sábado, 27 de junio de 2009

27 de junio día nacional del periodista en Venezuela


Que fecha mas especial que esta 27 de junio día nacional del periodista en Venezuela, que sentimientos encontrados significa la palabra periodismo significa libertad, no hay razón para juzgar o evaluar tan rica profesión, que algunos quisieran desaparecer, domesticar o simplemente comprar o encarcelar. Con mucho orgullo lo digo soy parte de este gremio que rico es ser la voz de aquellos que no la tienen.

Merecemos respeto en nuestra diversidad, los periodistas somos iguales a todos somos humanos pero nadie podrá echar por tierra la valía histórica de nuestro gremio. La defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información debe ser constante, como el celo por la calidad de nuestra formación profesional en las universidades públicas y privadas.



El periodismo es libertad, dignidad, democracia, justicia, progreso, equidad, diversidad cultural, respeto al pluralismo, solidaridad, decencia, bondad, lucha con voluntad colectiva por una vida mejor, catalizador de los cambios necesarios.
Es hora de celebrar con dignidad nuestro Día del Periodista Venezolano, Como hoy, las mujeres y los hombres periodistas del mundo, tenemos un mayor compromiso con el destino de nuestra hermosa patria venezolana.

Nuestro compromiso siempre será con la sociedad en beneficio de ellos siempre y con la plena convicción de servirle de manera desinteresada y con el profesionalismo que nos caracteriza, Con el fundamento de “la imprenta como artillería del pensamiento”.

Felicitaciones a todos aquellos hombres y mujeres que con esfuerzo amor compromiso ejercen la profesión mas linda del mundo el periodismo. A los dignos periodistas en su día, a 191 años de de la aparición de “El Correo del Orinoco”, sin miedo ni odio, felicidades ¡Libertad, Dignidad y Valentía!

No hay comentarios: