miércoles, 24 de junio de 2009

Fin de la era humana y principio de la debacle total.

Hace un año que la Selección española de futbol logro romper el maleficio de que nunca lograban ganar un trofeo grande ganaron la Eurocopa y entonces todos empezamos a creer que todo era parte del pasado y que nuevamente esta generación nos demostraba que grande eran en el terreno de juego y que futuro en la selección hay. Todo coincidía para que se reprodujera el desastre de siempre, sólo que enriquecido como nunca pero jamás pensamos que seria la pobre selección de Estados Unidos de America que hiciera esto, el soccer norteamericano esta creciendo y que manera de hacerlo. Fin de la era humana y principio de la debacle total.

España se despide del título de la Copa Confederaciones de la forma más inesperada, con una derrota contra Estados Unidos, que resistió el asedio de la Selección, No, we can't. La España de los récords y del fútbol brillante se ha ido a salir en esta carretera del éxito en la curva más inesperada, donde le esperaba Estados Unidos para devolverle a la realidad de las derrotas, que no sufría la Selección desde hace casi tres años.

No fue injusta la victoria de Estados Unidos, que causó una gratísima impresión, pero tampoco lo hubiera sido la victoria de España, que se despide de la final, del récord de imbatibilidad, que ahora comparte con Brasil, y se despide de la posibilidad de medirse con Brasil en una final.

Estados Unidos dominaba el espacio aéreo, y lo hizo durante todo el choque el comienzo fue el esperado con España dominando el balón y el partido y los estadounidenses esperando atrás, tapando bien los espacios y esperando su oportunidad al contragolpe y cuando menos se esperaba llego increíble pero cierto.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con la Selección como dueña absoluta del choque y sometiendo a un asedio continuo a EE UU, los españoles bailaban al song de los norteamericanos. Siguió buscando el gol España hasta el final, pero el tiempo no alcanzó para la ilusión Adiós al título.

No hay comentarios: