sábado, 16 de enero de 2010

La Nave se luce en la despediad de Andrus y Sandoval


En un caracas magallanes cualquiera cosa es posible desde despedidas hasta aplaudir al rival contrario al concluir el juego todos se dan la mano de eso se trata asi es el emosionante mundo del beisbol venezolano, quien diria que pablito sandoval iba a recibir una emocionante ovación por parte de la fanaticada de los leones del caracas.

Vaya manera de encaminarse a la Serie Final del torneo: venciendo a su mayor enemigo. La nave bucanera descargó toda su pólvora ante los felinos de la capital para alcanzar la gloria con marcador final de 10×2. El registro de los dirigidos por “El Almirante” quedó en 7 ganados y 3 perdidos; números positivos que les permite pensar en la última etapa.

¡Noche de ensueño para el dogout naviero! Fernando Nieve lanzó maravillas ante una ofensiva apagada del Caracas, mientras que los próximos a abandonar la tripulación se dieron banquete de despedida. Los piratas enfilaron todas sus armas en contra de los “Reyes de la selva”, para dejarlos desamparados en su búsqueda por la final.

Como ha sido costumbre en la 2009-2010, el parque de la UCV acogió en su seno a los muchachos de Carabobo, como si fuera su propia casa. Pudieron venir de atrás para dejar sin argumentos al mejor pitcheo del Round Robin, apaleado en la fiesta entre los eternos rivales.
La amenaza y el sonar de los bates melenudos fue tempranero, cuando conexiones consecutivas de Maza y Guzmán pusieron corredores en las esquinas, para que José Castillo remolcara la primera anotación del encuentro.

Pero la balanza tomó mayor peso del lado derecho del estadio, donde se alojaba el conjunto filibustero. Los hermanos Andrus se combinaron para voltear las acciones, cuando Erold se embasó y Elvis desapareció la esférica por el jardín izquierdo. El duelo de Grandes Ligas fue en beneficio para el campocorto de los Rangers de Texas.

La victoria quedó en su brazo con dicha actuación. El resto, quedaría en manos del relevo de la Nave. Nuevamente, Pablo Sandoval apareció con una joya de batazo que llegó de aire a la barda del jardín central; luego llegó a la goma con una copia al carbón del rendidor Alex Escobar, para poner el juego 6×1 en el octavo inning, ante los lanzamientos del zuliano Henry Rodríguez.
Una breve amenaza felina se asomó con Jesús Guzmán, quien inició la octava oportunidad ofensiva caraquista con tubey, para luego avanzar por wild pitch y anotar con sencillo de José Celestino López. Rafael Cova entró en auxilio de los valencianos y sacó de aprietos a su novena, tras dominar a José Castillo, ponchar a Wilson Ramos y sacar a Jackson Melián.

Una pequeña pizca del sabor de la pelota criolla, que siguió con el tercer batazo de dos almohadillas para “Kung Fu Panda”. Gran manera de enmarcar la despedida del slugger de los Gigantes de San Francisco en la presente temporada.

Por cierto, previamente, Dereck Nicholson (Magallanes, 11-1-2002) y José Francisco Malavé (Caracas, 20-1-2004) conectaron 3 dobles en 1 juego de la ronda semifinal. El mismo logro del antesalista bucanero en la noche de hoy (lunes).

Por si fuera poco, Alex Escobar remató al Caracas con línea que atravesó el diamante para traer desde la antesala a “Pandoval” con la décima anotación de Magallanes.

No hay comentarios: