domingo, 14 de junio de 2009

Kobe será Histórico para siempre


Las capacidades de estrellato de Bryant eran evidentes desde una temprana edad cuando le escogieron en los draft de su escuela en 1996 de Lower Merion HS Está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Bryant ha ganado 3 campeonatos de la NBA con Los Angeles Lakers, y fue nombrado MVP en la temporada 2007-08.

Además ha ganado recientemente una medalla de oro como miembro del equipo olímpico nacional de EEUU de baloncesto masculino en 2008. Durante su carrera, Bryant ha sido seleccionado en todos los equipos de los All-Star de la NBA desde 1999. Dese su segundo año en la liga, Bryant ha participado en todos los NBA All-Star Game que se han celebrado y ha ganado el premio al mejor MVP en los All-Star en 2002, 2007 y 2009.

Kobe Bryant protagonizó la segunda mejor actuación de la historia de la NBA con 81 puntos en un juego y como este Kobe a tenido muchos mas. Kobe es un jugador grande en la NBA, representa al jugador prototipo impecable. Desde hace muchos años se habla de el desde toda óptica negativa y positivamente en lo negativo se dice su manera de jugar individualmente y lo que mas odia ceder protagonismo. Y lo positivo demasiado hay que hablar de el.

Kobe representa hoy día uno de los mitos vivientes de la NBA con posibilidades de convertirse en leyenda, Kobe no la ha tenido fácil debutar en la NBA con 18 años en medio de la retirada de Michael Jordan se le cargo la responsabilidad de ser comparado con la referencia de los últimos quince años encontró un equipo triste, Los Angeles Lakers, que desde la retirada de su último gran Hombre, Magic Johnson, estaban en un estado melancólico Suceder a Magic era difícil, pero más era reemplazar a Jordan. En sus primeras temporadas paso la novatada hay quienes dudaron de su capacidad.

Pero su espíritu fue arrollador y entorno a el Los Lakers comenzaban a construirse de nuevo Algo vieron en ese chico para que éste renunciara a la Universidad y pasara a la NBA con 17 años. Se declaró elegible y fue seleccionado en primera ronda por los Hornets. Kobe Bryant fue traspasado a los Lakers que ofrecieron a cambio a uno de los mejores pivots europeos de toda la historia, Vlade Divac, que hasta la fecha era uno de los pilares del equipo amarillo. La decisión no era fácil se trataba de jugársela todo en un muchacho que estaba creciendo pero Bryant si bien causaba expectación al ser el MVP de Highschool no era ni de lejos un pilar para sustentar a un equipo.

Han pasado ya casi diez temporadas desde su debut en Los Angeles. En estos diez años ha dinamitado muchos récords de precocidad. Ha coleccionado títulos y galardones. Y lleva disputados casi 600 partidos a sus espaldas. Y a alcanzado lo inalcanzable ya hay quienes empiezan a olvidar a Jordan. Y aún así no goza del status de Michael Jordan, ni siquiera del de los más grandes.

No seré yo quién opine si con el pasar de los años Kobe será mejor que Jordan serán sus números quienes lo demuestren pero es que con cada jugada que hace ya es para empezarlo a creer. En el baloncesto se te recuerda si ganas, es como en una oportunidad dijo David Beckham del segundo nadie se acuerda del que gana si. Y Bryant tiene de momento la espina de no saber liderar a un equipo hacia el titulo. Porque este jugador la tubo fácil en sus primeros años en el equipo contó con el apoyo de Shaquille O'Neal, con el que logro 3 títulos de campeones pero siempre siendo la sombra del pívot eso a su majestad no le gustaba.

Bryant, a diferencia de Michael Jordan, no ha sido capaz de liderar en solitario a una franquicia esta temporada podar lograr eso que tanto anhela cuando en el partido numeró 5 de la final de la NBA 2009 tenga esa oportunidad de ganarle a los magic de orlando.

Lo que si es importante destacar que, Kobe es un prodigio de la naturaleza. Pocos jugadores han sido tocados con la varita mágica del don del baloncesto.

Con los años el jugador estrella de los Lakers a madurado a aprendido a compartir protagonismo, ya no es el mismo jugador malcriado y rebelde.

No hay comentarios: