domingo, 17 de enero de 2010

La Nave llego a puerto seguro

Los turcos se embarcaron por las anchas aguas y llegaron a puerto seguro primero que todos, así pues que los navegantes del Magallanes comandado por el almirante Carlos García y el poderoso bate de Chirinos llegaron ya a la final del campeonato de béisbol venezolano.

son los primeros en asegurar su puesto en la final tras vencer anoche a los Bravos de Margarita 9x6 en Valencia, resultado que a la vez dejaba por fuera a los Bravos.

Ya fueron los primeros en llegar a la instancia del Round Robin, bajo el mando de Carlos “Almirante” García. No podían dejar escapar la oportunidad de ser los principales candidatos a repetir la historia y conseguir el pase a la final antes que todos. Ese chance se presentó ante los neoespartanos y fue aprovechado desde el principio para hilvanar el relato que terminaría con la celebración.
Aunque la visita se encargó de inaugurar la pizarra bien temprano, la nave fijó el rumbo del encuentro de forma rápida, cuando Luis Landaeta encontró un turco en circulación al volar la cerca y luego colgara otro par de carreras que ponían el juego 4×1 apenas en el segundo tramo.

"Este es un logro de los 36 jugadores. También de la directiva y del cuerpo técnico que conforma el equipo. Estoy orgulloso. Se fajaron y llevamos al equipo a donde tiene que estar". Estas fueron las palabras de Carlos García, quien no podía esconder la emoción segundos después que sus dirigidos, Navegantes del Magallanes, lograran anoche su pase a la final de la temporada 2009-2010.

Todos en las gradas y en la cueva turca esperaban el último out para celebrar el regreso de la nave a la instancia final después de tres temporadas. "Se veía la unidad y el trabajo en conjunto desde el inicio de la campaña", expresó el timonel con la voz entrecortada, a la vez que reconoció: "Esto no es Carlos García, esto es un equipo, un corazón".

Será además su primera final en tres temporadas, tras caer en la 2006-07 ante Tigres de Aragua en cinco juegos y quedar eliminados en la ronda regular en las dos zafras siguientes. Los “eléctricos” no consiguen el campeonato desde la 2001-02, cuando liquidaron en cinco desafíos precisamente a los Tigres.

Dos años consecutivos observando la etapa decisiva de la pelota local por televisión fueron suficientes para los jugadores, fanáticos y directiva de los turcos; un conjunto con 63 años de historia en el beisbol profesional venezolano y 10 trofeos de campeón en sus vitrinas. ¿El último?, en la temporada 2001-2002, cuando al mando de Phil Regan despacharon en cinco juegos a los Tigres de Aragua.


La fórmula del triunfo parece estar de regreso en la cueva magallanera de la mano del manager Carlos García, uno de los peloteros insignia de la exitosa década de los 90 para el club. En esa época los Navegantes conquistaron tres títulos y disputaron seis series finales apuntalados por un valioso material criollo en el que figuraban jugadores de la talla de Álvaro Espinoza, Eddy Díaz, Celmente Álvarez, Ramón García, Oscar "Manacho" Henríquez, Luis Raven, Melvin Mora, Juan Francisco Castillo, Edgardo Alfonzo, Juan Carlos Pulido, José Francisco Malavé, Juan Francisco Castillo, Richard Hidalgo, Luis Rivas y Endy Chávez, entre otros ídolos de la afición turca.

Carlos García: “Ahora vamos por el título” El manager de los Navegantes del Magallanes, logró uno de sus tres cometidos: clasificar a los turcos a la gran final. “Cuando me entrevistaron para el puesto dije: mis metas son tres: llegar al round robin, clasificar a la final y ser campeón. ¡Ya van dos!”, sentenció García posterior al choque. El estratega atribuyó el éxito al trabajo en conjunto.
“Esto no es gracias a Carlos García nada más, es de todos los que trabajan en la organización, novatos, el que limpia, el asistente, somos un equipo”, resaltó García.A pesar de sentirse satisfecho con el resultado, “El Almirante” destacó que su meta es el título. “Me siento muy complacido con lo que se ha hecho hasta ahora, pero esto no termina aquí, vamos por el título”, concluyó.Luis Blasini, gerente deportivo de los filibusteros, destacó la actuación de García._“Él (García) ha hecho un gran trabajo”, dijo Blasini.El triunfo asegura que los bucaneros inicien la serie final en calidad de locales.
Magallanes tenía dos años sin estar en las semifinales, pero en el momento que Carlos García tomó el mando de la nave cambió la historia. El primer objetivo fue pasar al round robin y ahora están en la final del torneo esperando rival que saldrá entre Caracas y Tiburones.

Muy emocionado y con la voz entrecortada, el bolivarense dijo tras el juego "estamos donde tenemos que estar (...) estoy contento con todo lo que está pasando".

De coronarse Carlos García, se uniría al cubano Lázaro Salazar, ha Willie Horton y ha Gregorio Machado como los únicos en ser campeones con Magallanes como jugador y luego como manager.


Felicitaciones a la organización, al manager Carlos Garcia, al equipo completo, a la fanaticada toda, desde el primer día demostraron cohesión y convicción de triunfo. Que continuen los triunfos, ahora la final, luego la serie del caribe. Podemos decir ya que "MAGALLANES ES VENEZUELA", "CAMPEONES POR SIEMPRE"






No hay comentarios: