viernes, 22 de enero de 2010

Blanqueo al estilo turco

El primer juego de la final del béisbol venezolano dejo un gran sabor de boca de lo que se puede esperar en los próximos juegos pese a que los leones del caracas no mostraron lo mejor de si, son un equipo peligroso. No fue el juego esperado. Y no porque hayan ganado los Navegantes que, sin duda, merecieron el triunfo, porque fueron perfecto en el campo y no tuvieron problemas con la presión. De allí que el partido no estuviera a la altura de lo que significa una final Caracas-Magallanes.

¡Qué manera de comenzar para los turcos! El primer juego de la Gran Final entre los eternos rivales tuvo un solo rumbo, de principio a fin: la paliza, con arepas de por medio. Y es que los bucaneros se soltaron a batear para endosarles 9 rayas a los Leones

Una sorprendente actuación de Raúl Valdez en la lomita y sumando el poderoso bate de Robinsón Chirinos, los Navegantes del Magallanes demostraron aun mas su favoritismo. La ofensiva de los turcos exprimieron al máximo los errores cometidos por los melenudos, donde Robinsón Chirinos se fue de 4 – 3 con un par de dobles y un sencillo, remolcando un tercio de las carreras del Magallanes.

Esta la segunda blanqueada que recibe el Caracas en la presente campaña, y la primera en una final desde la 98-99 cuando el 25 de enero cayó derrotado ante Cardenales de Lara por la mínima.

Magallanes desde la propia primera entrada castigó al lanzador felino que se estrenaba con el equipo esa misma noche y al parecer no llegó muy bien porque fueron seis imparables los que permitió y le dio así el chance a los turcos para que tomaran una ventaja tempranera. En la segunda entrada los bates turcos continuaron viendo bien la pelota y anotaron tres más Chirinos y Landaeta (que se convirtió en este encuentro en una figura ofensiva), que fueron nuevamente los encargados de traer las carreras y con un wild pitch llegó la tercera para poner el partido 7x0.

El dominio del lanzador de Magallanes se mantuvo por cinco entradas, siendo en la sexta cuando los melenudos pudieron poner dos corredores en las bases y fue cuando se le terminó el juego a Valdez que se retiró con 94 lanzamientos, en su relevo entró Yoel Hernández y pudo sacar el episodio para mantener el blanqueo para los felinos.


16.372 pasaron por el Torniquete en el "José Bernardo Perez" la noche del Jueves, Cifra Record en la historia de este Stadium. El Presidente de Empresas Polar Lorenzo Mendoza fue el encargado de realizar el 1er envio ceremonial antes del encuentro, Oswaldo Lomer Presidente de la Junta Administradora del Magallanes le obsequi una Gorra del equipo, le dio para escoger una de dos modelos y este escogio el tradicional color Azul electrico.

En la final de la Campaña 61-62 Los Hermanos Davalillo, Pompeyo y Victor estuvieron alineadoscomo titular en el 3er juego de la Final entre Caracas y Oriente., eso ocurrio un 1ro de Febrero de 1962. 48 años despues se repite la historia, En el 1er juego de esta Gran Final los Hermanos Andrus, Erold y Elvis fueron alineados por Magallanes como 8vo y 9no bateadores. Los Hermanos Andrus y Davalillo son las unicas parejas de hermanos en estar en una alineacion titular en una final de nuestro Beisbol.













No hay comentarios: