miércoles, 6 de enero de 2010

Se va panda


Los navegantes del Magallanes pasan por su mejor momento ya que la organización de los gigantes de san francisco le dijeron a Pablo Sandoval que la aventura termino en Venezuela, para nadie es un embuste que esta noticia causa gran desilusión en los fanáticos de la nave turca y en todos aquellos fanáticos del béisbol venezolano porque panda po o kunfu se ha convertido en un ídolo pero sobre todo en el referente de pelotero pues con su carisma y entusiasmo ha hecho que todos lo quieran.

El conjunto con la mejor ofensiva en la postemporada está en una etapa de incertidumbre, por las presiones que las organizaciones de Estados Unidos les están poniendo a algunos de sus jugadores, entre ellos su máxima figura, Pablo Sandoval. "Los Gigantes están preocupados porque él aumentó unos kilos en diciembre. Ellos están poniendo algunas presiones, pero nosotros junto él estamos negociando algunas cosas para que se mantenga con el equipo", dijo Carlos García, manager de los Navegantes.
Sandoval aumentó un par de kilos en el pasado mes, con lo que violó el pacto con la organización de San Francisco, que había aceptado dejarlo jugar con el Magallanes siempre y cuando se mantuviera en su peso. "Entre las opciones que estamos manejando está que pare la última semana de la postemporada, para que vaya a trabajar en Arizona con ellos y así poder contar con él para una posible final. La otra es que se mantenga con nosotros hasta que termine esta fase y luego ver qué pasa en la final. Pero estas sólo son propuestas. Mientras tanto nosotros vamos a seguir contando con él como si fuera a jugar con nosotros hasta el último partido", expresó García.
La eventual partida de Sandoval significará una sensible baja para los Navegantes, que a partir de la semana que viene tendrá que realizar algunos movimientos, también por ausencias de algunos de sus peloteros, entre ellos Elvis Andrus. "Definitivamente no vamos a contar más con él después de esta semana. Eso fue lo último que hablamos", dijo García, quien agregó: "Claro que es un golpe fuerte, pero creo que tenemos a hombres de experiencia comprobada para jugar el campocorto y tapar su ausencia", agregó el estratega, quien maneja la posibilidad de colocar en el shortstop a Ronny Cedeño o a Andrés Eloy Blanco. "Ellos son jugadores comprobados en esta liga, así que bien pueden hacer el trabajo en el shortstop", aseguró García.

No hay comentarios: