Amigos, compañeros y fanáticos del glorioso equipo de los navegantes del Magallanes aunque nos duela y no compartamos el hecho que los leones del caracas sean los nuevos campeones, debemos asumir que en los dos últimos juegos no jugamos el mejor béisbol.
Fue este el séptimo y decisivo encuentro de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia en nuestra casa en nuestro parque donde los leones se titularon. El Caracas se llevó a su casa la corona número 17 de su historial, la primera ante los Navegantes del Magallanes en tres intentos.
Al fin se quitaron el yugo, en la rica historia de los Leones del Caracas no había un campeonato tan anhelado por los fanáticos, la directiva y los jugadores, como este: su número 17. Y es que no es uno más, uno cualquiera, es el "CAMPEONATO" con el que se quitan el yugo de los Navegantes del Magallanes y con el que ratifican su condición de máximos jerarcas del beisbol profesional venezolano.
Una vez hecho el out 27, los jugadores de los Leones el Caracas decidieron celebrar a lo grande su triunfo. Luego de venir de abajo 0-2 y empatarla, los bucaneros nuevamente van arriba 3-2 y de visitante y con un Pablo Sandoval que llegó en helicóptero. Andrés Eloy Blanco arribó junto a Carlos Guillén, pero estos no pudieron evitar la caída.
Contra todo pronóstico, los Leones barrieron por primera vez en la historia de esta finales al Magallanes en su casa, recibiendo un título lleno de orgullo y que ahora les acredita como la novena representante de Venezuela en la próxima Serie del Caribe, que arranca el próximo martes.
Anoche ni Pablo “Kung-Fu Panda” Sandoval pudo salvar al Magallanes, luego de que el toletero estrella de la novena montara una novela que terminó con un viaje en helicóptero del jugador hasta Valencia. El “salvador” magallanero no estuvo a la altura terminando de 4-1 incluyendo un ponche.
Los Leones estaban dispuestos a barrer por todos los medios en Valencia, por lo que se pusieron las pilas en el mismo primer inning, aprovechando además los errores magallaneros para anotar tres rayitas, ya que la otra llegó al plato por la vía del cuadrangular.
En el cierre del primero el Magallanes amenazó, pero tras un doble de Pablo Sandoval y un mal corrido de bases de Reggie Corona, Standridge se acomodó para dominar a Michael Ryan con un rodado a la segunda base.
Al final aunque duela y tenga sabor amargo el caracas termino llevando la corona y con ellos el campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario