Hoy es el dia que todos los venezolanos esperaban. Esta es la final que los venezolanos nos merecíamos, Es un hecho que en cada hogar venezolano hay un caraquista o un magallanero, y en muchas ocasiones ambos, por lo que esta serie debe literalmente paralizar al país, aunque con un mayor rango de tolerancia del que impera actualmente.
La final del béisbol profesional venezolano mantendrá la senda que dejó en la ronda eliminatoria. La eterna rivalidad del béisbol criollo llegará a su clímax esta noche, cuando el Magallanes reciba en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a su acérrimo rival en el primero de una serie al mejor de siete partidos, que definirá al campeón del torneo en honor a José María Pagés.
Sólo horas separan a los venezolanos de presenciar apenas la tercera disputa en ronda final entre los eternos rivales. Un espectáculo de primera mano, que sólo tiene un par de recuerdos como antecedentes, a pesar de la inmensa rivalidad que se traen caraquistas y magallaneros.
En fin, estamos en presencia de un espectáculo histórico, a las puertas de una tercera final Caracas-Magallanes, a la cual arribaron los equipos que, tras una larga y dura campaña le hicieron honor al privilegio: siempre estuvieron desprendidos del resto. Realmente hubiese sido una injusticia una final distinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario