quitaron el yugo, en la rica historia de los Leones del Caracas no había un campeonato tan anhelado por los fanáticos, la directiva y los jugadores, como este: su número 17. Y es que no es uno más, uno cualquiera, es el "CAMPEONATO" con el que se quitan el yugo de los Navegantes del Magallanes y con el que ratifican su condición de máximos jerarcas del beisbol profesional venezolano.

Una vez hecho el out 27, los jugadores de los Leones el Caracas decidieron celebrar a lo grande su triunfo. Luego de venir de abajo 0-2 y empatarla, los bucaneros nuevamente van arriba 3-2 y de visitante y con un Pablo Sandoval que llegó en helicóptero. Andrés Eloy Blanco arribó junto a Carlos Guillén, pero estos no pudieron evitar la caída.

Contra todo pronóstico, los Leones barrieron por primera vez en la historia de esta finales al Magallanes en su casa, recibiendo un título lleno de orgullo y que ahora les acredita como la novena representante de Venezuela en la próxima Serie del Caribe, que arranca el próximo martes.

Anoche ni Pablo “Kung-Fu Panda” Sandoval pudo salvar al Magallanes, luego de que el toletero estrella de la novena montara una novela que terminó con un viaje en helicóptero del jugador hasta Valencia. El “salvador” magallanero no estuvo a la altura terminando de 4-1 incluyendo un ponche.

Los Leones estaban dispuestos a barrer por todos los medios en Valencia, por lo que se pusieron las pilas en el mismo primer inning, aprovechando además los errores magallaneros para anotar tres rayitas, ya que la otra llegó al plato por la vía del cuadrangular.

En el cierre del primero el Magallanes amenazó, pero tras un doble de Pablo Sandoval y un mal corrido de bases de Reggie Corona, Standridge se acomodó para dominar a Michael Ryan con un rodado a la segunda base.

Al final aunque duela y tenga sabor amargo el caracas termino llevando la corona y con ellos el campeonato.

Se termino el ciclo de Luis Sojo

Luis Sojo culmina con buenos términos su relación con el equipo Cardenales de Lara, donde permaneció 21 años como jugador y otros tres años y medio como técnico. De verdad que Cardenales de Lara va a pasar a ser algo muy importante en mi vida y ya es hora de agarrar otro camino. Como dice el dicho: No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista y el ciclo de Luis Sojo con Cardenales simplemente finaliza bajos buenos términos, que fue la parte más importante, y no como salió en los medios de comunicación que Lara botó a Sojo”.

“Estoy muy contento y orgulloso de mi pasantía por los Cardenales de Lara. El simple hecho de permanecer por 25 temporadas con una sola organización es algo que no se ve mucho”, expresó. “La verdad fue una experiencia muy bonita que no la cambio por nada del mundo”.

Voy a trabajar con una agencia de representación como asesor en beisbol; voy a innovar, hacer algo totalmente diferente y seguir en este medio que es lo que me gusta”, comentó.

viernes, 22 de enero de 2010

123 Chávez tas ponchao

Sin duda la mas signifícasete del juego fue ver como nuevamente la política se mezclo con lo deportivo y la creatividad de los jóvenes venezolanos y la sociedad en demostrar su descontento con el actual jefe de gobierno. El método de los estudiantes fue distinto, esta vez. En lugar de colgar largas frases de papel, ingresaron al parque un mensaje letra a letra. Y entonces, como si se tratara de un juego, fueron sacándolas una a una, formando un nuevo lema como si de un rompecabezas se tratara: "Tas ponchao".No bastaban mayores alusiones. La tribuna principal del José Bernardo Pérez entonó de inmediato el coro complementario: "Un, dos, tres, Chávez tas ponchao", una y otra vez, desde la mitad del encuentro hasta prácticamente el último episodio.
El punto culminante ocurrió cuando los protagonistas de la protesta se ubicaron detrás del home, para forzar a los directores de televisión a ponerles al aire con cada pitcheo. Una a una, fueron alzando sus letras, hasta proclamar en transmisión nacional e internacional -ESPN transmitió para Estados Unidos- la queja antes sofocada en contra de la inseguridad y los cortes de agua y luz.


La policía y la Guardia Nacional nada hicieron esta vez. Ningún apellido fue citado por los estudiantes, aunque los gritos de los asistentes se encargaron de ponerle remitente al desafío del parque valenciano ¡TAS' PONCHAO! La genial pancarta sorpresivamente aparecida en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, está reflejándole a Venezuela, en un año electoral, la exacerbación que el país experimenta ante los desatinos acumulados por el presidente Chávez llevándole su popularidad de antaño a la bancarrota. "Tas' ponchao" significa el contundente rechazo de las masas -y no de la oligarquía- que sacude recónditamente a la Nación, desde la Gran Sabana a Paraguaná, desde Margarita hasta San Antonio del Táchira y desde la Guajira a la península de Araya.

Ni el irrisorio aumento salarial dividido en dos etapas, la segunda en víspera del proceso parlamentario, como peor todavía el drama de la energía eléctrica y la espantosa escasez de agua, podrán salvar al socialismo chavista del vaporón que experimentarán en septiembre. El pírrico aumento salarial anunciado por Chávez no reventará la indignación que acogota a los millones de votantes por sabedores estos de que, de producirse la desgracia de un éxito oficialista, estarán circunscribiendo su epitafio a perpetuidad. Así de sencillo.

Para nadie es un secreto el enriquecimiento del Gobierno a través de la devaluación, tardíamente procesada, pero maquiavélicamente concebida en el año electoral. Será la hora del estallido electoral, del pase de factura que cobre la permanente vejación que los complejos sociales de Chávez le han permitido, impunemente y en complicidad del equipo gubernamental, civil y militar, más indignante que Venezuela recuerde. ¡Tas' Ponchao! Más ingenioso imposible el sentir popular.



Blanqueo al estilo turco

El primer juego de la final del béisbol venezolano dejo un gran sabor de boca de lo que se puede esperar en los próximos juegos pese a que los leones del caracas no mostraron lo mejor de si, son un equipo peligroso. No fue el juego esperado. Y no porque hayan ganado los Navegantes que, sin duda, merecieron el triunfo, porque fueron perfecto en el campo y no tuvieron problemas con la presión. De allí que el partido no estuviera a la altura de lo que significa una final Caracas-Magallanes.

¡Qué manera de comenzar para los turcos! El primer juego de la Gran Final entre los eternos rivales tuvo un solo rumbo, de principio a fin: la paliza, con arepas de por medio. Y es que los bucaneros se soltaron a batear para endosarles 9 rayas a los Leones

Una sorprendente actuación de Raúl Valdez en la lomita y sumando el poderoso bate de Robinsón Chirinos, los Navegantes del Magallanes demostraron aun mas su favoritismo. La ofensiva de los turcos exprimieron al máximo los errores cometidos por los melenudos, donde Robinsón Chirinos se fue de 4 – 3 con un par de dobles y un sencillo, remolcando un tercio de las carreras del Magallanes.

Esta la segunda blanqueada que recibe el Caracas en la presente campaña, y la primera en una final desde la 98-99 cuando el 25 de enero cayó derrotado ante Cardenales de Lara por la mínima.

Magallanes desde la propia primera entrada castigó al lanzador felino que se estrenaba con el equipo esa misma noche y al parecer no llegó muy bien porque fueron seis imparables los que permitió y le dio así el chance a los turcos para que tomaran una ventaja tempranera. En la segunda entrada los bates turcos continuaron viendo bien la pelota y anotaron tres más Chirinos y Landaeta (que se convirtió en este encuentro en una figura ofensiva), que fueron nuevamente los encargados de traer las carreras y con un wild pitch llegó la tercera para poner el partido 7x0.

El dominio del lanzador de Magallanes se mantuvo por cinco entradas, siendo en la sexta cuando los melenudos pudieron poner dos corredores en las bases y fue cuando se le terminó el juego a Valdez que se retiró con 94 lanzamientos, en su relevo entró Yoel Hernández y pudo sacar el episodio para mantener el blanqueo para los felinos.


16.372 pasaron por el Torniquete en el "José Bernardo Perez" la noche del Jueves, Cifra Record en la historia de este Stadium. El Presidente de Empresas Polar Lorenzo Mendoza fue el encargado de realizar el 1er envio ceremonial antes del encuentro, Oswaldo Lomer Presidente de la Junta Administradora del Magallanes le obsequi una Gorra del equipo, le dio para escoger una de dos modelos y este escogio el tradicional color Azul electrico.

En la final de la Campaña 61-62 Los Hermanos Davalillo, Pompeyo y Victor estuvieron alineadoscomo titular en el 3er juego de la Final entre Caracas y Oriente., eso ocurrio un 1ro de Febrero de 1962. 48 años despues se repite la historia, En el 1er juego de esta Gran Final los Hermanos Andrus, Erold y Elvis fueron alineados por Magallanes como 8vo y 9no bateadores. Los Hermanos Andrus y Davalillo son las unicas parejas de hermanos en estar en una alineacion titular en una final de nuestro Beisbol.













Los estudiantes lo volvieron hacer


Los estudiantes de Carabobo repitieron su voz de protesta en el Caracas-Magallanes y a ella se le unieron todos los asistentes, la de anoche ya se sabe fue una soberana paliza, la que le brindaron los Navegantes el Magallanes a sus eternos rivales, en un José Bernardo Pérez lleno a reventar.

Desde temprano la mayoría de los asistentes se hacía la misma pregunta. ¿Será qué vuelven a aparecer los estudiantes y su pancarta? Una fiesta que se extendió a las gradas, gracias a la creatividad estudiantil y que el público la tomó como suya, al punto que la ya popular consigna “un, dos, tres... Chávez tas ponchao”, que un piquete de abusivos guardias nacionales ayudó a conocer hace una semana, fue coreada durante todo el encuentro, sin que los agentes de seguridad pudieran hacer algo para impedirlo.

Burlando el extremo celo de la Guardia Nacional, los jóvenes que ingresaron al estadio José Bernardo Pérez lograron llevar la pancarta de manera fraccionada, de modo que se pudiera armar durante el juego, tal y como se hizo, para cumplir con una protesta cívica, imaginativa y pacífica de quienes han salido a la calle para reclamarle al gobierno la ineficacia en tres áreas fundamentales: agua, luz y seguridad.

Pero el primer campanazo estudiantil sonó durante el tercer acto, cuando los Navegantes ya tenían el control del partido con un cómodo 9-0. "Chávez está ponchado" comenzaron a corear desde la tribuna central, un grito que poco a poco cobró fuerza.

El rugido pareció un pase de factura hacia el Gobierno, ya que la falta de electricidad en la zona industrial de Valencia al principio de la tarde puso a sudar frío a más de uno, imaginando que el racionamiento afectaría al gran clásico de la pelota local. Pero los universitarios tenían algo más palpable para el final de la jornada. "1,2,3 Chávez está ponchao´" sentenció gran parte de los aficionados durante varios minutos en el sexto inning, justo antes de que 10 muchachos se levantaran sobre la cueva magallanera con 10 carteles de letras rojas y negras. ¿El mensaje?: "Tas ponchao".

El encargo fue enviado desde el escenario que anoche almacenaba la mayor cantidad de atención en todo el territorio nacional y los estudiantes se las ingeniaron para llegar en el octavo, justo detrás del home. Allí ambos canales de televisión que transmitieron en vivo el cotejo no les quedaría más remedio que enfocar la consigna. "Lo volvieron a hacer a pesar de la golpiza", se escuchó en la tribuna de boca de la misma señora que horas antes pensó que el despliegue policial lo evitaría.

Lo interesante de la protesta es que el estadio apoyaba el contenido y la actividad de estos chamos. Me hizo recordar los pitos, insultos y silbidos que se escucharon cuando el Presidente Chávez fue al estadio en la Copa América de Futbol que se realizó aquí en Venezuela. Es más la situación fue tan fuerte en ese momento que mandaron a los canales de televisión a eliminar el audio ambiental.

Esta noche es el segundo partido de la Serie Final, y en Valencia todos piensan ya en cantarle los tres strikes a quien lleva once años con el bate al hombro, parado en home, y no pega una.

Llego el dia para Turcos y Melenudos


Hoy es el dia que todos los venezolanos esperaban. Esta es la final que los venezolanos nos merecíamos, Es un hecho que en cada hogar venezolano hay un caraquista o un magallanero, y en muchas ocasiones ambos, por lo que esta serie debe literalmente paralizar al país, aunque con un mayor rango de tolerancia del que impera actualmente.

La final del béisbol profesional venezolano mantendrá la senda que dejó en la ronda eliminatoria. La eterna rivalidad del béisbol criollo llegará a su clímax esta noche, cuando el Magallanes reciba en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a su acérrimo rival en el primero de una serie al mejor de siete partidos, que definirá al campeón del torneo en honor a José María Pagés.

Sólo horas separan a los venezolanos de presenciar apenas la tercera disputa en ronda final entre los eternos rivales. Un espectáculo de primera mano, que sólo tiene un par de recuerdos como antecedentes, a pesar de la inmensa rivalidad que se traen caraquistas y magallaneros.

En fin, estamos en presencia de un espectáculo histórico, a las puertas de una tercera final Caracas-Magallanes, a la cual arribaron los equipos que, tras una larga y dura campaña le hicieron honor al privilegio: siempre estuvieron desprendidos del resto. Realmente hubiese sido una injusticia una final distinta.

Ahora Ronaldinho si es querido

Con una goleada ante el Siena, con un 'hat-trick' de Ronaldinho y otro tanto de Marco Borriello, colocaron al Milán a seis puntos del líder Inter y el campeonato se reabre sobre todo en vista del derbi milanés de la próxima jornada. futbolista brasileño Ronaldinho vive nuevamente la sensación de ser querido tras anotar una tripleta en la victoria 4-0 del Milan ante el Siena, antes del derbi contra el Inter de Milán la próxima semana. El brasileño está teniendo su mejor temporada en cuatro años y su confianza es cada vez mayor, al igual que su famosa sonrisa. "Me siento querido y estoy feliz. Voy optimista al terreno de juego y por eso va todo bien", dijo el suramericano a Sky Televisión. Pese a que el jugador de 29 años aún no recupera el nivel que lo llevó a ganar dos premios al mejor jugador del mundo en 2004 y 2005, cuando estaba en el Barcelona, en muchos sentidos se ha convertido en el futbolista que los hinchas "rossoneros" querían ver.

“3 STRIKE, AGUA, LUZ E INSEGURIDAD, CHAVEZ TA PONCHAO”.


Un hecho bastante bochornoso se vivió el día domingo en el estadio José Bernardo Pérez cuando un grupo de estudiantes decidieron colocar una pancarta cuando se disputaba el ultimo encuentro entre los navegantes del Magallanes y leones del caracas, efectivos de la guardia nacional y soldados arremete con lo único que tiene, violencia y fuerza bruta, contra un grupo de estudiantes de Carabobo que se apersonaron en el juego Caracas-Magallanes a decir una verdad

CHAVEZ TA PONCHAO, fue así, como la Guardia Nacional ataco con fiereza para dar una Golpiza Brutal a jóvenes estudiantes de Carabobo, que con gran ingenio y astucia desplegaron en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, una pancarta que simplemente decía: “AGUA, LUZ E INSEGURIDAD, 3 STRIKE, CHAVEZ TA PONCHAO”.

Me parece muy triste que los militares, que se suponen nuestros principales defensores se comporten de esa manera tan vil y cobarde! colocaron cuatro pancartas en protesta contra la inseguridad y el racionamiento de los servicios públicos, como son la luz y el agua.
Este es un Gobierno represivo que realmente no acepta ningún tipo de críticas”.

jueves, 21 de enero de 2010

A blindarse para Sudáfrica


Las estrellas de la selección inglesa se gastarán 1,2 millones de euros para proteger a los familiares y amigos que viajen con ellos el próximo verano al Mundial de Sudáfrica 2010. Así, los de Capello han decidido contratar un servicio de seguridad especial para proteger a los suyos "del terror y la violencia" sudafricanos.

La FA garantiza la seguridad de los jugadores ingleses en todo momento, pero no lo hace con las comandas de cada uno de ellos. Los 5.753 crímenes violentos que se cometen en Sudáfrica cada día, y sobre todo el peligro de secuestro, hacen que la FA haya decidido dejar la seguridad de sus queridos en manos de los jugadores.

Beckham, por miedo a que secuestren a sus retoños, contratará una unidad de seguridad formado por al menos dos guardaespaldas armados y un montón de ex soldados de las Fuerzas Especiales británicas, que no se separarán de Victoria y los chicos ni un instante durante las cuatro semanas que durará el mundial. Y todo por el módico precio de 50.000 euros el soldado.

Beckham y sus deberes cibernauticos


La distancia no es un problema para un padre como David Beckham, que ha recurrido a las nuevas tecnologías para mantener el contacto con sus tres hijos. Ahora que papá está lejos, seguro que mamá relaja un poco el control sobre los deberes. El mayor de los hijos del clan Beckham va a cumplir en unas semanas 11 años y está a las puertas de esa edad complicada donde las tareas del colegio son simplemente un fastidio. Siempre que puede, Victoria le echa una mano con los libros, pero ahora que está sola a cargo de los tres retoños no da abasto. La cantante insiste en que el deportista hace todo lo que puede por ser buen padre y buen marido.

Beckham ayuda a su hijo Brooklyn a hacer las tareas del colegio por videoconferencia desde Milán. También habla con Victoria «diez o quince veces al día» David sigue en el exilio milanés, donde juega cedido, y no regresará a Los Ángeles por lo menos hasta el verano. Así que le toca a ella ejercer de superwoman en el hogar familiar.

Y su caso es, si cabe, más complicado porque, además de madre y señora de la casa, ella es una estrella y se debe a los 'photocall'. El otro día estaba a punto de dar por finalizada la jornada, 'peleándose' con cenas y baños, pero Brooklyn se había hecho un lío con la tarea. «Así que le dije a David que estaba muy agobiada con las cosas de los niños y las labores de la casa y senté a Brooklyn frente al ordenador. Hizo los deberes con su padre utilizando el Skype y estuvieron veinte minutos».

Tiempo de oro para la ex Spice pija, que pudo acabar de dar la cena a sus otros dos pequeños, Romeo, de 8 años, y Cruz, que va a hacer 5. Estos, de momento, no tienen problemas con los deberes y cuando los tengan, como seguro que saben manejar la webcam mejor que mamá, no tienen más que poner una videoconferencia con Milán. ¡Bendita tecnología! Porque no sólo los niños chatean con papá. Ella se pasa medio día enganchada al aparato solucionando asuntos domésticos a distancia, que llevar una casa sola con tanto niño...

Pese hacer un esfuerzo en Navidad no vendrá


"Pablo es de contextura gruesa", afirmó su hermano Michael, un ex antesalista de los Leones del Caracas y de los Tigres de Aragua, que aún juega en la Atlantic League y ha tomado como un desafío personal el plan de acondicionamiento del benjamín de la familia. "Está en excelentes condiciones. Sus músculos son muy duros. La barriga, la espalda, todo es duro. Pero por eso, no le es fácil rebajar".

El "Panda" se despidió el lunes de sus seguidores, en un repleto estadio Universitario. Pesaba un poco menos de 263 libras, con el objetivo de reportarse en febrero con un peso entre 255 y 260 libras. Su proceso de acondicionamiento seguirá ahora en Arizona.

"Menos mal que no me gustan las hallacas", señaló Sandoval con una sonrisa, refiriéndose al plato típico de su país en la Navidad, un preparado multicalórico culpable del sobrepeso de millones de venezolanos al cabo de cada diciembre. "Me dejaron comer pernil el 31, pero era el único día que podía salirme de la dieta. Es por ese régimen que vine a jugar en esta pelota".

El slugger de los Gigantes dio pruebas con el bate de su buena forma física. En los 10 juegos que disputó en la postemporada con los Navegantes, lideró el circuito con .477 de average, 12 anotadas, 21 hits, 5 dobles, 5 jonrones, 11 impulsadas, 41 bases alcanzadas y 10 extrabases, con .500 de promedio de embasado y .932 de slugging, también cifras tope.

"El programa de acondicionamiento tiene mucho que ver", agregó Sandoval. "Me canso menos. Tengo más agilidad. Me muevo mejor en tercera base. Corro bien las bases. Me concentro mejor al batear. Todo el mundo debería hacerlo".

Alguacil promete que lo más duro vendrá ahora. El coach ha trabajado en la defensa de "Pandoval", como gustan llamarle en Venezuela, y supervisa el trabajo de los hermanos, que deberá redoblarse conforme se acercan los campos de entrenamientos de primavera.

"Los viajes lo han hecho más difícil", relató el instructor. "En casa siempre llegábamos a trabajar en el terreno. Ha habido momentos donde hemos sido más estrictos, momentos en que he debido pedirle la milla extra, pero siempre es por su beneficio. Él es disciplinado. Sabe lo que quiere, aunque es un chamo joven, con apenas 23 años de edad".

La llegada de Mark DeRosa tendrá un impacto en el nativo de Puerto Cabello, quien posiblemente deberá mudarse de posición. Mejor. Alguacil asegura que su pupilo "es un primera base por arriba del promedio, a pesar del alcance", aunque el pelotero deja en manos de sus superiores la diatriba en cuanto a si deberá jugar en la inicial o en la antesala, que fue su posición de 2009.

"Las dos esquinas me gustan lo mismo", proclamó. "Yo lo que quiero es estar todos los días en el lineup". Va a estarlo. Un bate como el suyo no puede quedarse en la banca. Mucho menos ahora, que Kung Fu Panda está casi listo para emprender una nueva batalla en defensa de Barry Zito y el resto de los lanzadores de los Gigantes.

Beckham niega que se vaya a retirar después del Mundial


El entorno de David Beckham negó que el futbolista haya decidido retirarse después del Mundial en Sudáfrica con el objetivo de regresar al Reino Unido y poder pasar más tiempo con su mujer y sus hijos. La información fue publicada hoy por el diario sensacionalista "The Sun", que citaba a un amigo no identificado del futbolista como fuente para afirmar que Beckham dejará de ser profesional en julio.

"El Mundial será su canto del cisne ha tomado ya la decisión. Se dejará el alma por su país en la escena internacional por última vez. Luego quiere hacer de padre", dice este amigo. Según esta versión, "David y Victoria se llevan mejor que nunca y después de unas maravillosas Navidades familiares se han dado cuenta de lo que realmente les importa. Ambos han decidido que quieren recuperar su familia en el Reino Unido". Pero un portavoz oficial del futbolista afirmó en las últimas horas "que no se ha tomado una decisión" en este sentido.

También una fuente cercana al jugador, actualmente cedido en el Milan por el LA Galaxy, negó a la agencia británica de noticias PA que el ex jugador del Manchester United y del Real Madrid haya decidido colgar las botas tras la cita en Sudáfrica. "Es una tontería", dijo este fuente. Beckham tiene todavía contrato con el equipo estadounidense para dos años más y recientemente el vicepresidente del Milan anticipó que el equipo italiano le ofrecerá la posibilidad de volver de nuevo el año que viene para disputar la segunda mitad de la temporada.

lunes, 18 de enero de 2010

"El Almirante", la unidad ha sido la clave


Para "El Almirante", la unidad ha sido la clave de este resultado, la razón del éxito en la primera experiencia como timonel. "Gracias a todos, de verdad de todo corazón. Definitivamente me siento complacido con todo lo que se ha hecho, con todo lo que se ha logrado", expresó el piloto. "Desde los entrenamientos se veía el trabajo en conjunto, la unidad y la coordinación.
Ha sido mucho trabajo pero siempre lo he dicho y lo mantengo: no somos un equipo cuando dependemos de uno o dos jugadores, somos un equipo cuando jugamos juntos. Los que estamos aquí son los que van ayudar. Los que se fueron, si quieren regresar, bienvenidos".

García revivió momentos de cuando avanzó a la final en la temporada 1993-1994 con "la nave", siendo una de las bujías principales del club. "Esta vez la experiencia es diferente pero maravillosa. Esta vez estoy al frente de un grupo de jóvenes con los que he venido compartido, con cada uno, conociéndolos. Debo decir que son unos hombres pero juegan como unos niños".

"Magallanes no necesitaba al Almirante", prosiguió García con voz entrecortada. "Magallanes necesitaba a este grupo de muchachos. Esto no es Carlos García, esto es Robinson Chirinos, esto es Carlos Colmenares, esto lo hizo Marco Vecchionacci, etc.. Vieron cómo Nieve se entregó hoy, de verdad se lo agradezco. Lo vamos a extrañar en la final y le deseamos la mejor de la suerte".

domingo, 17 de enero de 2010

La Nave llego a puerto seguro

Los turcos se embarcaron por las anchas aguas y llegaron a puerto seguro primero que todos, así pues que los navegantes del Magallanes comandado por el almirante Carlos García y el poderoso bate de Chirinos llegaron ya a la final del campeonato de béisbol venezolano.

son los primeros en asegurar su puesto en la final tras vencer anoche a los Bravos de Margarita 9x6 en Valencia, resultado que a la vez dejaba por fuera a los Bravos.

Ya fueron los primeros en llegar a la instancia del Round Robin, bajo el mando de Carlos “Almirante” García. No podían dejar escapar la oportunidad de ser los principales candidatos a repetir la historia y conseguir el pase a la final antes que todos. Ese chance se presentó ante los neoespartanos y fue aprovechado desde el principio para hilvanar el relato que terminaría con la celebración.
Aunque la visita se encargó de inaugurar la pizarra bien temprano, la nave fijó el rumbo del encuentro de forma rápida, cuando Luis Landaeta encontró un turco en circulación al volar la cerca y luego colgara otro par de carreras que ponían el juego 4×1 apenas en el segundo tramo.

"Este es un logro de los 36 jugadores. También de la directiva y del cuerpo técnico que conforma el equipo. Estoy orgulloso. Se fajaron y llevamos al equipo a donde tiene que estar". Estas fueron las palabras de Carlos García, quien no podía esconder la emoción segundos después que sus dirigidos, Navegantes del Magallanes, lograran anoche su pase a la final de la temporada 2009-2010.

Todos en las gradas y en la cueva turca esperaban el último out para celebrar el regreso de la nave a la instancia final después de tres temporadas. "Se veía la unidad y el trabajo en conjunto desde el inicio de la campaña", expresó el timonel con la voz entrecortada, a la vez que reconoció: "Esto no es Carlos García, esto es un equipo, un corazón".

Será además su primera final en tres temporadas, tras caer en la 2006-07 ante Tigres de Aragua en cinco juegos y quedar eliminados en la ronda regular en las dos zafras siguientes. Los “eléctricos” no consiguen el campeonato desde la 2001-02, cuando liquidaron en cinco desafíos precisamente a los Tigres.

Dos años consecutivos observando la etapa decisiva de la pelota local por televisión fueron suficientes para los jugadores, fanáticos y directiva de los turcos; un conjunto con 63 años de historia en el beisbol profesional venezolano y 10 trofeos de campeón en sus vitrinas. ¿El último?, en la temporada 2001-2002, cuando al mando de Phil Regan despacharon en cinco juegos a los Tigres de Aragua.


La fórmula del triunfo parece estar de regreso en la cueva magallanera de la mano del manager Carlos García, uno de los peloteros insignia de la exitosa década de los 90 para el club. En esa época los Navegantes conquistaron tres títulos y disputaron seis series finales apuntalados por un valioso material criollo en el que figuraban jugadores de la talla de Álvaro Espinoza, Eddy Díaz, Celmente Álvarez, Ramón García, Oscar "Manacho" Henríquez, Luis Raven, Melvin Mora, Juan Francisco Castillo, Edgardo Alfonzo, Juan Carlos Pulido, José Francisco Malavé, Juan Francisco Castillo, Richard Hidalgo, Luis Rivas y Endy Chávez, entre otros ídolos de la afición turca.

Carlos García: “Ahora vamos por el título” El manager de los Navegantes del Magallanes, logró uno de sus tres cometidos: clasificar a los turcos a la gran final. “Cuando me entrevistaron para el puesto dije: mis metas son tres: llegar al round robin, clasificar a la final y ser campeón. ¡Ya van dos!”, sentenció García posterior al choque. El estratega atribuyó el éxito al trabajo en conjunto.
“Esto no es gracias a Carlos García nada más, es de todos los que trabajan en la organización, novatos, el que limpia, el asistente, somos un equipo”, resaltó García.A pesar de sentirse satisfecho con el resultado, “El Almirante” destacó que su meta es el título. “Me siento muy complacido con lo que se ha hecho hasta ahora, pero esto no termina aquí, vamos por el título”, concluyó.Luis Blasini, gerente deportivo de los filibusteros, destacó la actuación de García._“Él (García) ha hecho un gran trabajo”, dijo Blasini.El triunfo asegura que los bucaneros inicien la serie final en calidad de locales.
Magallanes tenía dos años sin estar en las semifinales, pero en el momento que Carlos García tomó el mando de la nave cambió la historia. El primer objetivo fue pasar al round robin y ahora están en la final del torneo esperando rival que saldrá entre Caracas y Tiburones.

Muy emocionado y con la voz entrecortada, el bolivarense dijo tras el juego "estamos donde tenemos que estar (...) estoy contento con todo lo que está pasando".

De coronarse Carlos García, se uniría al cubano Lázaro Salazar, ha Willie Horton y ha Gregorio Machado como los únicos en ser campeones con Magallanes como jugador y luego como manager.


Felicitaciones a la organización, al manager Carlos Garcia, al equipo completo, a la fanaticada toda, desde el primer día demostraron cohesión y convicción de triunfo. Que continuen los triunfos, ahora la final, luego la serie del caribe. Podemos decir ya que "MAGALLANES ES VENEZUELA", "CAMPEONES POR SIEMPRE"






sábado, 16 de enero de 2010

La Nave se luce en la despediad de Andrus y Sandoval


En un caracas magallanes cualquiera cosa es posible desde despedidas hasta aplaudir al rival contrario al concluir el juego todos se dan la mano de eso se trata asi es el emosionante mundo del beisbol venezolano, quien diria que pablito sandoval iba a recibir una emocionante ovación por parte de la fanaticada de los leones del caracas.

Vaya manera de encaminarse a la Serie Final del torneo: venciendo a su mayor enemigo. La nave bucanera descargó toda su pólvora ante los felinos de la capital para alcanzar la gloria con marcador final de 10×2. El registro de los dirigidos por “El Almirante” quedó en 7 ganados y 3 perdidos; números positivos que les permite pensar en la última etapa.

¡Noche de ensueño para el dogout naviero! Fernando Nieve lanzó maravillas ante una ofensiva apagada del Caracas, mientras que los próximos a abandonar la tripulación se dieron banquete de despedida. Los piratas enfilaron todas sus armas en contra de los “Reyes de la selva”, para dejarlos desamparados en su búsqueda por la final.

Como ha sido costumbre en la 2009-2010, el parque de la UCV acogió en su seno a los muchachos de Carabobo, como si fuera su propia casa. Pudieron venir de atrás para dejar sin argumentos al mejor pitcheo del Round Robin, apaleado en la fiesta entre los eternos rivales.
La amenaza y el sonar de los bates melenudos fue tempranero, cuando conexiones consecutivas de Maza y Guzmán pusieron corredores en las esquinas, para que José Castillo remolcara la primera anotación del encuentro.

Pero la balanza tomó mayor peso del lado derecho del estadio, donde se alojaba el conjunto filibustero. Los hermanos Andrus se combinaron para voltear las acciones, cuando Erold se embasó y Elvis desapareció la esférica por el jardín izquierdo. El duelo de Grandes Ligas fue en beneficio para el campocorto de los Rangers de Texas.

La victoria quedó en su brazo con dicha actuación. El resto, quedaría en manos del relevo de la Nave. Nuevamente, Pablo Sandoval apareció con una joya de batazo que llegó de aire a la barda del jardín central; luego llegó a la goma con una copia al carbón del rendidor Alex Escobar, para poner el juego 6×1 en el octavo inning, ante los lanzamientos del zuliano Henry Rodríguez.
Una breve amenaza felina se asomó con Jesús Guzmán, quien inició la octava oportunidad ofensiva caraquista con tubey, para luego avanzar por wild pitch y anotar con sencillo de José Celestino López. Rafael Cova entró en auxilio de los valencianos y sacó de aprietos a su novena, tras dominar a José Castillo, ponchar a Wilson Ramos y sacar a Jackson Melián.

Una pequeña pizca del sabor de la pelota criolla, que siguió con el tercer batazo de dos almohadillas para “Kung Fu Panda”. Gran manera de enmarcar la despedida del slugger de los Gigantes de San Francisco en la presente temporada.

Por cierto, previamente, Dereck Nicholson (Magallanes, 11-1-2002) y José Francisco Malavé (Caracas, 20-1-2004) conectaron 3 dobles en 1 juego de la ronda semifinal. El mismo logro del antesalista bucanero en la noche de hoy (lunes).

Por si fuera poco, Alex Escobar remató al Caracas con línea que atravesó el diamante para traer desde la antesala a “Pandoval” con la décima anotación de Magallanes.

Se desarma el Magallanes

Los equipos de la MLB se empeñan que manchar el bello espectáculo del béisbol Latinoamérica y venezolano. Cuando la temporada de béisbol de Venezuela llega a su fase final El round robin entró en su penúltima semana con Magallanes y Caracas comandando, pero sufrirán graves ausencias en lo que queda del torneo.

Muchos equipos han decidido que sus jugadores paren el que peor lo esta pasando son los navegantes del Magallanes quienes han visto como sus grandes luminarias estrellas ya que no podrán iluminar mas pues el jugador que peor lo esta pasando es Pablo Sandoval san francisco a decidido que pare y las alarmas han sonado en el José Bernardo Pérez la fanaticada turca quedo en shock.

Estas posibles ausencias y ausencias confirmadas, de peloteros importantes, que han hecho que Magallanes sea ese equipo dominante a lo largo de todo el Torneo. Magallanes es un equipo lleno de Historias y la camiseta Turca tiene un Peso Especifico en nuestra liga, por lo tanto a pesar de tantos obstáculos estoy segura que el trabajo se lograra.

Trío de lujo


Las malas lenguas dicen que a A-rod todavía le late el corazón la chica material. Aunque Madonna mantiene una relación seria con el modelo brasileño Jesus Luz, 28 años menor que ella, la han relacionado en el truene entre la actriz Kate Hudson y el beisbolista Alex Rodríguez.El diario The Sun señala que Hudson decidió ponerle fin a su relación porque estaba cansada de que A-Rod siguiera obsesionado con la cantante, y que incluso mantuviera contacto con ella. La relación entre Hudson y A-Rod sólo duró nueve meses. Se rumora que ella le dio tres oportunidades, las cuales desaprovechó.

Ella le dio tres oportunidades. ¿Cómo te sentirías si tu novio aún llama a su ex?", declaró una fuente cercana a la actriz.

Un gato que no será inmortal

Lo intentó, pero lo poncharon en su primer y ahora único turno al bate, galarraga no tenia granden numeros pero no debio haber sido tratado de la manera en la que lo hicieron dicen que tenia mejores numero que los de Dawson . Andrés Galarraga sólo logró 4.1% de los votos para intentar ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown y perdió toda posibilidad de volver a ser elegible.

La escogencia ejercida por la Asociación de Periodistas de Beisbol de Estados Unidos le otorgó a Andrés Galarraga apenas 4.1%. Sólo 22 votos de un total de 539 electores acumuló el caraqueño
Por ahora, el campocorto zuliano Luis Aparicio permanecerá como único venezolano miembro de Cooperstown. El también shortstop aragüeño David Concepción tendrá una nueva oportunidad en la próxima elección del Comité de Veteranos, integrado por ex peloteros.

"No dudo de la dificultad por la competencia, pero me sorprendió no haber reunido ese mínimo porcentaje", confesó el "Gato" luego de la elección. "Pero me siento feliz por todo lo que hice en mi carrera. Hay que seguir adelante y ahora hay que apoyar a Vizquel".

Galarraga se convirtió en el octavo venezolano cuyo nombre aparece en las papeletas para el Salón de la Fama, aunque no corrió con la misma suerte de Luis Aparicio el "Inmenso".

Amo esta liga y al Magallanes Panda


Llego el día que todos no quería que llegara pero llego el lunes el día en el que mas que los fanáticos magallaneros los aficionados del béisbol venezolano nunca olvidaran, Pablo Sandoval jugó su último partido de la temporada 2009-2010 con Magallanes y no pudo ocultar su tristeza.

Visiblemente emocionado, el antesalista Pablo Sandoval jugó su último juego en Venezuela "Siempre tienes que estar preparado para el final, pero es difícil, triste. Es una decisión que no está en mis manos. En San Francisco piensan que estoy cansado y realmente no he tenido mucho reposo", dijo el grandeliga, rodeado por casi una veintena de periodistas.

"Pero puedo continuar, claro que puedo hacerlo. Estoy listo para jugar la final. Por eso lamento tener que irme y dejar al equipo en la situación en la que estamos, en el primer lugar. Pero mis compañeros pudieron hacer un buen trabajo sin mí en buena parte de la eliminatoria. Son nueve peloteros los que están allí. No se trata de uno solo".

Sin embargo, Sandoval amaneció ayer como líder bate de la semifinal (.462), además de encabezar los departamentos de anotadas (13), hits (18), jonrones (5), bases alcanzadas (35), producidas (11) y extrabases (7).

"No hay manera de sustituir a un jugador de esa magnitud", dijo el manager Carlos García "Hay que buscar soluciones. No importa quien esté con nosotros. Voy a poner a los mejores peloteros disponibles para darle al equipo la posibilidad de ganar".

Sandoval espera que sea así. "Tengo mucha presión, no quiero dejar la nave. Sino estar con ellos, pero es la organización que lo impide. Hablé alrededor de dos horas con el gerente general Brian Sabean para que me dejara terminar contra Caracas, porque debuté en un juego frente a los Leones el 27 de noviembre. Era así como me quería ir, como regalo a los aficionados".

Sandoval destacó que volverá la próxima campaña. "Así sea por 15 días. Amo esta liga y al Magallanes. El trampolín para llegar en forma al el spring training está aquí. Lo demostré el año pasado".

Pablo se despidió entre aplausos y cánticos por parte de la afición magallanera quien no dudo en alabar y agradecer toda su entrega y profesionalismo a un jugador que hoy por hoy ya es considerado un líder.

La Sorpresa del año

Los Reyes Magos no trajeron el regalo que Roberto Alomar quería. La ilusión se transformó en tristeza al no recibir la llamada telefónica que esperaba. Llegar a Cooperstown nunca ha sido tarea fácil, sobretodo para los representantes de las llamadas minorías étnicas (negros, latinos, asiáticos, indígenas, etc.) que tuvieron las puertas cerradas a Grandes Ligas hasta hace apenas 60 años.

Luego de todos estos años, ya no debería sorprenderme más con los votantes para el Salón de la Fama. El pasado miércoles, si me sorprendí. No sabía cuantos jugadores serían electos. Pensé que por lo menos uno iba a entrar, pero quizás hasta dos o tres. Bueno, sí fue uno. Pero no fue el que habíamos pensado. Entró uno, pero no el que pensábamos así se resume lo que ocurrió.

Lo sucedido ayer denota el prejuicio de los latinos al llegar al salón de la fama. Pero tarde o temprano llegara su día. No me molesté con los votantes del Salón de la Fama, quienes en cambio eligieron enfocarse en sus ocho Guantes de Oro, su premio de JMV de 1987 y la mezcla dinámica de poder velocidad que tipificaron las cinco mejores temporadas de Dawson, pero su carrera cae dentro de los estándares históricos del Salón de la Fama.

Ocho votos más hubieran convertido al destacado ex intermedista en el tercer pelotero puertorriqueño en llegar al templo del béisbol, que se levanta en el norte del estado de Nueva York, junto al siempre recordado Roberto Clemente y Orlando ‘Peluchín’ Cepeda.

Alomar, de 41 años, posee suficientes méritos deportivos para la distinción, pero un panel de expertos le negó el ingreso el miércoles al conferirle menos del 75 por ciento de los votos imprescindibles para la elección.

Roberto Alomar debió haber sido la elección más fácil en la boleta. Terminó su carrera con más de 2,700 hits, se robó 474 bases, y ganó 10 Guantes de Oro en la segunda base. Lo único en contra de Alomar fue que una vez escupió a un árbitro, y que su última buena temporada fue a los 33 años. Pero solo el 74 por ciento de los votantes reconocieron su valor, y necesitaba el 75 por ciento. A pesar que la decisión colectiva de de la BBWAA no tiene defensa alguna, la misma se olvidará de aquí a un año cuando Alomar entre sin mayores problemas.

Por 8 votos no puedo entrar Alomar su primer año de elegibilidad, y el total mínimo de sufragios para llegar ser inmortalizado en el santuario del béisbol en Cooperstown, Nueva York, y unirse a los otros latinoamericanos allí reconocidos como el dominicano Juan Marichal, el venezolano Luis Aparicio, el cubano Tany Pérez y sus compatriotas boricuas Roberto Clemente y Orlando "Peruchín" Cepeda.

Es innegable que Alomar merece estar en el Salón de la Fama, y eventualmente lo estará.
“Jugué el beisbol por 17 años con amor, pasión y lo hice muy bien, todo el mundo lo sabe”, dijo Alomar al conocer el resultado de la votación para el ingreso al Salón de la Fama. “Es un proceso y ahora estaremos más fuertes para el año que viene”, agregó el ex pelotero.

miércoles, 6 de enero de 2010

“Kung Fu Panda” está sobrado en la liga


Con apenas 23 años a cuestas, el toletero Pablo Emilio Sandoval está cosechando números interesantes en el béisbol venezolano que seguramente lo catapultarán en el futuro como una de las leyendas vivientes de la pelota, y en especial, de un club con tradición como lo es Navegantes del Magallanes.“Kung Fu Panda” está causando la misma sensación que la que hizo durante las campañas 2008 y 2009 de Grandes Ligas, con Gigantes de San Francisco, y reiterando que lo hecho con la Nave Turca en la temporada pasada no fue producto de la casualidad ni de la suerte. Simplemente, Sandoval ha nacido para brillar en los diamantes y su poderoso y alegre bate lo ha hecho saber.

Ahora con Navegantes presente en el Round Robin tras dos temporadas ausente, Sandoval se enfoca en un perfil diferente de cara a su aporte para el club. La mentalidad ganadora que le ha impreso este slugger nacido en Puerto Cabello ha sido vital para el buen momento que vive la divisa, que lucha por volver a la final por primera vez en tres años y conquistar un título que le es esquivo desde la 2001-02, cuando derrotó a Tigres de Aragua en cinco cotejos con una generación de peloteros muy diferente a la actual.

Pero no todo es color de rosa para el joven toletero. Su equipo en la Gran Carpa quiere que rebaje de peso y mantenga una dieta estricta en su estadía en Venezuela. Si no observa resultados satisfactorios a corto plazo, es probable que no juegue más con la Nave en enero. Se dijo el pasado domingo que Sandoval debía estar en Estados Unidos durante una semana a partir del 14 de enero, para verificar el cumplimiento del plan de trabajo propuesto por la gente de Gigantes, pero hasta ahora no hay nada en concreto. Pablo Sandoval consiguió permiso provisional para continuar con el equipo Navegantes del Magallanes por lo menos hasta el dia 11 de enero, día del 3er choque entre Caracas y Magallanes. Asume la responsabilidad de la extensión del permiso pese a que en San Francisco no están muy contentos. El Gerente Deportivo Luis Blasini manifestó a las 11:00 am de hoy que por ahora Pablo Sandoval seguia con Magallanes..

Se va panda


Los navegantes del Magallanes pasan por su mejor momento ya que la organización de los gigantes de san francisco le dijeron a Pablo Sandoval que la aventura termino en Venezuela, para nadie es un embuste que esta noticia causa gran desilusión en los fanáticos de la nave turca y en todos aquellos fanáticos del béisbol venezolano porque panda po o kunfu se ha convertido en un ídolo pero sobre todo en el referente de pelotero pues con su carisma y entusiasmo ha hecho que todos lo quieran.

El conjunto con la mejor ofensiva en la postemporada está en una etapa de incertidumbre, por las presiones que las organizaciones de Estados Unidos les están poniendo a algunos de sus jugadores, entre ellos su máxima figura, Pablo Sandoval. "Los Gigantes están preocupados porque él aumentó unos kilos en diciembre. Ellos están poniendo algunas presiones, pero nosotros junto él estamos negociando algunas cosas para que se mantenga con el equipo", dijo Carlos García, manager de los Navegantes.
Sandoval aumentó un par de kilos en el pasado mes, con lo que violó el pacto con la organización de San Francisco, que había aceptado dejarlo jugar con el Magallanes siempre y cuando se mantuviera en su peso. "Entre las opciones que estamos manejando está que pare la última semana de la postemporada, para que vaya a trabajar en Arizona con ellos y así poder contar con él para una posible final. La otra es que se mantenga con nosotros hasta que termine esta fase y luego ver qué pasa en la final. Pero estas sólo son propuestas. Mientras tanto nosotros vamos a seguir contando con él como si fuera a jugar con nosotros hasta el último partido", expresó García.
La eventual partida de Sandoval significará una sensible baja para los Navegantes, que a partir de la semana que viene tendrá que realizar algunos movimientos, también por ausencias de algunos de sus peloteros, entre ellos Elvis Andrus. "Definitivamente no vamos a contar más con él después de esta semana. Eso fue lo último que hablamos", dijo García, quien agregó: "Claro que es un golpe fuerte, pero creo que tenemos a hombres de experiencia comprobada para jugar el campocorto y tapar su ausencia", agregó el estratega, quien maneja la posibilidad de colocar en el shortstop a Ronny Cedeño o a Andrés Eloy Blanco. "Ellos son jugadores comprobados en esta liga, así que bien pueden hacer el trabajo en el shortstop", aseguró García.

Los sueños de Beckham

Recientemente la página oficial de la FIFA a escogido a David Beckham para hacer la ultima entrevista del año aquí la dejo.

Hablar de David Beckham es hablar de un futbolista que brilló y anotó goles con la selección de Inglaterra en Francia 1998, en Corea/Japón 2002 y en Alemania 2006. El astro inglés ha confesado a FIFA.com lo mucho que le ilusiona la idea de participar los próximos meses de junio y julio en Sudáfrica en la que sería su cuarta Copa Mundial de la FIFA.

Fabio Capello se refirió hace pocos días a las posibilidades que tiene el centrocampista inglés de convertirse, a sus 34 años de edad, en uno de los 23 jugadores que representarán a Inglaterra en Sudáfrica 2010: "Sin duda alguna quedará incluido en la selección si disfruta de minutos de juego con el AC Milan y se encuentra físicamente a tono”, comentó el técnico. “Yo no me fijo en la edad. Me fijo en la calidad, y a Beckham de eso le sobra. Es un profesional serio y cabal, y además se está entregando al máximo a su trabajo, con el objetivo de conseguir una plaza en el combinado que viajará al Mundial".

En nuestra primera “entrevista de la semana” de este año tan especial, FIFA.com conversa con uno de los futbolistas más importantes y famosos del mundo acerca de sus buenos y de sus malos momentos en las Copas Mundiales de la FIFA, de lo que opina sobre el actual Jugador Mundial de la FIFA, Lionel Messi, y del legado que Sudáfrica 2010 dejará en el continente africano.

David, recientemente participó en Ciudad del Cabo en la presentación del balón Jabulani de adidas, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010. ¿Ha tenido ocasión de practicar con él? ¿Qué opinión le merece?David Beckham: Sí, tuve ocasión de practicar con él hace unos cuantos meses. Siempre me ha parecido estupendo aprovechar la oportunidad de probar las nuevas ideas de adidas antes que nadie. En mi opinión, el balón es fantástico. Su movimiento, su precisión, su toque, su tacto y su aspecto son perfectos. Realmente es la pelota idónea para un Mundial.

Usted ha disputado 115 partidos con la selección inglesa en los últimos 13 años. ¿Qué cambios ha notado en el fútbol durante este tiempo?A lo largo de estos años se han producido muchos cambios: el fútbol se ha hecho más rápido, la tecnología ha avanzado. Lógicamente, las modificaciones que más se aprecian en el juego afectan a las tácticas, a las botas y a los balones; pero en el fútbol, en todos sus aspectos, de lo que se trata es de evolucionar y cambiar siempre.

¿Qué significa para usted jugar en la Copa Mundial de la FIFA?Es la competición futbolística más importante del mundo. Cualquier jugador que haya tenido la gran suerte de participar en un Mundial sabe bien qué tiene de especial. Yo me siento muy afortunado por haber jugado en tres ediciones. Ojalá pueda repetirlo una cuarta. De verdad que es absolutamente increíble lo que se siente.

¿Qué recuerdos conserva de la primera vez que vio la Copa Mundial de la FIFA cuando era niño?Mis primeros recuerdos son los goles de Bryan Robson [contra Francia en España 1982]. Quería ser tan valiente como él sobre el terreno de juego. Era mi héroe. Me propuse imitar todo lo que él había conseguido a lo largo de su carrera. He tenido la gran suerte de ver cumplidos mis deseos.
David Beckham suspira por Sudáfrica 2010.

También ha pasado por momentos muy malos en la Copa Mundial. Cuando se para a pensar en las eliminaciones de Inglaterra ante Argentina en 1998, ante Brasil en 2002 y ante Portugal hace cuatro años, ¿cuál le duele más?Todas y cada una de ellas sin excepción. Resulta imposible describir qué sientes cuando te apean de un Mundial. Se espera tanto de nosotros como país y como equipo que nuestra eliminación de la competición provoca un desencanto y una decepción enormes. Duele siempre igual.

Hasta la fecha, ha jugado en tres fases finales de la Copa Mundial y ha anotado goles en todas ellas. ¿Qué partido le ha dejado mejores recuerdos?Debo reconocer que, desde el punto de vista personal, el partido contra Argentina de 2002, donde marqué aquel penal. Siempre sientes un cosquilleo particular cuando derrotas al rival, pero en este caso se da la circunstancia de que cuatro años antes me habían expulsado de un partido contra los argentinos, un partido en el que además nos ganaron a los penales. Cuatro años después, cuando anoté el gol de la victoria viví un momento extraordinario.

Argentina cuenta actualmente en sus filas con un futbolista, Lionel Messi, que acaba de ser elegido Jugador Mundial de la FIFA. ¿Qué opina de él?Sin duda alguna, se trata de uno de los mejores futbolistas a los que me he enfrentado, además de uno de los mejores jugadores que he visto. Atesora un talento enorme en su escasa estatura. Es el futbolista más parecido a Maradona que haya existido jamás; juega incluso con la misma pasión. Está triunfando, pero sigue siendo una persona excelente. Estoy seguro de que el futuro le traerá muchos más éxitos.

¿Quién cree que destacará este año como el hombre más decisivo de la selección inglesa, y por qué?Creo que contamos con muchos jugadores decisivos en el equipo: Wayne Rooney, Steven Gerrard, Frank Lampard, John Terry, Rio Ferdinand... Disponemos de jugadores excepcionales en todas las demarcaciones. Tenemos la gran suerte de contar con un grupo de futbolistas de enorme calidad.

En esta edición, Fabio Capello vivirá por primera vez una fase final de la Copa Mundial de la FIFA. Usted que ha trabajado con él en el Real Madrid y ahora en la selección, ¿cree que disfrutará de la experiencia? Fabio Capello es un entrenador extraordinario y muy experto. Sabe cómo ganar un partido y sabe cómo ganar un campeonato. Estoy convencido de que disfrutará al máximo de ese instante en el que salga al campo como seleccionador de Inglaterra para dirigir al equipo en su primer partido en el Mundial. Estoy seguro de que le llenará de orgullo sentarse en el banquillo para ver jugar a sus hombres.

Participa en muchas campañas benéficas, como las de UNICEF y No Más Paludismo, que mantienen una conexión muy importante con África. ¿Qué espera que esta Copa Mundial de la FIFA aporte a Sudáfrica y al continente africano en general? El fútbol le cambia la vida a la gente y modifica la actitud de las personas. Opino que este Mundial sacará a la luz ciertas cuestiones. Hasta cierto punto, ya lo ha hecho. En Ciudad del Cabo, visité un hospital donde conocí a una mujer y a varios niños afectados por el virus VIH, y realmente me conmovió. Espero que salga a la luz pública la batalla contra enfermedades como ésa. La Copa Mundial también aportará mucho dinero a Sudáfrica, que podría servir para revitalizar ciertas partes del país.

Don Florentino y su dinero van por Rooney


Aseguraba hace unos meses Cristiano Ronaldo al ser preguntado por su "amigo" y ex compañero de equipo Wayne Rooney que le encantaría volver a jugar con el Bad boy del futbol inglés. CR9 afirmó estar convencido de que el de Liverpool triunfaría con toda seguridad en el Bernabéu al ser "uno de los mejores jugadores del mundo" y parece ser que su presidente, Florentino Pérez, ha tomado nota de los consejos de su pupilo más aventajado.

Por ello, según el tabloide británico Daily Star, Florentino ya estaría tramando la estrategía para hacerse en verano con los servicios de Rooney y complacer a la vez los deseos de Cristiano. Para este mercado de invierno en la Casa Blanca no piensan en escatimar en gastos. Es que según informa el diario británico "Daily Star", Florentino Pérez estaría dispuesto a desembolsar unos 53.5 'kilos' por el delantero inglés del Manchester United Wayne Rooney y así juntarlo con los otros galácticos que integran la platilla del Real Madrid.

Si bien la idea de los Diablos Rojos es extenderle el contrato al punta de 24 años, mediante una mejora en su salario del dinero de la entidad blanca le estará quitando el sueño al míster Sir Alex Ferguson, quien en el último verano ya ha visto rota la ilusión de contar para esta temporada con su otra figura, ahora en Madrid, Cristiano Ronaldo.

Así pues, Wayne Rooney, para desgracia de Alex Ferguson que vería como su nuevo buque insignia abandona el barco como lo hicieron ya antes Cristiano Ronaldo y David Beckham, podría convertirse en el galáctico de la temporada 2010-11 previo pago de más de 60 millones de euros.
El rumor se ha extendido como la pólvora por Inglaterra y en Manchester ya tiemblan ante la posible llegada de Florentino a los despachos de Old Trafford. ¿Volverá el máximo mandatario blanco a poner sobre la mesa de los red devils una oferta irrechazable? De momento, tendremos que esperar al menos hasta verano para ver en que se queda todo esto.

Es justamente el portugués quien daría el visto bueno para poder tener en la plantilla que dirige Manuel Pellegrini a su ex compañero del Manchester. "Le conozco perfectamente y triunfaría sin duda en la Liga", habría dicho el lusitano.

En ese sentido, hasta se ha llegado a comparar el interés por Rooney con el que en algún momento el club español tuvo por otras glorias de los Red Devils, como lo fueron David Beckham y el mismísimo Roanldo. El 'Daily Star' informa de una noticia a la que ya ha definido como "la peor pesadilla" para Alex Ferguson y su Manchester United: el supuesto interés de Florentino Pérez en convertir a Wayne Rooney en 'galáctico' de nuevo cuño.

En el Manchester se teme una ofensiva de Florentinio Pérez que resulte en la práctica irrechazable, e incluso cita fuentes del club blanco para apuntar a un interés tan alto como el que en su día se mostró por Cristiano Ronaldo o David Beckham, otros referentes de los 'Diablos Rojos' qeu terminaron jugando en el Real Madrid. Su otra fuente de peso es el propio Cristiano, que vería con muy buenos ojos la llegada de su ex compañero: "le conozco perfectamente y triunfaría sin duda en la Liga.

lunes, 4 de enero de 2010

Arrempetido o nostalgico

A David Beckham se le escapó de la caballerosidad que siempre le acompaña se puso a reflexionar con las fiestas y llegó a una conclusión que sorprendió a varios. "Disfruté en el Madrid, pero ojalá nunca hubiera dejado el United".

David Beckham volverá a Old Trafford por primera vez en su vida defendiendo a otro equipo. Eso ocurrirá el 10 de marzo cuando el AC Milan visite a Manchester United por los octavos de Final de la Champions League, admitió por primera vez que nunca debió salir de Inglaterra en 2003 cuando se fue al Real Madrid, al comentar que "lamentablemente hay cosas que no pueden ser", dice ahora añorar sus tiempos en el Manchester United, de tal modo que ha expresado que le hubiera gustado quedarse en el club inglés durante toda su vida deportiva. “Me fui al Real Madrid y durante el último año tuvimos éxito y lo disfruté, pero hubiera preferido quedarme en el Manchester”.
Beckham ha realizado estas declaraciones poco antes de regresar a Old Trafford para disputar con el AC Milán el encuentro de octavos de final de la Champions frente al Manchester. Una noche “emotiva”.

“El Manchester United significa mucho para mí y no he vuelto nunca al club como jugador; va a ser toda una experiencia. Será una noche muy emocionante”. Para el centrocampista inglés, su marcha del Manchester que lo ha convertido, de paso, en todo un icono futbolístico mundial, con innumerables ingresos- se debería a poco menos que el destino: “si me fui fue porque tenía que ser así”.

Pero no se queda ahí. El mediocampista, en declaraciones a la BBC, comentó sentir "envidia" de jugadores como "Giggs, Scholes o Neville". "Estoy seguro de que ellos intentarán darme patadas si pueden, porque estuvimos juntos durante muchos años", ironizó.
Más que nada, este sentimiento surge a partir de ver cómo sus compañeros de divisiones inferiores Ryan Giggs y Gary Neville siguen en el club inglés y juegan al máximo nivel. De hecho, son casi dioses en el Manchester United, condición que David perdió.

"Fuera del campo éramos los mejores amigos, ese era uno de los secretos del éxito de ese equipo", afirma, "el Manchester United es muy especial para mí, y nunca he regresado como jugador, así que hacerlo siete años después será algo muy especial y emocionante".

Pero pese a todo está en el Milan y si no quiere que los tiffosi lo maten, tendría que decir algo que suene lindo en italiano. "Me gustaría que les ganáramos. Como aficionado del Manchester quiero que ganen siempre, pero no este partido".