sábado, 9 de mayo de 2009

Que le pasa al rey en el mes de mayo

Abril es un mes muy positivo para el rey Félix Hernández, es el mes de su cumpleaños pero para todo deportista hay un tiempo de baja el de el rey venezolano es mayo, ¿Qué ocurre con Félix Hernández, que cada mes de mayo? El "Rey" venezolano tuvo una sólida cosecha en abril, una vez más. Los Vigilantes de Texas quizás aprovecharon la gripe que sufrió el nativo de Valencia, la víspera de su sexta apertura del campeonato. O puede decirse que ejercieron, una vez más, el dominio histórico que tienen sobre los lanzamientos del carabobeño, a quien le han fabricado 58 anotaciones, la mayor cantidad que ha recibido el diestro de equipo alguno en la gran carpa.

Hay más que eso, sin embargo, algo que justifica que Hernández haya llegado invicto al lance y dueño de una cadena de ceros que alargó a 22 durante el partido, sólo para salir castigado con dos vuelacercas y 10 hits. A pesar de ese mal momento Félix se sincera y dice sentirse bien. Bien. Así suele ocurrir. Tampoco debe asumirse que Hernández pintará de blanco a sus oponentes en cada presentación. Porque ni siquiera el gran Johan Santana lo hará, aunque en este momento parezca que sí. Lo cual no le quita peso a la interrogante: ¿qué le ocurre cuando llega el mes de mayo? El derecho tiene una efectividad de 3.77 desde que saltó a las mayores. Es un promedio que repite con pocas variaciones hacia arriba o hacia abajo en cada mes. Salvo, por supuesto, en mayo.

Hernández no es el primer caso así, y probablemente no será el último. Johan Santana es conocido por sus lentos comienzos; Santana tiene una respuesta para la pregunta que, repetidamente, se le hace sobre sus discretos inicios: "No tengo explicación".

Tal vez no haya explicación para lo del "Gocho" ni para lo del "Rey". Pero así como el zurdo merideño pudo revertir la tendencia en 2009, al cerrar abril con 1.10 de promedio así el derecho de Carabobo tendrá cinco oportunidades antes de que llegue junio, para también tratar de revertir su habitual bajón de mayo.

No hay comentarios: