sábado, 16 de enero de 2010

Amo esta liga y al Magallanes Panda


Llego el día que todos no quería que llegara pero llego el lunes el día en el que mas que los fanáticos magallaneros los aficionados del béisbol venezolano nunca olvidaran, Pablo Sandoval jugó su último partido de la temporada 2009-2010 con Magallanes y no pudo ocultar su tristeza.

Visiblemente emocionado, el antesalista Pablo Sandoval jugó su último juego en Venezuela "Siempre tienes que estar preparado para el final, pero es difícil, triste. Es una decisión que no está en mis manos. En San Francisco piensan que estoy cansado y realmente no he tenido mucho reposo", dijo el grandeliga, rodeado por casi una veintena de periodistas.

"Pero puedo continuar, claro que puedo hacerlo. Estoy listo para jugar la final. Por eso lamento tener que irme y dejar al equipo en la situación en la que estamos, en el primer lugar. Pero mis compañeros pudieron hacer un buen trabajo sin mí en buena parte de la eliminatoria. Son nueve peloteros los que están allí. No se trata de uno solo".

Sin embargo, Sandoval amaneció ayer como líder bate de la semifinal (.462), además de encabezar los departamentos de anotadas (13), hits (18), jonrones (5), bases alcanzadas (35), producidas (11) y extrabases (7).

"No hay manera de sustituir a un jugador de esa magnitud", dijo el manager Carlos García "Hay que buscar soluciones. No importa quien esté con nosotros. Voy a poner a los mejores peloteros disponibles para darle al equipo la posibilidad de ganar".

Sandoval espera que sea así. "Tengo mucha presión, no quiero dejar la nave. Sino estar con ellos, pero es la organización que lo impide. Hablé alrededor de dos horas con el gerente general Brian Sabean para que me dejara terminar contra Caracas, porque debuté en un juego frente a los Leones el 27 de noviembre. Era así como me quería ir, como regalo a los aficionados".

Sandoval destacó que volverá la próxima campaña. "Así sea por 15 días. Amo esta liga y al Magallanes. El trampolín para llegar en forma al el spring training está aquí. Lo demostré el año pasado".

Pablo se despidió entre aplausos y cánticos por parte de la afición magallanera quien no dudo en alabar y agradecer toda su entrega y profesionalismo a un jugador que hoy por hoy ya es considerado un líder.

No hay comentarios: