lunes, 25 de mayo de 2009

Un juego no acto para cardiacos

El que sufra del corazón presión arterial y todas las enfermedades emocionales por favor absténgase a ver el partido de futbol que enfrentara el día miércoles el Manchester United y el FC Barcelona. Porque cualquiera cosa puede pasar? Este partido será muy juvenil ya que ambos equipos cuentan con jóvenes, que serán los encargados de guiar a sus equipos, Hace pocos años, los dos jugadores más importantes de la final que se disputará mañana en Roma, eran simplemente promesas. Messi y Cristiano Hoy, son los dos mejores jugadores del planeta. Tendrán la oportunidad justa de demostrar quien es mejor que el otro y que mejor que este gran encuentro.

Pero en este choque ellos no serán los únicos protagonistas recordemos que en total son 11 jugadores.

El duelo entre los dos porteros no tiene, a priori, un vencedor claro. Valdés ha cuajado una buena temporada, y ha llegado a la final en un buen momento de forma, siendo clave, por ejemplo, en la eliminatoria ante el Chelsea. Van der Sar, sigue siendo pese a sus casi 40 años, un guardameta bastante fiable, tal y cómo ha demostrado a lo largo de la temporada.

La baja de Dani Alves obligará a Pep Guardiola a colocar a Puyol de lateral diestro. Aún así, el capitán azulgrana es todo un seguro defensivo y aportará su habitual garra para taponar la banda ante las internadas de, Rooney. O’Shea por su parte, es uno de los jugadores más utilizados por Ferguson en defensa, ya que puede rendir a buen nivel en cualquiera de las cuatro posiciones de la zaga.

Touré hará de central improvisado por culpa de la baja de Márquez y esto puede ser uno de los puntos débiles del Barça en la final un punto a favor del Manchester. Río Ferdinand, sale de una lesión y podría estar aún renqueante de cara al partido del miércoles. Sin embargo, se trata de un central consolidado, rápido al corte, con anticipación y que forma una pareja muy sólida con Vidic. En el duelo con el azulgrana, ganaría Ferdinand.

Piqué se ha convertido en la gran revelación de la temporada en Can Barça. Sin embargo, delante estará Vidic, un central también joven y que cerró precisamente a Piqué las puertas de la titularidad en el Manchester.

La baja de Abidal podría permitir a Sylvinho jugar la final de la Champions, aunque su alineación es aún una incógnita. Habrá que ver, sin embargo, si puede frenar a Cristiano Ronaldo si juega por la derecha... En el lado contrario estará el francés Patrice Evra, que intentará taponar a Leo Messi en otro de los duelos estelares del choque.

Teóricamente será Sergio Busquets el encargado de ocupar la posición de pivote en la final, puesto en el que el de Badia se ha convertido en otra de las grandes sorpresas de la temporada. Anderson, sólo tiene un año más que el azulgrana, pero cuenta con mucha más experiencia.

Xavi el barcelonista es una de las piezas indispensables en el Barça y, sin duda, uno de los mejores centrocampistas del mundo. De sus pases dependerán en gran parte las opciones del Barça en la final. Ausente en París por una lesión, Xavi tiene la oportunidad de demostrar toda su calidad en Roma. Giggs ha sido, es y será toda una institución en el Manchester United. El zurdo galés está en la recta final de su carrera y podría sumar su tercera Champions en Roma. Habrá que ver si Ferguson lo coloca de inicio. Aquí encontramos un punto a favor del barca la juventud Xavi es mas joven y el cansancio en Giggs puede pasar factura como lo puede hacer la experiencia.

Es el turno de Iniesta El héroe de Stamford Bridge llegará a tiempo para enfrentarse al Manchester después de la lesión sufrida ante el Villarreal. Describir su calidad resulta innecesario a estas alturas. Si fuera mediático optaría sin dudarlo al Balón de Oro y si tuviera gol sería casi como Dios. Un Zidane en azulgrana. Si está bien físicamente, el Barça puede ganar la final gracias a él. Carrick es diferente a Iniesta, aunque su función en la final de Roma será clave para los intereses del United, puesto que tendrá la misión de taponar el juego fluido de los azulgranas.

Henry y Park Juegan en posiciones diferentes y, por tanto, una comparación entre ambos es difícil de realizar. Tras una primera temporada en el Barça bastante decepcionante, Guardiola ha recuperado la mejor versión de Thierry Henry. La frescura perdida ha vuelto a sus piernas y es capaz de desbordar desde banda izquierda y recuperar el olfato de gol que le llevó a ser el mejor delantero de Europa, yo apuesto por el Frances a que será mejor.

Park es indispensable para Ferguson. Si fuera un muñeco sería el conejo de Duracell. No para de correr y de trabajar durante todo el partido, convirtiéndose en un incordio para los equipos rivales. Tan pronto le ves de extremo derecho, como de lateral zurdo, absolutamente incansable y, a pesar de esta definición, que nadie piense que el coreano es inútil con el balón en los pies.

Es el duelo por excelencia de la final. Además del título, entre ambos se disputarán casi con toda seguridad el próximo Balón de Oro. Pese a ser dos futbolistas muy diferentes, los dos tienen una calidad tremenda. Estamos hablando de nada mas y nada menos del duelo de Messi y Cristiano Ronaldo El argentino, es imparable en el uno contra uno, donde quitarle un balón es harto difícil. Cristiano Ronaldo no es menos y también es capaz de decidir un partido en un segundo. De gran calidad individual y con un disparo de larga distancia temible, el portugués participa en todas las jugadas en ataque del United, lo que le convierte en el jugador más peligroso para los intereses del Barça.

El delantero camerunés Etoo no está pasando por su mejor momento, pero aún así sigue siendo muy peligroso, tal y como lo demuestran los 32 goles de este año. Rooney tiene mucho gol, pero ante el Barça, Ferguson podría retrasar su posición y hacerlo caer a una de las bandas. Desde ahí, el ‘bad boy’ del United es capaz de penetrar con mucho peligro y habilitar a sus compañeros de ataque. Jugador muy peligroso.

Conclusión ambos equipos vienen con su artillería completa y con todo eso si no son perfectos pero casi lo son será campeón el que mas goles anote y si la defensa de ambos equipos lo permiten eso si no seria nada emocionante llegar a la tanda de penalti porque seria poco emocionante.

No hay comentarios: