sábado, 23 de mayo de 2009

Se soltaron los “caballos” del Bronx

Llegó la salvación señores y no se necesitó el llamado al 911 para que llegara la ayuda a unos urgidos Yankees de Nueva York que gritan auxilio, sino dos personas que supieran dirigir las acciones tanto a la ofensiva como con el madero. Esta dupla la conforman nada mas y nada menos que el criticado, Alex Rodríguez y el venezolano Francisco Cervelli. Dos jugadores que no arrancaron la campaña con los "Bombarderos". "A-Rod" por estar inmerso en la rehabilitación de su cadera y el criollo por tener delante a dos excelentes receptores: Jorge Posada y José Molina.

Pero sus llegadas han cambiado por completo la cara al equipo más caro del mundo. Los neoyorquinos, sin contar la jornada de anoche ante los Orioles de Baltimore, acumulaban siete ganancias en fila y ocho victorias en sus últimos 10 compromisos. Rodríguez disparó cuadrangular el martes, por cuarto día consecutivo, racha que realiza por quinta vez desde que está en los Yankees y por octava vez en su carrera. En el club empató las seguidillas jonroneras de Babe Ruth, Lou Gehrig y Yogi Berra.

Mientras que con Cervelli tras el plato los lanzadores de Nueva York redujeron su efectividad de 5.57 a 4.03, lo que demuestra la buena dirección que da el joven de 23 años a los lomiteros.
A A-Rod no lo para nadie ni las acusaciones, Con el escándalo que suscitó por haber admitido el consumo de esteroides, todo parecía indicar que cuando Rodríguez debutara la presión afectaría su desempeño. Pero resultó todo lo contrario. "Es simplemente genial contribuir", reveló Álex a mlb.com. "Cuando estás ganando los partidos surgen muchos protagonistas. Todos están jugando bien y estoy contento por estar involucrado".

De las 10 remolcadas que ostentaba Rodríguez hasta anoche, nueve de ellas habían sido producto de "bambinazos". Desde que la botó en su primer turno, en su primer swing de la campaña y con el que se trajo tres al plato, demostró que venía inspirado.

No hay comentarios: