domingo, 14 de junio de 2009

"Presumido, divo, falso y vulgar... pero, maldita sea, es el mejor de todos",


Los medios británicos despiden a cristiano Ronaldo y no precisamente tarándole flores, aprovechando que ya no pertenece a las filas del Manchester y ya se marcho a miles de kilómetros de Inglaterra los diferentes rotativos britanos aprovechan para descargar su furia contra el portugués que nunca fue del agrado de los ingleses y más de la prensa. Inglaterra despidió al futbolista portugués Cristiano Ronaldo sin melancolía y piensa ya en el sustituto de la gran estrella del Manchester United, actual campeón de la Premier League.


Así que si Cristiano pensaba que lo llorarían pues se equivoco el dolor duro muy poco, "Adiós al pavo real portugués", publicó la prensa. "Extrañaremos la belleza de su juego, sus elegantes 'slaloms' y sus fulminantes disparos, pero no su teatralidad y el hecho de que está enamorado de sí mismo". Entendió cuál es el espíritu del Manchester. "El club es la estrella, no los jugadores", que tachó al portugués de individualista, no como sus antecesores con el "7" a la espalda, como George Best, Eric Cantona o David Beckham, que siempre destacaron por ser jugadores de equipo.

Unos mas fríos "Encaja perfectamente en el Real, en la rica constelación de galácticos", "Vender a los mejores nunca te hace más fuerte", escribió un diario británico. Eso si al nuevo equipo del exmanchester le llueven las criticas, Gerard Piqué "Ver un león da más miedo que el Madrid".


Los comentaristas no tenían claro si echarán de menos al delantero portugués, Presumido, divo, falso y vulgar... pero, maldita sea, es el mejor de todos", titulaba el tabloide The Daily Mirror. "El United no añorará su actitud... Pero aunque Sir Alex Ferguson pueda gastarse esos 80 millones de libras de su venta en busca de nuevos jugadores Pero un comentarista del Daily Mail aseguraba que el Manchester "United ha vendido a su principal jugador a un serio rival".


No hay precedentes de algo así, ningún momento en la historia al que apelar para colocar el traspaso de Cristiano Ronaldo en un contexto razonable. ''Recuerden cuando vendimos al mejor jugador del mundo y ¿eso nos hizo mejores?''. No, porque eso no pasa nunca. Nunca ha sucedido ni sucederá jamás".

No hay comentarios: