lunes, 4 de enero de 2010

Arrempetido o nostalgico

A David Beckham se le escapó de la caballerosidad que siempre le acompaña se puso a reflexionar con las fiestas y llegó a una conclusión que sorprendió a varios. "Disfruté en el Madrid, pero ojalá nunca hubiera dejado el United".

David Beckham volverá a Old Trafford por primera vez en su vida defendiendo a otro equipo. Eso ocurrirá el 10 de marzo cuando el AC Milan visite a Manchester United por los octavos de Final de la Champions League, admitió por primera vez que nunca debió salir de Inglaterra en 2003 cuando se fue al Real Madrid, al comentar que "lamentablemente hay cosas que no pueden ser", dice ahora añorar sus tiempos en el Manchester United, de tal modo que ha expresado que le hubiera gustado quedarse en el club inglés durante toda su vida deportiva. “Me fui al Real Madrid y durante el último año tuvimos éxito y lo disfruté, pero hubiera preferido quedarme en el Manchester”.
Beckham ha realizado estas declaraciones poco antes de regresar a Old Trafford para disputar con el AC Milán el encuentro de octavos de final de la Champions frente al Manchester. Una noche “emotiva”.

“El Manchester United significa mucho para mí y no he vuelto nunca al club como jugador; va a ser toda una experiencia. Será una noche muy emocionante”. Para el centrocampista inglés, su marcha del Manchester que lo ha convertido, de paso, en todo un icono futbolístico mundial, con innumerables ingresos- se debería a poco menos que el destino: “si me fui fue porque tenía que ser así”.

Pero no se queda ahí. El mediocampista, en declaraciones a la BBC, comentó sentir "envidia" de jugadores como "Giggs, Scholes o Neville". "Estoy seguro de que ellos intentarán darme patadas si pueden, porque estuvimos juntos durante muchos años", ironizó.
Más que nada, este sentimiento surge a partir de ver cómo sus compañeros de divisiones inferiores Ryan Giggs y Gary Neville siguen en el club inglés y juegan al máximo nivel. De hecho, son casi dioses en el Manchester United, condición que David perdió.

"Fuera del campo éramos los mejores amigos, ese era uno de los secretos del éxito de ese equipo", afirma, "el Manchester United es muy especial para mí, y nunca he regresado como jugador, así que hacerlo siete años después será algo muy especial y emocionante".

Pero pese a todo está en el Milan y si no quiere que los tiffosi lo maten, tendría que decir algo que suene lindo en italiano. "Me gustaría que les ganáramos. Como aficionado del Manchester quiero que ganen siempre, pero no este partido".



No hay comentarios: