lunes, 15 de junio de 2009

La NBA tiene nuevos reyes ¡Lakers Campeones!







En 215 países, en 42 lenguas, suena: "Lakers, campeones 2009". Demostrando una contundencia en los lanzamientos de media distancia y en los tiros de campo, y bajo la conducción de su estrella Kobe Bryant, los Lakers de Los Ángeles se quedaron con el título de la NBA.

Lo que desde un principio se pensó se cumplió, Lakers campeones de la temporada 2008-2009 sorpresa para quien? Otra madrugada de café y champán, desvelos y gloria, como un oro de Pekín, con un anillo de la NBA. Levantarse para creer lo que los ojos no creían al acostarse. Un amanecer con los Lakers campeones por 15 veces y Kobe con el titulo que tanto anhelaba JMV, porque hoy es el gran día que sigue a una madrugada poseída por lo histórico, Pau Gasol acudió a esta tierra para cumplir su sueño de Disney, el anhelo de cuna: conquistar el título de la NBA.

Su gran actuación individual esta vez le supuso también alcanzar el premio Bill Russell de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, el primero que consiguió como profesional. Bryant: "El título colma el gran reto personal que tenía pendiente" "Tuve la suerte de vivir la reconstrucción del equipo y éste el momento más maravilloso de mi carrera profesional"."Este título lo significa todo para mí", Es la compensación a un gran reto y muchos sacrificios de todo el equipo".

Sí, ya es real el sueño de Pau Gasol, Kobe y compañía, No hizo falta volver a Los Ángeles para ver ganar el campeonato de la NBA, a estos Lakers poco le importa proclamarse campeones lejos de casa, El anillo de la venganza, el que borra el amargo sabor de la derrota, del trompazo de 2008. El de Kobe sin la sombra de Shaq.

Es el anillo de Phil Jackson, del maestro zen, del hombre que tiene un estilo de juego pero sobre todo una filosofía. Es además su homenaje a Tex Winter, el padre del triángulo ofensivo, y la reivindicación de un entrenador quizá excéntrico pero excepcional, único. El señor de los 10 anillos, el rey de los banquillos.

Es el anillo de Kobe Bryant, claro. El mejor jugador del mundo, uno de los grandes de la historia. Su incapacidad para ganar sin Shaquille a su lado, la sombra del egoísmo... nada más, por fin. A Kobe, le ha dejado de importar el MVP o las comparaciones con otras estrellas del presente o el pasado y ha entendido que en equipo se gana mas. Kobe ha jugado desde octubre con junio entre ceja y ceja y ha sido fundamental en el rearme anímico a partir de la última final. Entonces comprendió y compartió con su vestuario que, Boston había sido un equipo sencillamente superior que les había ganado pero también les había enseñado el camino. Kobe, es ahora capaz de dosificarse, de medir los momentos, de implicar a sus compañeros. ¿LeBron? ¿Wade? Al final es la temporada de Bryant, un jugador con unas facultades descomunales y una calidad divina pero también con una ética de trabajo admirable.

No hubo no en nuestra casa. El titulo se gana aquí dijeron no hay mañana es ahora. Una anécdota importante en el Amway Arena hubo gritos de "M.V.P." para Kobe Bryant. Y mucho silencio.

A la final los Lakers son un campeón brillante.

No hay comentarios: