sábado, 9 de mayo de 2009

Una final de infarto Los mejores, frente a frente

Dos opciones o la copa se va a España o se queda un año mas en Inglaterra. El mejor equipo de España se mide al mejor equipo de Inglaterra, el campeón de la liga española de futbol frente al campeón de la premier league, la final de la Champions league será a muerte en Roma, Manchester vs. Barcelona, Ronaldo vs. Messi, por el trono europeo en la final de Roma Barcelona y Manchester United protagonizarán este 27 de mayo la final de las finales de los últimos tiempos de la UEFA Champion league Si uno se pone a pensar cómo fue desarrollándose la copa, son finalistas lógicos. Aunque los dos terminaron primeros en sus grupos, lo de Manchester fue mucho más categórico.

El campeón defensor de la Champions Legue, el Manchester United, dio una muestra de su fútbol lujosamente práctico. Lo reconozco en lo mas profundo de mi corazón soy fanática del Manchester pese a que no comparto mucha de sus política debo decirlo actualmente es el mejor club de futbol de mundo y no es que quiera desacreditar desde ya al barca pero si piensa que si juegan con el Manchester como lo hicieron frente al Chelsea señores no piense que ganaran una cosa es el Chelsea otra el Manchester.

Y para mejor ejemplo el resultado el equipo de Pep Guardiola necesitó más corazón que cabeza para quebrar el cerrojo color azul que propuso Guus Hiddink. Al Manchester no se le gana con corazón si no con buen futbol.

El Barcelona llevará su libreto a la capital italiana, ese que se basa en el juego asociado, en confiar en los hombres con buen pie, el que tiene paciencia en la búsqueda del arco rival, un objetivo que se instala en el deseo colectivo culé, desde que la pelota empieza a rodar hasta llegar al gol si hay un equipo que tiene paciencia ese es el barca. ALERTA Y ojo que enfrente no hay "chuecos". Los de Sir Alex son más directos, pero no menos virtuosos, el botín con guante abunda en el Manchester. Y para terminar de igualar una final ya muy pareja de por sí, los ingleses tendrán su baja importante: Darren Fletcher, el tipo que equilibra el medio rojo, que ataca y defiende, un todoterreno. Pero obviamente no le faltan alternativas al DT escocés para hacer pasar desapercibida esta ausencia.

Hay un mismo protagonista, pero imagino una final totalmente diferente a la de 2008. Simplemente porque el que no estuvo el año pasado, el Barcelona, se cansa de ir para adelante, de salir a buscar el partido. No hay pronóstico posible, será un partido maravilloso, por la simple razón de ser una final. Sin favoritos, pero con el fútbol como protagonista seguro.

No hay comentarios: